Juancaballo
Poder Feérico: 10 (Terram)
Características: Inteligencia -3, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación -2, Fuerza +5, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +2
Tamaño: +2
Virtudes y Defectos: Características Mejoradas, Enorme, Festín de los Muertos, Forma Híbrida, Poder Feérico Incrementado (m), Poder Menor (Efecto Dañino), Poder Personal x2 (Agilidad Sobrenatural, Invisibilidad); Apariencia Monstruosa, Gula (m), Inconsciente, Protección Soberana (El Dominio), Solitario, Susceptible a Carencias.
Rasgos de Personalidad: Glotón +4, Solitario +4, Violento +2.
Reputaciones: Antropófago 2 (Local)
Combate:
Coz: Iniciativa +3, Ataque +10, Defensa +9, Daño +6.
Clava: Iniciativa +2, Ataque +10, Defensa +8, Daño +8.
Aguante: +4 (Vitalidad, pieles)
Penaltis por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitado (22-28), Muerto (29+)
Pretensiones: Atención 3 (buscar presas), Atletismo 4 (esprintar), Cazar 3 (pastores perdidos), Pelea 5 (coz), Sigilo 3 (montaña), Supervivencia 4 (montaña), Un Arma 5 (clava).
Poderes:
Efecto Dañino; 1 punto, Iniciativa -5, Herbam:
El juancaballo puede descubrir la cabeza su clava (que normalmente está cubierta de sucidad o por un trapo) para descubrir que está cubierta de afilados clavos, añadiendo +5 al daño de esta durante 2 minutos.
Cuesta 15 niveles de Poder Menor (base 5, +1 Parte, +1 Diámetro), 10 niveles para 2 puntos de Complejidad para reducir el coste en 2.
Agilidad Sobrenatural; 2 puntos, constante, Animal y Corpus:
El juancaballo puede realizar proezas menores pero sobrenaturales, como trepar como una cabra por una pared o correr colina arriba o abajo sin perder pie.
Cuesta 25 niveles (base 10, +2 Solar, +1 constante), 5 niveles sobrantes para reducir el coste en 1.
Invisibilidad; 2 puntos, Iniciativa -1, Imaginem:
Similar al hechizo de Manto de Invisibilidad (en Ars Magica página 220), pero el juancaballo requiere algo más de poder debido a su gran tamaño.
Cuesta 20 niveles (base 4, +2 Solar, +1 imagen móvil, +1 tamaño).
Armas Naturales: Casco: Ini +2, Ataq +2, Def +2, Daño +1.
Equipo: clava, zurrón con en su parte de caballo.
Vis: 1 peón de vis Terram en sus cascos.
Apariencia: Un Juancaballo es una criatura que vive en las montañas de una región andalusí, idéntica a los centauros de la Grecia Antigua, pero algo más pequeño y más salvaje. Su torso humano va cubierto apenas por unas pocas pieles y es la de un hombre peludo con orejas grandes como las de un caballo, mientras que de cintura para abajo es como un caballo de monta. Va armado con una clava y si tiene hambre está dispuesto a atacar a los propios viajeros o pastores, y no solamente robarles comida, ganado o monturas. Es esquivo, y nadie sabe seguro si solamente existe uno de ellos o si existen varios; pero si es el segundo caso, parece que se evitan o compiten entre ellos por el territorio, así que no se ha visto a dos juntos, además de que su habilidad para hacerse invisibles les hace difícil de encontrar o de ver venir si uno de ellos antes de su ataque. Los juancaballos representan el límite entre lo salvaje y lo civilizado, pero sobre todo la frontera física que representa la propia sierra Mágina, y posiblemente reflejan el temor a bandidos y a invasores además de la imagen de los centauros de eras anteriores, con los que comparten su temor al Dominio además de su aspecto equino.
[Pues contento con este centauro a la andaluza, que me extraña que no lo tuviese hecho, quería hacer un duende o hada de aspecto híbrido más clásico, como hice antes alguna otra cosa. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario