Pues tengo muchas ganas de esta nueva colección, y no soy el único, ya que viene con la primera rotación del estándar de 3 años, así que el impacto será bastante grande (e incluso podemos esperar un resurgimiento de cartas de estos pasados 2 años, de hecho) además de la expectación y aprecio por tener un montón de animales pequeños y monos. Aun así, se vienen cartas más allá de estos, pero empezaré reconociendo mi error...
Hice una suposición que al final no ha sucedido, que habría cartas extra de Planeswalkers convertidos en animales, pero eso finalmente no ha sucedido del todo. Lo que sí habrá es que en los mazos de coleccionista habrá cartas de Planeswalkers con aspecto de animales, pero también habrá alguna otra criatura animal con el estilo de Bloomburrow. Añadido a los invitados especiales, que no cuentan con Planeswalkers ahí, y con la supresión de la lista; al final Bloomburrow es bastante autocontenido, si no contamos las cartas que no cuentan con arte nuevo pero que sí cuentan como reimpresiones que habrá en los mazos de inicio que se pondrán a la venta... ojalá hacerme con ellos, la verdad.
Pero eso, hablemos de las cartas de Bloomburrow que más me interesan, en principio una por color y alguna mención especial. La verdad es que vienen cartas muy divertidas y entrañables, pero como siempre hago voy a fijarme en cartas comunes e infrecuentes, porque es en estas en donde a veces aparecen joyas y al menos están las cartas que forman los cimientos de todos los mazos, y esto es cierto a poco que mires ciertos mazos y los consejos incluso de profesionales. En incluso entre esta clase de cartas, tengo muchas entre las que elegir, así que empecemos:
Empecemos con un encantamiento que pone 2 permanentes al entrar y que luego pueden activarse otros aspectos muy buenos de él. ¡El regreso de las clases! Estas cartas vinieron en Aventuras en Reinos Olvidados para representar las clases de personaje, y aquí las aplican a las profesiones y ocupaciones de la gente animal del plano, y esta tiene contadores +1/+1 y que celebra jugar cosas distintas además de reanimarlas, así que tengo ganas de probar esto.
Pues como sabéis no soy mucho de azul, pero si juego azul me gusta poder tener una amenaza, y esta rata humilde y simpática es perfecta. Con un poco de protección y algunos contadores, puedes acabar robando cartas tan rápido como metiendo daño, y de forma continuada. La mayoría de ratas son de este estilo, y me sorprendí que fuesen en azul en lugar de rojo, pero tiene sentido.
Los murciélagos se preocupan por ganar y perder vida, y si tienes otros efectos que drenan vidas al rival esto puede hacer que el efecto suceda el triple. Poder jugarlo de turno 2 y de turno 5 pero escalando el efecto es mejor de lo que parece a simple vista. Ojito con esta carta.
Con mi predilección por el rojo, es ver una carta así y me vuelvo loco. Estas cartas de dúo de criaturas están en todos los colores dos veces, una por cada par de animales en esos colores distintos, y hacen un trabajo espectacular mostrando lo que cada estirpe de criaturas quiere hacer. Los mapaches quieren que gastes maná en tus hechizos, 4 o más, y los ratones ser objetivos de hechizos y habilidades; así que este par hace que ambas cosas coincidan. Pensad en esto, con un ratón que haga cosas al ser objetivo, y hechizos múltiples o caros que jugar; esto duplica el valor y además por sí mismo es una amenaza consistente. Es más de limitado y tal, pero a veces una criatura sorprende al menos por su arrollar y porque puede hacerse objetivo a sí misma.
Acabo de ver esta carta, y desde ahora esta es mi carta de rampeo por excelencia en varios mazos ¿Y por qué es eso?. Porque es una comida, que te busca 2 tierras básicas por 5 y te hace ganar 3 vidas. Eso es muy bueno, y además no tienes porque hacerlo en el momento. Ya juego cartas que a nivel práctico son esto, y creo que esta puede llegar a ver mucho juego incluso fuera de estándar (en Pauper al menos). Pero eso, me flipa.
Como mención especial, las cartas infrecuentes, que todas ellas siguen un concepto similar. Dos de ellas te dan cartas a cambio de sacrificarlas (la que da maná negro te devuelve una criatura de sus tipos asociados de vuelta del cementerio a tu mano, y la blanca te busca del cementerio), mientras que la azul y la verde pueden ser recurrentes pero necesitan que vuelvan a entrar una o más criaturas de su conjunto de animales (una permite escrutar cartas, la otra poner contadores a las hayan entrado). Merece la pena decir que esta tierra va bien con los ratones, hayan entrado o no este turno, así que no la infravaloréis, aunque dar prisa siempre será mejor. Y como siempre, recordad que las tierras dan maná de colores, pero que técnicamente son incoloras (así que cuenta como carta incolora que mostrar).
Y bueno, estamos a 12 días de probar las cartas en Magic: Arena, y si queréis ver la galería con preciosidades y cartas más especiales, id aquí. La verdad es que la colección entera es muy fantástica y las ilustraciones son preciosas. Normal que estemos toda la comunidad de Magic expectante, e incluso gente que no juega le ha parecido muy cuqui todo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario