sábado, 28 de diciembre de 2024

Espíritu para Ars Magica - Espíritu del Solsticio de Invierno (Demon)

Espíritu del Solsticio de Invierno (Demon)

Poder Mágico: 35 (Vim)

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +7, Comunicación +7, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Estación: Otoño

Puntuación de Confianza: 3(5)

Virtudes y Defectos: Demon, Espíritu Mágico; Características Mejoradas x5, Comunicación Notable x2, Conocimiento Arcano, Presencia Notable x2; Entrometido (M), Defecto Esencial Mayor (Invernal), *Defecto Mayor (Aire Mágico).

(*Gratuita por Espíritu Mágico).

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Comunicación Mejorada x2, Confianza Mejorada x2, Maestría del Vis, Poder Focalizado, Poder Mayor x2, Poder Ritual, Poderes Mejorados x2, Presencia Mejorada x2, Virtud Menor (Sensibilidad Mágica).

Rasgos de Personalidad: Festivo +2, Decidido +2, Entrometido +6, Invernal +6*

Reputaciones: Espíritu del invierno 3 (hermética, local)

Habilidades: Atención 5 (vigilar), Concentración 4 (mantener poderes), Conocimiento Mágico 4 (reino mágico), Conocimiento de (Área) 3 (leyendas y costumbres navideñas), Conocimiento del Reino Mágico 3 (vestigios), Cultura Feérica 3 (duendes navideños), Don de Gentes 4 (reconocer intenciones), Encanto 4 (calmar los ánimos), Lengua Local 5 (dialecto local), Música 3 (villancicos), Pelea 5 (daga), Penetración 4 (Viaje a la Añoranza), Precisión 4 (Viaje a la Añoranza), Prestidigitación 4 (trucos “mágicos”), Sensibilidad Mágica 4 (Reino Mágico), Socializar 3 (fiestas de invierno).

Poderes:

Toque Fantasma; Coste variable, Ini (+3 – puntos de Poder gastados), Terram:

A: variable, D: variable, O: variable

El espíritu puede mover objetos que no estén sujetos o anclados. Por cada punto de poder puede mover 2’25 kg, cada punto de Poder adicional dobla esa cantidad. El espíritu puede usar este poder para usar un arma improvisada con su Pelea, pero estos ataques requieren siempre penetrar cualquier Resistencia Mágica además de usar sus Características de forma normal para calcular totales de combate. Este poder perdura mientras sostenga el objeto.

ReTe 25: Poder Focalizado, Poderes Mejorados (+2 a Iniciativa).

Eidolon; 0 puntos, Ini +1, Imaginem:

A: Toque, D: Concentración, O: Individuo

El espíritu del solsticio puede crear una figura ilusoria que es visible y audible, teniendo una apariencia dependiendo del Aspecto que sea en concreto, pero cada aspecto sigue sin poder invocar más de una imagen. La imagen se mueve y habla como y mientras decida el Espíritu.

CrIm 15 (base 2, +1 Toque, +1 Concentración, +2 movimiento por órdenes, +1 complejidad): Poder Mayor (15 niveles, -2 al Coste de Poder, +2 Iniciativa).

Guía; 3 puntos, Iniciativa +5, Mentem:

A: Voz, D: Solar, O: Grupo.

Influye sutilmente en un grupo de seres con mente para propiciar en ellos un curso de acción concreto. El espíritu del invierno suele usar este poder para literalmente guiar gente a un lugar seguro en invierno o para hacerles actuar de forma amable, otorgando efectos similares a la Virtud de Sentido Común para específicamente pasar el invierno o celebrar correctamente el solsticio de invierno, pero sin ser obligatorio obedecer en absoluto.

ReMe 30 (base 3, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Grupo): Poder Mayor (30 niveles, +4 Iniciativa).

Viaje a la Añoranza; 4 puntos, Iniciativa -2, Mentem:

A: Voz, D: Concentración, O: Especial.

El Espíritu del Solsticio de Invierno hace revivir los recuerdos de una persona y acompañarle en esta visión. Esto puede hacerse en alguien dormido, haciendo que la visión parezca parte de un sueño, o hacerlo a alguien consciente, y superar una tirada simple de Inteligencia + Precisión a una clase de dificultad de 6. Si la persona está consciente, el espíritu debe ser visible y superar una tirada de estrés + Inteligencia + Precisión a clase de dificultad 9. En cualquier caso debe penetrar cualquier Resistencia Mágica. Una vez en los recuerdos, el episodio revivido no consume el tiempo como el tiempo en el mundo real, pudiendo recordar vivencias con una duración similar al de la tabla de Informidad. El espíritu puede ver un recuerdo distinto realizando de nuevo una tirada simple + Inteligencia + Precisión a dificultad 6.

In(Cr)Me 55 (base 25, +2 Voz, +1 Concentración, +2 Especial, +1 requisito Creo): Poder Mayor (55 niveles, -2 al Coste de Poder), Poderes Mejorados (+3 a Iniciativa)

Áncora Material; 1, 2, 3 o 4 puntos, Ini (+3 – 2x coste de Poder), Vim:

A: Toque, D: Momentánea, O: Individuo; Ritual

Este poder ritual crea una Conexión Arcana con una persona o lugar en particular, o transforma un objeto en una Conexión Arcana con el propio espíritu. Si la Conexión dura horas o días, solo cuesta 1 punto; si dura semanas o meses, cuesta 2 puntos; si dura años o décadas, cuesta 3 puntos; mientras que las Conexiones Arcanas indefinidas cuestan 4 puntos. El espíritu debe estar en el mismo lugar físico que el objetivo con el que quiera crear una Conexión Arcana y requiere penetrar cualquier Resistencia Mágica como de costumbre.

Sin equivalente Hermético: Poder Ritual, Poderes Mejorados (+2 a Iniciativa)

Vis: 7 peones de vis Vim, es capaz de manifestar vis con su Maestría con el vis.

Apariencia: Es un ser espiritual, así que normalmente es invisible. Cuando se manifiesta, al ser nativo del Reino Mágico como todo demon, lo hace creando un aspecto. Cada aspecto suele ser tomar una apariencia típica local. Dependiendo así del lugar cada Aspecto toma una apariencia que la gente del lugar concreto espera y no otro: un anciano adusto barbudo, una mujer resplandeciente, una figura sombría, un noble y sabio.

El espíritu del solsticio de invierno es un humilde Theoi, un guardián del invierno y que vela para que la gente pueda terminar hasta el siguiente invierno o reunirse con los suyos bajo el fuego. A veces se aparecen hasta tres aspectos para dar lecciones a gente o darles regalos, convocados así antes por uno de sus compañeros u otra criatura sobrenatural. En tiempos pasados cada aspecto recibía un nombre, pero hoy en día ciertos duendes y santos son invocados en su lugar, y hoy en día son presencias más sutiles. El nombre auténtico del demon original es solamente conocido por algunos teúrgos fuera y dentro de la Orden, pero leyendas abundan de un texto de laboratorio para aprender el ritual que invoca a este espíritu. Quienes saben de el ritual, puede que estén interesados en invocarlo solamente cuando sea imprescindible, ya que algunos sospechan que su auténtica naturaleza es el de una entidad más peligrosa, el viento del norte o el padre invierno, y tales encarnaciones de la naturaleza son más peligrosos de lo que un mortal, mago o no, debería provocar.

[Pues me vino a la cabeza representar algo tan típico como "el espíritu de las navidades", pero lo hice menos cristiano. Hacer una versión feérica es sencillo y creo que hasta hacer un rey mago como un Demon que ha alcanzado un tipo de apoteosis, pero también como un duende navideño. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario, de hecho la última entrada del año.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario