sábado, 30 de abril de 2022

Nueva Colección de Magic the Gathering - Calles de Nueva Capenna

 


Pues ya está aquí, ya llegó, la nueva colección de Magic the Gathering, Calles de Nueva Capenna. Este plano, como Kamigawa justo antes, ha supuesto otra colección que expande (o se sale completamente, según a quien preguntes) de la fantasía medieval típica; abordando otra estética. Y si el regreso a Kamigawa era explorar un ciber punk asiático, pero con algo familiar; en Nueva Capenna nos encontramos con el Art Decó, con un aire al mundo occidental de hace justo 100 años. Fedoras, trajes con chaqué, crimen organizado y rascacielos de cristal y acero.

De momento, mi experiencia con todo esto es a través de la plataforma de Magic: Arena, y Nueva Capenna no ha venido sola ahí tampoco. Ha venido con cosas buenas y malas. Malas como que la economía del juego no tiene viso de mejorar de forma sustancial, añadiendo a todo lo malo que ahora ofrecen una oferta que no lo es en forma de comodines por dinero real. En otro aspecto negativo y típico, el día del estreno fue imposible jugar con normalidad, limitado durante horas a jugar con amigos en desafíos directos (con un código de consolación que tampoco era una maravilla). Por el lado positivo, han incorporado pequeñas mejoras de calidad de vida, pero palidece en comparación con el comienzo de algo más gordo y positivo: han inaugurado un formato, Explorer/Explorador, que busca ser un formato provisional de Arena, hasta que se pueda jugar el formato conocido como Pioneer. Además han hecho reformas en eventos, aumentando el coste de estos, pero dando unas recompensas muy importantes en los últimos niveles (que incluyen acceso a campeonatos).

Pero hablando de cartas, bueno, pues ya llevo 2 días, y aun tengo que hacerme con más copias de algunas; pero lo que he podido jugar y probar estas están siendo buenas experiencias por el momento. Las calles de Nueva Capenna están gobernadas por 5 familias, cada una en 3 colores y con una mecánica estrella. Yo me alineo más con los Cabaretti (druidas fiesteros en verde rojo blanco que cuando entran criaturas bajo mi control, las demás criaturas hacen cosas) y los Remachadores (sindicato de rompe piernas en rojo verde negro, que pueden invocarse sus criaturas con prisa pero sacrificándolas al final, pero te roban carta y otras cosas); con los Mediadores (paladines metidos en la abogacía blanco azul verdes, que pueden poner un contador de escudo que protege un poco a otros permanentes) como grupo simpático; pero no le hago ascos tampoco a los Maestros (asesinos artistas en negro rojo azul, que pueden sacrificar a criaturas para que hechizos se copien) o a los Obscura (adivinos chantajistas en azul blanco y negro que pueden robar y descartar, y si descartas cartas que no sean tierra se vuelven gordos). De momento he probado cartas de todos los colores y mecánicas, y creo que esta colección será muy divertida, pero complicada.

Volviendo a Explorador, de momento he hecho 2 mazos, pero tengo alguno más que es compatible con el formato, ya que un mazo muy tonto lo estaba usando en Historic (el otro formato que no rota, pero con cartas más antiguas y con cartas digitales). Sin contar mazos de estándar, esos 3 serían los que tengo, y 2 de ellos (uno el que hice sin Explorador en mente) son mono rojos y el otro es mono verde de contadores (y es uno adaptado de otro de Histórico). Quiero terminar de probar mazos tribales en Estándar, y dar una oportunidad gorda a la mecánica de Grupo (que depende de 4 tipos concretos de criaturas), ya que en Calles de Nueva Capenna han llegado uno de los tipos de criatura al color que menos tenía antes. Conforme consiga cartas, revisaré mazos y probaré algunos nuevos en todos los formatos; de momento estoy teniendo muy buena suerte con las cartas.

Y hasta aquí, muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario