martes, 14 de noviembre de 2023

(CCCXVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Osamenteros

Osamenteros

Estos seres parecen humanos a simple vista, pero tienen el extraño poder de transformar sus huesos. Pueden disimularlo a voluntad, entonces sus excreciones óseas pueden parecer parte de su vestimenta o incluso permanecer bajo su piel y prendas; pero cuando usan sus poderes de forma manifiesta su carne se ve cubierta por capas de hueso y empuñan sus osamentas como armas (de ahí su nombre). Aunque controlan sus huesos vivos de forma instintiva, también pueden llegar a controlar los huesos de criaturas muertas, añadiendo así otro sentido a su identidad, gracias a esta afinidad nigromántica. Otros simplemente usan su salvajismo natural para convertirse en auténticas monstruosidades, a veces emboscando con su apariencia menos temible y luego revelar su poder interior en una amalgama de músculo y hueso que para nada parece un humanoide, cosa que no es.


Osamentero

Monstruosidad mediana, cualquier alineamiento

Clase de Armadura 15(armadura natural)

Puntos de Golpe 75(10d8+30)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

15(+2)

14(+2)

16(+3)

10(0)

13(+1)

9(-1)

Habilidades Atletismo +4, Percepción +3

Sentidos Percepción pasiva 13

Idiomas común

Desafío 3(700) Bonificación de Competencia +2

ACCIONES

Multiataque. El osamentero hace dos ataques de arma.

Golpe. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 para impactar, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5(1d6+2) de daño contundente más 3(1d6) de daño perforante.

Jabalina Ósea. Ataque de arma a distancia: +4 para impactar, alcance 20/60 pies, un objetivo. Impacto: 5(1d6+2) de daño perforante.

REACCIONES

Barrera Ósea. Cuando el osamentero reciba un ataque cuerpo a cuerpo de una criatura que pueda ver, puede usar su reacción para imponer desventaja. Si aun así ese ataque tiene éxito, la criatura atacante sufrirá 5(2d4) de daño perforante.


Maestro óseo

Monstruosidad mediana, cualquier alineamiento

Clase de Armadura 16(armadura natural)

Puntos de Golpe 90(12d8+36)

Velocidad 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

16(+3)

16(+3)

16(+3)

12(+1)

14(+2)

16(+3)

Salvaciones Sab +6, Car +6

Habilidades Conocimiento Arcano +4, Percepción +5, Supervivencia +5

Sentidos Percepción pasiva 15

Idiomas común

Desafío 5(1800) Bonificación de Competencia +3

ACCIONES

Multiataque. El osamentero puede hacer 2 ataques con su su bastón de espina, luego usa su lluvia de falanges o su prisión de hueso si puede.

Bastón de Espina. Ataque de arma cuerpo a cuerpo o a distancia: +6 para impactar, alcance 10 pies o 20/60 pies. Impacto: 7(1d8+3) de daño contundente más 2(1d4) de daño perforante a una mano, o 8(1d10+3) de daño contundente más 3(1d6) de daño perforante si se usa a dos manos; o 7(1d8+3) de daño perforante más 2(1d4) de daño cortante a distancia.

Lluvia de Falanges (recarga 5-6). El maestro óseo estira sus dos manos, disparando falanges y otros fragmentos de sus huesos. Todas las criaturas en una línea de 5 pies de ancho y 80 pies de largo deben superar una tirada de salvación de Destreza a CD 14, sufriendo 13(3d8) de daño perforante si fallan la salvación, o la mitad si tienen éxito en su salvación.

Prisión de Huesos (recarga-6). El maestro óseo puede elegir un punto que pueda ver hasta a 80 pies de distancia, y desde ahí crear un área de 20 pies de radio del que surgen espinas de hueso. Durante 10 minutos, mientras mantenga concentración o use de nuevo esta habilidad; el terreno se considera difícil para todas las demás criaturas y quien entre o esté en esa área deberá superar una tirada de salvación de Fuerza a CD 14, o quedará apresado y sufrirá 7(2d6) de daño perforante, o la mitad del daño. Una criatura puede repetir esta salvación al final de su turno, quedando libre; y solamente sufriendo la mitad de daño en cualquier caso.

Animar Huesos (3 veces al día). El maestro óseo puede invocar esqueletos, tomando el control de huesos o controlando sus propios huesos para replicar su esqueleto. Elige un lugar hasta a 30 pies de él que pueda ver, e invoca 3(1d4+1) esqueletos que actúan en su turno pero al final y siguen sus órdenes. Perduran hasta una hora, hasta que son destruidos o pierde la concentración, pero no puede lanzar esta aptitud de nuevo hasta que termine un uso.

REACCIONES

Barrera Ósea. Cuando el osamentero reciba un ataque cuerpo a cuerpo de una criatura que pueda ver, puede usar su reacción para imponer desventaja. Si aun así ese ataque tiene éxito, la criatura atacante sufrirá 7(2d6) de daño perforante.


Astillador óseo

Monstruosidad mediana (cambiaformas), cualquier alineamiento

Clase de Armadura 17 (armadura natural)

Puntos de Golpe 110(13d8+52)

Velocidad 40 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

22(+6)

15(+2)

18(+4)

8(-1)

13(+1)

8(-1)

Salvaciones Fue +9, Con +7

Habilidades Atletismo +9, Percepción +4

Sentidos Percepción pasiva 14

Idiomas común

Desafío 7(2900) Bonificación de Competencia +3

ACCIONES

Multiataque. El astillador usa su incremento óseo y luego hace 3 ataques de golpetazo, o hace dos de virotes óseos.

Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +9 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Impacto: 13(2d6+6) de daño contundente más 4(1d8) perforante. Si se ha movido al menos 10 pies antes de su ataque, la criatura deberá superar una tirada de salvación de Fuerza a CD 14 para no quedar derribada.

Virotes Óseos. Ataque de arma a distancia: +5 para impactar, alcance 100/140 pies, un objetivo. Impacto: 7(1d10+2) de daño perforante.

Incremento Óseo. El astillador se mueve la mitad de su movimiento sin provocar ataque de oportunidad, y puede elegir una de las siguientes opciones; o bien crecer a Tamaño Grande, para tener ventaja en las pruebas de característica de Fuerza y ventaja en su primer ataque cuerpo a cuerpo cada turno; o volver a su Tamaño Mediano y recuperar 15 de puntos de golpe.

REACCIONES

Barrera Ósea. Cuando el osamentero reciba un ataque cuerpo a cuerpo de una criatura que pueda ver, puede usar su reacción para imponer desventaja. Si aun así ese ataque tiene éxito, la criatura atacante sufrirá 10(3d6) de daño perforante.


[Ahora vamos directamente a la inspiración más fantástica y manganime, pero para algo muy apropiado para D&D. ¿Los veis como opción de especie jugable incluso? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario