lunes, 4 de abril de 2022

Compañero para Ars Magica: Joseph el Traductor

 Joseph el Traductor


Características: Inteligencia +5, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad -2, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: 0

Edad: 34

Decrepitud: 0.

Informidad: 3(3).

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Traductor de Toledo; Inteligencia Notable x2, Instruido (Hebreo), Magicam, Rogar a los Poderes Mágicos, Salutem, Succurro, Trotamundos; Corto de Vista, Extranjero, Favores, Hechicero de Laboratorio, Maleficio Menor (cae inconsciente con cualquier Herida Media o más grave), No Combatiente.

Rasgos de Personalidad: Curioso +2, Pacífico +3, Honrado +3.

Reputaciones: Traductor Judío 2 (Local, Académica)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: -2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Árabe 5 (clásico), Artes Liberales 4 (gramática), Atención 1 (con el tacto), Conocimiento de Toledo 3 (practicantes de magia), Conocimiento del Dominio 2 (ángeles), Conocimiento Judaico 3 (poesía), Conocimiento Mágico 4 (ruegos), Cultura Feérica 2 (auras), Don de Gentes 2 (gentiles), Encanto 3 (jentiles), Enseñanza 2 (eruditos), Hebreo 5 (antigua obra), Intriga 2 (en la judería), Latín 5 (traducciones), Penetración 1 (Magicam), Profesión: Escriba 3 (copiar textos en latín), Sefardí 5 (historias populares), Teología: Judaísmo 2 (días sagrados).

Artes Eruditas: Succurro 5, Tueor n/a, Vulnero n/a, Fortunam n/a, Magicam 13, Salutem 10.

Equipo: material de escritura, manto de viaje, tomos con decenas de encantamientos, libro de oración de viaje, mochila.

Carga: 2(1).

Encantamientos Conocidos:

Ninguno, consulta a continuación.

Apariencia: Un hombre entrando en la madurez de pelo castaño oscuro y barba más clara. Joseph tiene una mirada curiosa en sus ojos verdes, y sus manos están acostumbradas al trabajo con libros, con callos de esto y no de empuñar aperos o armas. Viste ropas sencillas, normalmente grises o marrones.

Joseph nació en una judería cerca de una villa cerca de los Montes de Toledo. Siempre tuvo una mente despierta y brillante, aunque su curiosidad a veces le causó problemas; pero nunca tuvo malicia. Sus virtudes le llevaron a ser enviado como aprendiz de cierto rabi en Toledo, Elías el Joven. El señor Elías tenía fama de excéntrico, porque trataba con gentiles muy a menudo; y es que aunque devoto, Elías era un miembro Dotado de una tradición de hechiceros habituales en el Reino. Aunque no vio en Joseph un igual, sí que vio potencial, y resultó tener una afinidad natural por el arte de tratar con la magia. Durante la década que duró el aprendizaje, Joseph acabó en deuda con un caballero cristiano, Rodolfo del Monte, también hechicero; y aun está ayudando a este en proyectos que le llevaron a la vida errante del traductor y tutor. Recientemente Joseph ha sido contratado en una alianza, donde su magia está condicionada a la cordialidad de los miembros de la Orden; pero estos le tratan con debida corrección (si acaso algo de paternalismo).

Traductor de Toledo es su Virtud de pertenencia a una Tradición Mágica, como lo será Magus o Maga Herméticos, pero en este caso es una variante de Mathematici, que practican la misma clase de magia; en breve no depende de un estatus social al no ser cristiano, pero su sociedad mágica está más implicada en el estudio de la erudición antigua y la devoción honesta a las religiones de inspiración Divina. Ser Erudito, y vivir de acuerdo a su religión judía en territorio de mayoría cristiana (su defecto de Extranjero). Como parte de su Iniciación a la Técnica de Tueor adquirió el defecto de Hechicero de Laboratorio, Joseph es incapaz de memorizar encantamientos, pero es capaz de recitar de textos y preparar fórmulas; aunque puede recitar de los tomos que siempre lleva consigo. Joseph es alguien pacífico y que ha dedicado su vida al estudio y la cultura, con lo que su vista se ha deteriorado rápidamente y es No Combatiente. Aun así, usará sus conocimientos y poderes para saldar sus Favores para con su asociado Rodolfo del Monte. Por contra, su magia de ayuda le permite sanar a sí mismo de peligros mundanos (Sucurro Salutem) y crear proezas sobrenaturales en otros (Sucurro Magicam). Puede pedir a los poderes mágicos que le refuercen su magia frente al Dominio.

Nota del Autor: Este personaje es compatible con casi cualquier partida, está al nivel de un Compañero; consulta Magia Extraña - Edición Revisada para los detalles de sus poderes.


[Volvemos a conocer habitantes de la Europa Mítica con este personaje. Pronto muchas más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario