viernes, 31 de diciembre de 2021

Recapitulando 2021 + Propósitos Frikis para 2022

Pues al final cumplí algunas de las cosas que dije por aquí hace un año, pero he hecho otras cosas más importantes... Pero por tener un fin de año en positivo y relajado me quiero centrar en los vídeojuegos y demás entretenimiento. Al final esto es mi blog personal/lugar feliz, así que...

Volviendo a Magic, pues he empezado a jugar en papel una o dos veces al mes lo menos, pero solamente en EDH/Commander (y en versión budget sobre todo), y tengo ya hecho un mazo casi de cero, y un muy pequeño esquema de otro en ciernes. En cuanto a digital, sigo con Magic: Arena, y celebrando aun el fin del Estándar de Eldraine, y la verdad es que me está gustando Innistrad, con sus vampiros, licántropos y demás monstruos; así como todo lo que vino entre medias de estas colecciones y las que rotaron (sí, también la colección de Forgoten Realms basada en D&D). Sigo jugando mucho Aggro, sobre todo en colores Verde y/o Rojo; pero sigo probando distintas cosas, ajustando muchos mazos con las cartas que me van saliendo o que me apetece probar. Quiero seguir probando, ya he llegado a mi límite de rango en Estándar Construido, así que lo que me queda mejorar es en Limitado. El juego necesita muchas mejoras, tanto en economía como en lo técnico, pero he conseguido hacer funcionar bien el juego o saber lo que falla cuando falla en mi ordenador.

Luego ya conté aquí que me fui de Hearthstone (y de todo lo de Blizzard), y me pasé a acompañar Magic con Runeterra, pero lo juego de forma intermitente y en el móvil. Aun así lo voy disfrutando cuando le doy. La forma de juego de Historia contra la máquina me parece rara, y a veces contra personas se vuelve cansino... y no tengo tanta afinidad por la historia como con otros juegos... pero Runeterra es bueno. Con Neverwinter me pasa algo parecido, que lo tengo abandonado desde otoño, pero estas fiestas en un ratito sacaré tiempo para volver a él. Y seguramente, si no vuelvo al Neverwinter, busque otro juego de rol de fantasía gratuito al que echar partiditas.

Y lo que ha sustituido en parte a esos otros juegos ha sido el juego de Pokémon: TCG Online. Cuando era un niño jugué a este, pero no entendí bien las reglas y acabé algo cansado del juego, pero vi jugar a un streamer que sigo, he oído del juego varias veces y decidí darle una oportunidad. Con un punto intermedio entre lo que es Magic: Arena/Magic: Online y lo que es Hearthstone o Runeterra, lo estoy disfrutando pese a no poder conseguir cartas sueltas, y que resulta bastante frustrante cuando yo tengo que evolucionar a mis Pokémon, y el rival me suelta un bicho enorme que no puedo matar... pero aun así el juego tiene múltiples formatos, opciones de juego y recompensas muy variadas. Echadle un ojo, y si jugáis en físico creo que se pueden canjear cosas físicas por versiones digitales con asiduidad, aunque es fácil ir consiguiendo cartas poder coger barajas directamente. 

Por variar un poco en el colofón, estoy pensando muy seriamente planificar reabrir mi Patreon, empezar a organizar proyectos para ello y publicar cosas más allá del blog, pero ese es mi propósito personal de año nuevo. Como cosa inmediata tengo unas prácticas no remuneradas, que si va bien puede llegar a ser un trabajo a media jornada, y en cualquier caso dejar de estar parado se me hace urgente. Hasta el año que viene de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario