viernes, 6 de mayo de 2022

Compañera para Ars Magica: Begoña, la Joven Viuda

Begoña, la Joven Viuda


Características: Inteligencia +2, Percepción +3, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -4, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0

Edad: 22

Decrepitud: 0

Informidad: 0 (4).

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Clarividencia, Conocimiento Arcano, Custa, Guardián Espectral, Indiferente al Don, Inofensiva para los Espíritus, Instruida, Mirada Penetrante; Aire Mágico, Pesimista, Fuerza Mediocre, Infame, Maleficio Mayor (presa del Inframundo), Voto (fiel hasta la muerte).

Rasgos de Personalidad: Estricta +2, Leal a Benito +3, Pesimista +3.

Reputaciones: Nigromante 4 (Local), Viuda Fiel 1 (Orden de Hermes)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad).

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (retórica), Atención 2 (alerta), Castellano 5 (vocabulario amplio), Cirugía 3 (tratar heridas), Clarividencia 4 (ver lo invisible), Concentración 2 (lectura), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (nigromantes famosos), Conocimiento del Tribunal de Iberia 2 (costumbres funerarias), Conocimiento Mágico 4 (espíritus), Don de Gentes 2 (sexo opuesto), Enseñanza 3 (latín), Etiqueta 2 (encierros y luto), Latín 5 (uso académico), Liderazgo 3 (estudiantes), Medicina 3 (diagnóstico), Profesión: Escriba 2 (copiar con detalle), Sigilo 2 (en interiores).

Equipo: material de escritura, ropa oscura, relicario.

Carga: 0.

Apariencia: Una mujer joven de pelo oscuro, mirada triste en sus ojos marrones verdosos, y bajo ellos sus ojos son oscuros; su piel una vez bronceada ahora es cenicienta. Su ropa es oscura, y lleva un pequeño relicario siempre.

Begoña creció en un pueblo del sur del Reino de Castilla, y muy joven ella y su familia fueron a Palencia, y allí trabajó su madre (y luego ella) en la casa de un maestro, que vio que la niña que acudió para ayudar a su madre tenía una mente despierta y atenta, así que la tomó como aprendiza como institutriz, algo que dio mucha alegría a su familia. Así empezó a estudiar junto al hijo del maestro, Benito. Creciendo juntos, acabaron tan unidos que se desposaron cuando Benito completó el bachiller en una ciudad muy lejana, pero volvió junto a Begoña después. Benito tenía unos patronos que recibieron y dieron un nuevo hogar a su esposa, igual que durante años habían hecho junto a su padre. Ellos eran Boinas Rojas, miembros sin magia de la Orden además de eruditos. Begoña se convirtió rápidamente en una instructora para jóvenes de la Orden, especialmente para aprendices con el Don, sin que fuese afectada por el Don de los jóvenes. Hace 4 años que Begoña enviudó, con la súbita y trágica muerte de Benito, por culpa de un enemigo de la alianza a la que iba a entregar. Esto fue un duro golpe para Begoña, y no solamente a nivel emocional. Cuando más triste estaba, durante el entierro de Benito, sintió como su cuerpo se volvía pesado y su cabeza ligera, pero no murió, pero sí viajó al Otro Mundo (puede que al Reino Mágico, puede que al Purgatorio), y allí se encontró con Benito, que volvió a su lado. Desde entonces ella tiene de vuelta a Benito, pero sigue cargando con la pena de su muerte, y con el deber para con su esposo. Ella sigue en la alianza, donde su portentosa historia ha atraído a magos interesados en su contacto con el mundo de los muertos; y en la naturaleza de sus aflicciones, que parece igual de extraña.

Aquel evento, además de poderes sobrenaturales y la compañía de un fantasma (ver a continuación), le hicieron adquirir un Aire Mágico, puede que por su devoción o puede que por su estancia en “el otro lado”. Además ahora experimenta algo similar al Crepúsculo: cuando falla una tirada de Personalidad o se incrementa su puntuación de Informidad (además de los efectos normales en una persona sin el Don), debe hacer una tirada de estrés + Vitalidad + Concentración contra una dificultad de aura Local + su puntuación de Informidad + dado de estrés; y si falla está un tiempo con su alma separada de su cuerpo, que debe ser atendido (protegido de daño, alimentada), aunque el tiempo que está en este estado es igual al que pasaría un magus en Crepúsculo. El estado no es como la muerte, y tiene pequeñas actos involuntarios, como respirar, parpadear y tragar bebida (aunque no lo suficiente para masticar), por lo que debe superar una tirada de Vitalidad + Concentración si pasa el suficiente tiempo sin recibir alimentos o bebida para no sufrir efectos por las Carencias.


[Dos notas, una que para ver al fantasma debéis ver o descargaros este pdf, y segundo, que podéis convertirla en un Compañero Mítico, sobre todo una Devota de los Espíritus además de darle las virtudes necesarias y algunas más, e incrementar levemente el poder de Benito a la vez hasta 15 (y darle más virtudes y cualidades) para crónicas donde ocupe el lugar de una maga. Alternativamente podéis adaptar el Guardián que viene en el libro básico, Benito es algo más fuerte aquella abuela fantasmal. A mí me apetecía hacer este tipo de personaje la verdad, hay tantas opciones... muy pronto más cosa de parte de vuestro amigo Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario