Ojancano
Una especie de híbrido entre un cíclope y un fomoriano, pero con poderes sobre el trueno y sobre el viento, haciéndolo capaz de volar o incluso desaparecer entre las nubes. No se sabe seguro su origen, algunos sospechan que originalmente fueron gigantes de las nubes que sufrieron una maldición, exiliados de los suyos. Otros hablan de un gigante de la tormenta que rompió una regla o usó mal su don de la profecía; quedando tuerto para que no viese lo que viese antes; y cuya sangre maldita corre en este esquivo linaje de gigantes menores y monstruosos. Aunque el tiempo, y posiblemente la vergüenza, oculta su origen; el ojancano vaga entre las nubes, cumbres y peñascos. Desde esa posición elevada, arrojan con desdén sus ataques, para luego saquear o devorar lo que logran derribar y no logar esconderse. Como una tormenta, atacan de improviso y con fuerza inusitada, aunque siempre de forma solitaria; o es que nadie ha sobrevivido al ataque de un grupo de estos gigantes.
Ojancano
Gigante enorme, normalmente caótico maligno
Clase de Armadura 16(armadura natural)
Puntos de Golpe 161(14d12+70)
Velocidad 40 pies, vuelo 60 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
22(+6) |
10(+0) |
20(+5) |
8(-1) |
16(+3) |
9(-1) |
Habilidades Percepción +7, Supervivencia +7
Resistencia al Daño relámpago, trueno
Sentidos Percepción pasiva 17
Idiomas Gigante
Desafío 9(5000) Bonificación de Competencia +4
Mala Visión de Profundidad. El ojancano tiene desventaja en cualquier tirada de ataque contra una criatura a más de 40 pies de él.
ACCIONES
Multiataque. El ojancano hace dos ataques con su garrote grande, luego usa uno de sus conjuros.
Garrote Grande. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +10 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 19 (3d8+6) de daño contundente más 7(2d6) de daño de relámpago.
Piedra. Ataque de arma a distancia: +10 para impactar, alcance 60/240 pies, un objetivo. Impacto: 28(4d10+6) de daño contundente más 7(2d6) de daño de trueno.
Lanzamiento de Conjuros. El ojancano puede lanzar los siguientes conjuros sin necesidad de componentes materiales. Su aptitud mágica es Sabiduría (+7 para impactar con su ataque de conjuros, CD de salvación 15)
A voluntad: agarre electrizante, mensaje, rayo de escarcha
3/día cada uno: ola brumosa, paso brumoso, ráfaga de viento
1/día cada uno: llamar al relámpago, tormenta de agua nieve
[Pues segunda entrada del mes. Pronto algo nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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