sábado, 14 de mayo de 2022

Mago para Ars Magica: Carcantio el Mante (Ex Miscellanea)

Carcantio el Mante


Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +3, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez 0, Destreza -2

Tamaño: 0

Edad: 27.

Decrepitud: 0.

Informidad: 1.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermética; Clarividencia (LF), Don, Ensueño, Evocación (X), Focus Mágico Menor (Curación) (SM), Inofensivo para las Hadas (X), Linaje Feérico (Apolo), Maña con Intellego, Sangre Mítica (Carcas), Simpatía Feérica (Profecía); Antipatía Feérica Menor (Pasión), Déficit de Atención, Despilfarrador de Vis (X), Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Pesimista (SM), Resistencia Mágica Débil (seres feéricos), Visiones.

(X - Por Ex Miscellanea, SM - Por Sangre Mítica, LF - Por Linaje Feérico)

Rasgos de Personalidad: Atolondrado +3, Hedonista +2, Preocupado +2; Profecía* +3, Pasión* -2.

(*Rasgos de Simpatía)

Reputaciones: Profeta 1 (Hermética, Feérica).

Rango Feérico: 1.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +0, Ataque n/a, Defensa +0, Daño n/a.

Aguante: +1(Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Catalán 5 (campesinos), Cirugía 1 (limpiar heridas), Clarividencia 3 (regios), Concentración 2 (hechizos), Cultura Feérica 2 (brujería feérica), Don 2 (Simpatía), Don de Gentes 1 (campesinos), Encanto 1 (palabras amables), Ensueño 3 (porvenir), Evocación 3 (Ensueño), Profesión: Boticario 1 (reconocer plantas venenosas), Latín 4 (uso hermético), Parma Magica 1 (Vim), Sigilo 1 (en la espesura), Supervivencia 2 (evitar perderse), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).

Artes: Creo 6, Intellego 6+3, Muto 3, Perdo 3, Rego 3, Animal 2, Aquam 2, Auram 3, Corpus 5, Herbam 4, Ignem 0, Imaginem 5, Mentem 5, Terram 2, Vim 4.

Cicatrices del Crepúsculo: Aparecen un par de plumas en su cama, una negra y otra blanca, tras dormir una noche.

Poderes:

La Hazaña del Sitio; Iniciativa +0, Penetración 0, Animal:

A: Toque, D: Hora+1, O: Individuo.

Un animal alcanza su madurez en tan solo una noche o un día, pero puede lanzarse con 1 hora adicional. Este efecto da 1 punto de Informidad a la criatura afectada por ser un efecto poderoso.

CrAn 30 (base 15, +1 Toque, +2 equivalente a Solar): 30 niveles.

Equipo: túnica de mago, zurrón.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos: [120]

Palabras en el Viento (InAu 15/+13)

La Expulsión de los Males (CrCo 20/+19)

La Mano Curativa del Cirujano (CrCo 20/+19)

La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+20)

Hermano del Bosque (InHe 10/+14)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 15/+15)

La Pregunta Silenciosa (InMe 20/+15)

Regresar del Sueño (ReMe 10/+9)

Vis: Nada.

Sigil: Un relicario con una moneda de cobre y un grano de trigo.

Impronta: Sonido de campanas se pueden escuchar cuando hace magia.

Apariencia: Un hombre de cabello y barba castañas que brillan casi como si fuesen dorados, y ojos ambarinos muy brillantes. Viste con una túnica de mago, pero lleva un zurrón y botas de pastor.

Carcantio nació con otro nombre, Carles; y se dice que en su familia siempre había habido brujas; aunque se dedicaban a ser pastores. Un mago de Provenza se trasladó a a Iberia para evitar a sus enemigos, pero se asentó cerca, y reconoció en el muchacho el Don y el potencial para ser de su culto, descubriendo en el proceso una potente influencia feérica, de un dios pagano de hecho; pero compartió con él su linaje y misterios. Boridias el Mante era heredero de la mítica Dama Carcas, fundadora de Carcassone; y gracias a su tutela su aprendiz también, de ahí el nombre místico de Carcantio.

Carcantio es joven y aun necesita aprender mucho sobre su potencial. Potencialmente, gracias a sus Métodos y Poderes feéricos, puede crear ritos feéricos; aunque de momento esos poderes le permiten usar magia sin necesidad de magia formulaica, ya que carece de acceso a magia espontánea. De vez en cuando, el poder de Apolo le guía, con poderosas visiones; sin necesidad de usar ritos o magia alguna incluso. Su magia, además de profecía, le permite curar y atender; ya que es en lo que su mentor se centró durante su formación. Por alguna razón, su resistencia mágica es débil contra las auténticas hadas y duendes, por lo que está pensando en crear algún hechizo de protección adicional.


[Pues primer mago en mucho tiempo, pero lo tenía por terminar así que creo que debía. Llevo tiempo pensando en dejar de hacer magos nuevos, y en su lugar hacerles un desarrollo como en Magi of Hermes. Este joven se presta mucho a eso... ya veré lo que decido. Pronto eso u otras cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

1 comentario:

  1. Lo primero es que me gusta mucho la temática de este mago, buen trabajo. Estoy tentado a, como dices al final, intentar hacer magos con cierto desarrollo como en Magi of Hermes. Me encantaría ver algunos tuyos así :D

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