sábado, 14 de diciembre de 2024

Bestia Mágica para Ars Magica - Guardián de la Montaña

Guardián de la Montaña

Poder Mágico: 23 (Terram)

Características: Inteligencia -1, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación -1, Fuerza +6, Vitalidad +4, Rapidez 0, Destreza +2.

Tamaño: +2.

Estación: Otoño.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: Bestia Mágica; Berserker, Características Mejoradas x5, Conocimiento Arcano, Duro, Oído Fino, Vitalidad Notable; Aire Mágico, Monstruo Mágico, Monstruosidad Terram, Pesimista, Susceptible, Defecto Esencial Menor (Territorial*).

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Aguante Mejorado x2, Ataque Mejorado x4, Daño Mejorado x4, Defensa Mejorada x4, El Don de la Palabra, Fatiga Mejorada x2, Iniciativa Mejorada x4, Poder Focalizado x2, Poderes Mejorados, Virtud Menor (Indiferente al Don); Defectos Mayores (Aire Mágico Estridente, Mudo*, Sin Manos*), Vulnerable a las Carencias.

(*Obligatorios y Gratuitos)

Rasgos de Personalidad: Decidido +3, Pesimista +3, Susceptible +3, Territorial* +3.

Reputaciones: Depredador de la montaña 2 (local)

Combate:

Mordisco: Iniciativa +6, Ataque +17, Defensa +12, Daño +9.

Garras Grandes: Iniciativa +6, Ataque +17, Defensa +13, Daño +10.

Aguante: +11.

Niveles de Fatiga: OK, 0/0, -1/-1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitado (22-28), Muerto (29+)

Habilidades: Atención 5 (olfato), Atletismo 5 (escalar), Cazar 5 (cabras), Concentración 5 (mantener poderes), Conocimiento de (Área Local) 5 (pasos de montaña), Conocimiento Mágico 2 (bestias mágicas), Pelea 6 (mordisco), Penetración 5 (Moldeador de Terram), Precisión 5 (Maestro de Terram), Sigilo 4 (escabullirse), Supervivencia 5 (montaña).

Poderes:

Maestro de Terram; 1-6 puntos de poder, Iniciativa -6, Terram:

A: varía, D: varía, O: varía

El guardián de la montaña puede replicar cualquier hechizo no Ritual de Muto o Perdo Terram, a 1 punto de poder por magnitud del efecto. El guardián puede hacer efectos de hasta sexta magnitud.

MuTe o PeTe 30: Poder Focalizado 25, Poderes Mejorados (+2 magnitudes más para poder usar hasta nivel 30)

Moldeador de Terram; 1-6 puntos de poder, Iniciativa -5, Terram:

A: varía, D: varía, O: varía

El guardián de la montaña puede replicar cualquier hechizo no Ritual de Creo o Rego Terram, a 1 punto de poder por magnitud del efecto. El guardián puede hacer efectos de hasta sexta magnitud.

CrTe o ReTe 30: Poder Focalizado 25, Poderes Mejorados (+2 magnitudes más para poder usar hasta nivel 30, +1 a Iniciativa)

Armas Naturales: Garras Grandes: Ini 0, Ata +5, Def +3, Daño +4; Colmillos grandes: Ini 0, Ata +4, Def +1, Daño +3.

Vis: 5 peones de vis Terram en su corazón y 1 peón Muto en su pelo dorado.

Apariencia: El Guardián de la Montaña es una bestia que recuerda a un enorme tejón, casi como una mezcla de glotón y un oso. Su pelaje es dorado en sus hombros y su rostro, mientras que es pardo al final de su espalda, vientre y zarpas. Sus colmillos marfileños y sus oscuras zarpas son duras y grandes en ambos casos.

El guardián de la montaña es una bestia feroz, pero inteligente aunque reticente a dejar pasar a intrusos por su territorio. De hecho a veces le da forma a las rocas, senderos y acantilados; provocando avalanchas y desprendimientos que cierran senderos y pasos, o abre grietas o cuevas con sus garras y magia, sea como refugio, escondrijo o trampas para los intrusos y presas. Viviendo en un sitio tan agreste como la cima de montañas y laderas rocosas, en ocasiones como inviernos se acerca a lugares donde poder asaltar pastores de cabras domésticas en vez de depredar otras bestias ausentes en esas épocas. También puede atacar caravanas y viajeros, pero los propios pastores a veces tienen que pasar por las laderas en las que los peligros abundan, sean por el Guardián o por otras circunstancias. Sin embargo no es cruel, solamente actúa por necesidad y cuando se le provoca. No es fácil que llegue a confiar en alguien, así que un mago que busque al guardián como familiar no solamente necesita ser poderoso y experimentado, también debe ser capaz de ablandar su rocoso corazón.

[Bueno, pues en apenas un par de ratejos y días he podido terminar esta bestia ideal para poner a prueba a un grupo. Estoy muy contento de esto. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario