domingo, 5 de diciembre de 2021

(CCXXXVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad para Mago - Tradición Arcana de la Magia Gremial

Tradición Arcana: Magia Gremial

Algunos magos comandan los elementos o la propia Urdimbre, otros son reputados maestros de infinita sabiduría y otros hacen ambas cosas. Otros magos sin embargo tienen necesidades y problemas más mundanos, para empezar necesitan un salario y proteger los intereses de otros magos, incluidos los archimagos y los aprendices. Reunir ingredientes, preparar y mantener libros; ya sean material de estudio de conocimiento o los imprescindibles libros de conjuros sin importar su forma. Para acometer esta tarea, además de escuelas de especialistas, se forman agrupaciones, gremios de magos.

Estos gremios se forman como forma de defensa mutua, como los gremios de artesanos y de mercaderes. Algunas veces son grupos clandestinos, otras son autoridades con influencia para todo lo arcano o incluso forman parte del gobierno sobre aquellos sin magia. Compartiendo vías de comunicación, se encargan de intercambiar conjuros y de organizar el acceso a servicios de lanzamiento de conjuro. También crean objetos mágicos por encargo, desde los sencillos como pociones y pergaminos hasta tesoros conscientes legendarios. Además participan del comercio de los componentes materiales y los distintos canalizadores arcanos. Meterse en aventuras es resultado de la casualidad, la necesidad o el aburrimiento para estos magos.


Rasgos de Magia Gremial

Nivel de Mago

Rasgo

2

Licencia del Gremio, Secretos de Oficio

6

Oficial

10

Acceso Mágico

14

Maestría Gremial

Licencia del Gremio

A nivel 2 has accedido a un posición cómoda dentro de tu gremio de magos. Puedes dedicarte a ofrecer servicios de lanzamiento de conjuros entre aventuras para poder mantener un estilo de vida confortable y conseguir tantos PO de ingresos adicionales iguales a tu nivel en esta clase. Al nivel 10 incrementa el estilo de vida a rico, y puedes mantener ese estilo incluso cuando te dedicas a crear objetos mágicos para ti. A nivel 15 tu nivel incrementa tu nivel de vida a aristocrático mientras ejerzas en el gremio, supervisando los servicios de lanzamiento, la biblioteca de grimorios o el comercio de componentes por ejemplo.

Si usas las opciones de Tiempo Libre de la Guía para Todo de Xanathar, considera que que siempre puedes encontrar disponibles para su compra pergaminos de conjuro de un tercio de tu nivel en esta clase al precio mínimo de mercado.

Secretos de Oficio

A nivel 2 también te comparten algunos secretos del gremio, formas de comunicación secretos mediante magia. Añade a tu libro de conjuros los conjuros de encontrar familiar y de escritura ilusoria.

Puedes lanzar uno de ellos sin necesidad de emplear un espacio de conjuros una vez al día. Los conjuros tienen los siguientes efectos adicionales cuando los usas de esta forma:

·No requieres componentes materiales.

·Tu familiar está conectado con los demás familiares del sindicato, pudiendo usar sus sentidos para comunicaros entre vosotros si cada familiar está hasta una distancia de 1000 pies entre ellos.

·El texto de la escritura ilusoria siempre es comprensible para el resto de tus compañeros de gremio.

Además, reduce a la mitad el tiempo y recursos del conjuro que añadas a tu libro de conjuros siempre que lo hagas en las instalaciones del gremio o con la ayuda de otro miembro.

Oficial

Cuando alcanzas el nivel 6 en esta clase también adquieres el respeto dentro de tu gremio, y has aprendido a usar magia para fortalecer a tus aliados, pero de maneras más sutiles. Cuando preparas tus conjuros, puedes elegir un número de criaturas aliadas igual a tu bonificador de competencia, y apuntar su nombre. Puedes usar tu acción de Ayuda como acción adicional en tu turno para ayudar a una criatura que hayas apuntado.

Además, una vez al día, recibes de tu gremio un pergamino de conjuro preparado previamente de un conjuro que sea un truco o de nivel 2, que conozcas o esté en tu libro de conjuros. Tú o cualquiera de los que hayas apuntado podrán usar este pergamino.

Acceso Mágico

A nivel 10 puedes acceder a las instalaciones de tu gremio sin importar la distancia. En tu libro de conjuros aparece el conjuro de círculo de teletransporte, y además aprendes la secuencia de símbolos de tantos círculos de tu gremio como tu modificador de Inteligencia (mínimo 1). Además puedes realizarlo 1 vez sin emplear componentes materiales solamente para ir al círculo de tu gremio de magos más cercano. Deberás terminar un descanso largo antes de volverlo a utilizarlo de esta manera.

Maestría Gremial

Al fin a nivel 14 has alcanzado el nivel como para fundar tu propia sede gremial, y tienes la capacidad para hacerlo de forma literal. En tu libro de conjuro aparece el conjuro de muro de piedra, si no estaba ya. Puedes realizarlo una vez este conjuro sin usar espacio de conjuros, y recuperas esta capacidad al crear un descanso largo.

Además ahora recibes 2 pergaminos de conjuro al día de tu rasgo de Oficial, que pueden ser de trucos o conjuros de hasta nivel 3.

Tu Gremio como Patrón de tu Grupo o tu Facción

Un gremio mágico puede ser el equivalente a una academia mágica que sea un patrón, tal y como se explica en Caldero para Todo de Tasha, pero tús reglas provienen de tu clase. Esta especialidad representa una relación más intensa con tu grupo.

También puede que tu organización sea suficientemente grande como par representar una facción, y poder usar las reglas de Renombre de la Adventurer’s League y la Guía del Dungeon Master. De nuevo, tu nivel de clase y tu reputación son dos cosas diferentes; que dan ventajas diferentes, aunque en la historia tu DM pueda entrelazarla.

Esta especialidad representa tu lazo intenso con tu gremio de magos, pero te permite incluirlo incluso si el patrón de tu grupo o tu facción no se corresponde con ellos, o incluso si no es una parte integral en la campaña o ni se usan estas reglas. Además si la historia te lleva a enfrentarte a tu gremio, puedes elegir seguir con su modo, o cambiar de especialidad tal y tomo se explica también en el libro de El Caldero para Todo de Tasha.


[Esto lo empecé tiempo atrás, pero me bloqueé en su desarrollo, pero entonces tuve un par de grandes ideas viendo cosas que fueron haciendo y cosas que hice poco a poco en otras cosas. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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