martes, 17 de mayo de 2022

Tradiciones Ex Miscellanea para Ars Magica XIV

Los Sirvientes de los Hambrientos

Unos necromantes de los Tribunales a orillas del Mediterráneo, han intentado reconstruir ritos de necromancia romanos y de otras antiguas culturas. Encontrando hechiceros con reminiscencias de ellos, dos Buscadores fundaron este Culto Mistérico hace varios siglos. Cada uno de ellos estudió una forma de necromancia ligeramente distinta, pero ambos coincidieron en el uso de los rituales no herméticos de animación de cadáveres. Cuando pusieron en común sus descubrimientos, descubrieron que los muertos en la cultura romana ansiaban comida o incluso la sangre de los vivos; porque en el Inframundo no hay alimentos (salvo para aquellos que fuesen al Elíseo). El trato con los difuntos se basaba precisamente en darles sacrificios para saciar les, y de ahí su nombre, ya que hacen lo mismo ahora.

Hoy en día el culto sigue buscando rescatar secretos de los cultos de los muertos, no tanto secretos de muertos concretos (como hace un Culto Hermético, casi siempre rival). En esas búsquedas se han extendido por todo el Mediterráneo, desde el tribunal de Iberia hasta el de Levante (y pueden estar muy interesados en los secretos de los antiguos cananeos de Magia Antigua), pero también se rumorea que han llegado a salir de los límites de los Tribunales, y que están interesados en los secretos de los antiguos egipcios y sus rituales de momificación. Se rumorea que ya poseen alguna forma de inmortalidad, y que los dos fundadores aun gobiernan, compartiendo sus secretos con quienes ven que superan las pruebas a las que les someten en secreto, o según la voluntad de sus antepasados. Aunque sus iniciaciones y magia son secretas, la naturaleza de los Sirvientes no lo es, y algunos magos y aliados de la Orden les tratan como especialistas en los muertos, o como maestros funerarios para los magos para los magos que no son devotos, aunque reciben sospechas por su adoración a los ancestros; que es parte de su imagen pública también.

Los necromantes (que no nigromantes en sus propias palabras) siguen siendo un culto mistérico, que animan cadáveres y contactan con el Otro Mundo. Parte de su magia también se centra en la adivinación mediante la consulta con ancestros, por lo que el uso de reliquias y su conservación también es parte de su tradición mistérica. Sus misterios exteriores son un Focus Mágico Menor en Necromancia; que varía según si dominan el arte de controlar a los cadáveres mediante magia no hermética (Valgaldrar o Conjurar Cadáveres), entonces tienen este en Corpus; pero si se centran en los espíritus (con Saber de los Muertos) lo centran en Mentem. Estas habilidades sobrenaturales puedes verlas en Tierras del Nilo y Magia Rival para Valgaldrar/Conjurar Cadáveres, y Saber de los Muertos en Trabas. Las Virtudes habituales de los magos suele incluir algunas que les hacen más fácil, Vitalidad Notable y Fuerza de Voluntad; y entre sus Defectos están Brujo, Infame, Impuro y Don Estridente; por su contacto con los muertos. En sus misterios incluyen Magia Espiritual Hermética y a veces El Gran Talismán, además de unificar la magia de los muertos (convertir su Focus Mágico Menor en la versión Mayor).

Virtud Mayor No Hermética: Necromancia (Valgaldrar o Saber de los Muertos)

Virtud Hermética Menor: Focus Mágico Menor (Necromancia con Corpus o con Mentem)

Defecto Mayor Hermético: Despilfarrador de Vis


Prometaicos

Este grupo es también conocido como la Cadena de Llamas. Prometeo es un titán de segunda generación, la encarnación del principio de innovación y temeridad. Por esto, está fuertemente relacionado con la magia, y la Cadena de las Llamas defiende que el poder que tomó de los dioses del Olimpo para compartir lo con los mortales no era literalmente el fuego, era el Don mismo. Prometeo así sigue castigado por estas y otras transgresiones, pero siendo el ser astuto que es, ha ido forzando su prisión; aprovechando precisamente el castigo al que supuestamente le impusieron, ya que fragmentos de su esencia escapan así hasta los mortales. Alimentando cultos y sociedades secretas donde ha podido, durante la formación de la Orden, miembros de uno de ellos ya estaban en Orden; donde reclutaron a otros grupos para formar parte de la Casa Ex Miscellanea como una Tradición unificada. Como parte de este proceso, renunciaron a ser un Culto (muchos de sus entonces miembros eran Teúrgos), y se convirtieron en una Societates; invitando a otros magos interesados.

Hoy en día siguen igual, invitando a gente curiosa a unirse a su grupo, y aunque tienen un patrón sobrenatural de gran poder; no son un culto de devotos paganos. Prometeo es un ejemplo y un aliado, no una deidad que busque su sumisión; así que los magi herméticos típicos tienen razones para aliarse o respetar a los prometaicos. Aunque en origen estaban en mayor número en los Tribunales de Tebas y Transilvania, desde hace mucho tiempo se han desplazado a Tribunales más en el oeste, donde se concentran en alianzas que no estén enfrentadas y sean cercanas, compartiendo reuniones esporádicas y mucha correspondencia entre ellos. Buscan ávidamente gente merecedora de ser parte de su grupo, desde aprendices o magos jóvenes; pero también tienen Compañeros Míticos entre sus filas, los cuales son aliados y no miembros de pleno derecho de la Orden.

Durante su aprendizaje, consumen una infusión de cañaheja (planta dedicada a Prometeo), que les otorga el vínculo con Prometeo (antes era una iniciación de sus antiguos misterios). Este vínculo es el poder de Pacto Espiritual (consulta El Reino del Poder Mágico) pero les hace sufrir fatiga al usar su propia magia. Como forma de ser independientes, aprenden a no necesitar textos de laboratorio gracias a Memoria Mágica. Muchos de ellos son eruditos (con virtudes como Instruido), pero suelen tener Vulnerable al Poder Feérico o Constitución frágil a menudo.

Virtud Mayor No Hermética: Pacto Espiritual (Prometeo)

Virtud Hermética Menor: Memoria Mágica

Defecto Mayor Hermético: Magia Dolorosa


Conjuradores de Fantasmas

Un grupo de nigromantes, son el arquetipo de invocadores sospechosos de infernalismo. Se formaron a base de miembros expulsados o conflictivos de otras Casas, desde Tremere solitarios a Merinita macabros, aunque recibieron un cierto número de invocadores Tytallus no hace mucho, algunos de los cuales acabaron siendo Marchados por sus nuevos compañeros por purgar al grupo de la sospecha de infernalismo. Su relación con la muerte es tan profunda sin embargo que no pueden disimularla, y les provoca ese rechazo por otros que les ha reunido en un solo grupo.

Como Societates, los conjuradores de fantasmas son simples convocadores, con su dominio de los fantasmas y otros espíritus como rasgo principal. No son malvados en general, pero la gran mayoría sí tienen poca paciencia para fingir no ser lo que son, o tolerancia a falsedad y etiquetas. A veces se les pide que presten servicios, sea invocando a fantasmas o ayudar a destruirlos; y ellos están más que encantados de ello… por un precio justo. Muchos acaban en este grupo por alguna cuestión personal, como el deseo de reunirse con un ser querido o combatir a los fantasmas que le molestan.

Esto se traduce en que muchos de ellos tienen el defecto de Favores, Molestias Sobrenatural o Atormentado por Entidad; pero virtudes como Guardián Espectral, Fuente de Vis Personal y Conocimiento Arcano también son comunes. Su virtud tradicional de Imbuido con el Espíritu de Mentem hace que fantasmas y espíritus alineados con la forma de Mentem les teman si son más débiles, y a la vez les permite usar su Fatiga para usar su magia (consulta El Reino del Poder Mágico).

Virtud Mayor No Hermética: Convocar

Virtud Hermética Menor: Imbuido con el Espíritu de Mentem

Defecto Mayor Hermético: Don Estridente


Para las Anteriores:

  1. La versión primera (sigue como el primer día)
  2. Versión revisada de la primera tanda.
  3. Segunda tanda también algo revisada.
  4. Tercera tanda algo revisada.
  5. Cuarta tanda,
  6. Quinta tanda.
  7. Sexta tanda.
  8. Séptima tanda.
  9. Octava tanda.
  10. Novena Tanda
  11. Décima Tanda
  12. Undécima Tanda
  13. Duodécima Tanda.
  14. Decimotercera Tanda.


[Bueno, pues mientras pienso en contenidos más nuevos, creo que esta tanda es muy buena y simpática. Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario