jueves, 4 de julio de 2024

(CCCXXXVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Plúmbeo

Plúmbeo

Un elemental compuesto por metales pesados. Se puede confundir con un constructo, por su apariencia redonda y artificial, pero es más similar al galeb dhur, proviniendo de los planos elementales. Los plúmbeos son seres compuestos por vetas de metales pesados, que forman grandes nódulos densos y oscuros, esferas pegadas unas a otros, y bastante lisos pero no tanto como el metal forjado. Como parece que la mayor parte de ellos es plomo, algunos además les llaman elementales del plomo, pero no es plomo completamente puro, ya que de nuevo no están hecho de metal forjado, pero sí por materiales sin refinar. La razón de su animación parece la energía creativa de los Planos Elementales, aunque esta animación natural no cambia que en su naturaleza básica, son materiales pesados.

Inamovibles pero Móviles. Tan pesados, densos y sólidos son los plúmbeos, que son lentos de desplazarse, e incapaces de ser desplazados contra su voluntad, como ser empujados o tirados; si ellos no lo desean. Se dice que incluso son inmunes a ser desplazados mágicamente, o tal vez es porque quienes lo han intentado carecía del poder para hacerlo. Lo que sí es cierto es que todo parece volverse más lento a su alrededor, causando que quienes quieran alejarse de ellos necesiten emplearse a fondo para ello.


Plúmbeo

Elemental grande, neutral

Clase de Armadura 20 (armadura natural)

Puntos de Golpe 127(11d10+66)

Velocidad 20 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

18(+4)

6(-2)

23(+6)

5(-3)

10(0)

5(-3)

Resistencia al Daño contundente, cortante y perforante de ataques no mágicos

Inmunidad al Daño veneno

Inmunidad a Condición cansancio, parálisis, petrificación, envenenado, inconsciente

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, sentido de la vibración 60 pies, Percepción pasiva

Idiomas Terrano

Desafío 5(1800) Bonificación de Competencia +3

Naturaleza Elemental. El elemental no requiere de aire, bebida, comida o sueño.

Monstruo de Asedio. El elemental hace el doble de daño a estructuras y objetos.

Presencia Plomiza. El elemental tiene éxito en cualquier tirada de salvación para evitar ser empujado, tirado o desplazado si no es un conjuro o efecto mágico. Si un conjuro o efecto mágico es el causante, el elemental tiene ventaja en esta tirada de salvación.

Además, toda criatura que entre en el área dentro de 10 pies del plúmbeo sufre el efecto de su emanación, necesitando realizar una tirada de salvación Fuerza a CD 17. Una criatura que falle esta tirada verá su velocidad reducida a la mitad y solamente podrá hacer una acción o una acción adicional hasta el final de su siguiente turno. Una criatura que supere la tirada de salvación o tras el primer turno al fallar, verá su velocidad reducida en 10 pies mientras permanezca en esta emanación.

ACCIONES

Ataque Múltiple. El elemental hace dos ataques de golpetazo.

Golpetazo. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +7 para impactar, alcance 10 pies, un objetivo. Golpe: 13(2d8+4) de daño contundente.

[Buenas, una criatura elemental que me inspiré en lentitud. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario