Subclase del Artificiero
Los artificieros son pícaros que usan su astucia y afilada mente para mejorar sus reflejos y competencia de ataque. Aunque pueden usar sus trucos para el robo, y muchos lo hacen; mayormente emplean sus talentos para la recuperación y protección. Ellos a veces son llamados tramperos, porque conocen todo lo necesario tanto para crear como para desarmar trampas. En lugar de confiar en su destreza o en la ayuda de otros, utilizan tretas especiales e ingenio para derrotar a sus enemigos, cuando no directamente provocan efectos sorprendentes con venenos o compuestos especiales.
Combinan talentos alquímicos con ingeniería, gracias a su inventiva y astucia. En ocasiones algunos artificieros parecen más ágiles con su mente que son sus manos, pero es también parte de sus estrategias para que les infravaloren, siendo letales en cuerpo a cuerpo o con armas a distancia incluso sin ningún compañero cerca.
Rasgos del Artificiero |
|
Nivel de Pícaro |
Rasgo |
3 |
Experimentador, Recursos Ocultos |
9 |
Ingeniero Experimentado |
13 |
Artificios Letales |
17 |
Maestría con las Trampas |
Experimentador
A nivel 3 adquieres competencia con la habilidad de Investigación. Además adquieres competencia con los suministros de alquimista. Dobla tu modificador de competencia en ambas.
Además siempre puedes utilizar tus suministros de alquimista como la acción Usar Objeto para abrir cerraduras o romper mecanismos de trampas.
Recursos Ocultos
También desde nivel 3 puedes la acción de Utilizar Objetos como parte de tu acción astuta. Además añade tu bono de competencia al usar tu acción de ataque para atacar con viales de fuego de alquimista o de ácido y puedes usar tu ataque furtivo cuando ataques a un objeto para intentar destruirlo.
Ingeniero Experimentado
Desde nivel 9 puedes usar tu acción astuta para usar la acción de Estudiar y puedes usar Investigación puedes usar Investigación con constructos o trampas mágicas en lugar de Conocimiento Arcano.
Además tienes ventaja en esta acción o en tu acción de Buscar para localizar o distinguir constructos o trampas de cualquier tipo.
Artificios Letales
Desde nivel 13 puedes elegir hasta 3 de las siguientes opciones de golpes astutos:
Atronador (requiere 3d6). Una criatura u objeto no llevado ni sujeto en un área de 20 pies de radio del objetivo y el objetivo original de tu ataque deberá realizar una salvación de Fuerza contra tu salvación, sufriendo el daño restante de Furtivo como daño de Trueno en una salvación fallida y será empujada 10 pies si falla, o solamente sufrir la mitad de daño si la supera.
Congelante (1d6). Una criatura golpeada sufrirá el daño restante de tu furtivo como daño de frío y restará 10 pies a su velocidad durante 1 minuto.
Deflagración (3d6). Una criatura u objeto no llevado ni sujeto en un área de 20 pies de radio del objetivo y el objetivo original de tu ataque deberá realizar una salvación de Destreza, sufriendo todo el daño restante de tu furtivo como daño de Fuerza y será derribada hasta el final de tu turno, o solamente sufrir la mitad de daño si la supera.
Destello (3d6). El objetivo de tu ataque y cada criatura en un área de 10 pies de ella deberá realizar una salvación de Destreza, sufriendo daño radiante igual al daño restante de tu ataque furtivo y será cegada hasta el final de tu siguiente turno si falla, o solamente sufrir la mitad de daño si la supera.
Corrosivo (2d6). El objetivo sufre el daño restante de tu ataque furtivo como daño de ácido. Además si es una criatura, tendrá desventaja en sus tiradas de ataque hasta el final de su siguiente turno.
Ígnea (1d6). El objetivo recibe tu daño furtivo restante y 2d6 de daño adicionales como daño de fuego, y la criatura pasará a estar ardiendo (como el Peligro).
Puedes elegir dos de estas mezclas a nivel 13, adquiriendo más recetas en niveles superiores, 2 en nivel 15 y otras 2 en nivel 16.
Maestría con las Trampas
En nivel 17 adquieres ventaja en las tiradas de salvación para evitar o resistir las trampas, y resistencia contra el daño causado por estas.
Además puedes aprender 3 de las opciones de Golpes Astutos que elijas, sean estas de esta Artificios Letales o la lista básica.
[Pues esta subclase ha tenido muchos cambios, pero muy sencillos gracias al cambio en la clase en las reglas revisadas y encaja mucho mejor en la construcción actual del Pícaro. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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