martes, 30 de julio de 2024

(CCCXXXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Trasfondos propios revisados

Adepto

Puntuaciones de Característica: Sabiduría, Carisma, Inteligencia

Competencia con Habilidades: Conocimiento Arcano, Perspicacia

Competencia con Herramienta: Una a elegir de entre las herramientas de herrero, herramientas de joyero, herramientas de tallador de madera, kit de herborista, suministros de alquimista o suministros de caligrafía.

Dote de Origen: Iniciado Mágico.

Cuando se busca un servicio de lanzamiento de conjuro, normalmente se acude a acólitos, sacerdotes o similares. Algunas veces, lanzadores de conjuros o conocedores de artes místicas también cumplen este rol. Esta ocupación es en ocasiones cosa de aprendices de magos o jóvenes hechiceros, que utilizan sus talentos innatos como forma de subsistencia o pagar sus estudios mágicos. Otras, ese poder es divino, y lo practican como parte de sus servicios o para hacer proselitismo; asegurándose de que todo esté en su lugar o sea apropiado para el templo, como los inciensos o la bebida santificada.

Aquellos que practican durante tiempo, aprenden a fabricar objetos mágicos o focos arcanos, que luego emplean o venden también. Esto requiere salir al mundo también, para conseguir recursos y conocimientos que sus mentores o su fe no les provee de forma inmediata. Al final, por orgullo o por lealtad, buscan demostrar su dominio sobre su oficio y conocimientos, creando la mayor maravilla y probarse ellos mismos al mundo.

Equipo: 50 PO a repartir, o un conjunto de ropas comunes, un bastón, pluma, tinta, pequeño recetario (libro), 4 velas, una mochila y una bolsa con 20 PO.

Buscador de Tesoros

Puntuaciones de Característica: Destreza, Sabiduría, Inteligencia

Competencia con Habilidades: Historia, Investigación

Competencia con Herramienta: herramientas de ladrón

Dote de Origen: Habilidoso

En un mundo donde reinos e imperios caen, siempre hay algo debajo de sus ruinas; con criaturas avaras como dragones o criminales indeseables, la gente pierde también cosas que le son queridas. Un buscador de tesoros se dedica a recuperar dichos objetos, sean poderosos artefactos de una era olvidada, montañas de oro y gemas preciosas o incluso una simple baratija perdida por una persona. Todo tiene valor para un buscador de tesoros, porque sabe reconocer que otros le pueden dar valor incluso si no vale para él mismo.

Un buscador de tesoros se mueve por lugares peligrosos, tanto en las peores partes de la ciudad donde sus mejores clientes les buscan y ellos venden sus mercancías, y también pueden obtener información; como en las peligrosas ruinas y rutas salvajes donde las mazmorras que guardan lo que desean rescatar existe. Un buscador de tesoros se mete en misiones por interés siempre, pero no todos es por puro interés material y sí por el interés de la búsqueda, o por el interés de otro.

Equipo: Equipo por valor de 50 PO, o un conjunto de ropas comunes, cartucho de madera con el mapa de unas ruinas o mazmorras, un recuerdo de una de tus expediciones (tira en la tabla de baratijas), martillo y un trapo, bolsa con 20 monedas de oro.


[He revisado mi ejemplo de trasfondo anterior con las guías y ejemplos que han compartido desde WotC aquí, así que he revisado antiguos trasfondos propios muy rápidamente. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario