lunes, 27 de diciembre de 2021

Comentario: Spiderman - Sin Camino a Casa

Pues es maja esta película...

Spiderman - Sin Camino a Casa me ha gustado mucho, puedo entender porque a algunas personas le empache las apariciones de personajes de otras películas anteriores, lo entiendo de verdad... pero es que aquí hemos venido a pasarlo bien, y no creo que sea fanservice puro y duro, creo que está bien llevado. Pero me estoy adelantando...

Esta historia empieza donde la anterior película lo dejó, con el mundo descubriendo que Peter Parker es Spiderman. Desde ahí hay momentos frenéticos, tensos y muy incómodos; con un mundo al principio muy opuesto a él, pero luego simplemente encima de él es lo terrible. MJ y Ned, Happy y May también padecen como Peter las consecuencias de todo esto. Cuando busca ayuda del Doctor Strange, no lo hace por él sino por sus seres queridos. Peter Parker/Spiderman siempre intenta hacer lo correcto, y lo correcto es intentar ayudar a sus amigos. Pero sus dudas acaban trayendo al UCM a los peores enemigos... bueno a los enemigos de los otros Peter Parker/Spiderman de otras películas, de otros universos y de otras historias. El gran dilema de Peter será de nuevo hacer lo correcto, lo que sabe que es lo correcto sin importar las circunstancias.

Bueno, eso en historia, ahora voy a contar cosas de los personajes; intentando omitir detalles que puedan reventar cosas de la película y otras cosas. Yo simplemente hice oídos sordos, pero de tranquis, a todos los rumores y suposiciones; así que aunque podía esperarme cosas, pero no me las sabía (además que apago mucho esa parte del cerebro a veces). Lo que ya sabíamos, que aparecerían villanos de las anteriores películas de Spiderman Pre-UCM, lo disfruté mucho, y en serio, las interacciones de estos y otros personajes son oro en la película, es de lo que más disfruté. ¿Qué hay algunas cosas que son cameos y nada más? Sí ¿Y qué? Es un acicate palomitero, pero divertido (como en mis películas Xover y aniversarios de Tokusatsu, me recordó a varias de hecho). Y también, la conclusión de dos personajes de estos fue algo que me encantó. Luego está la parte más propia de estas historias, que dan con unos momentos y sucesos que sinceramente no esperaba, que tienen peso y valor por sí mismos. La verdad que es gracias a esos momentos que esta historia, con las 2 anteriores películas, gana peso propio, y creo que plantea un camino a seguir o un punto y final, en ambas opciones muy válido.

En resumen y volviendo a insistir, que esta película le ha gustado mucho a vuestro amigo y ciber vecino Mario. Muy pronto la despedida del año del blog, no os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario