jueves, 31 de diciembre de 2020

Mis deseos y Propósitos para 2021 de Magic (Arena)

 Pues han pasado 11 meses desde esta entrada, y ahora que llevo prácticamente 1 año jugando, pues he solucionado cosas de las que decía (ya sé hacer mazos de 60 cartas, llego a rango oro en partidas con rango en construido, e incluso he tenido buenas rachas en limitado; y hasta he conseguido que el juego me funcione mejor que antes). Como sigo con ganas de jugar, espero con ganas las novedades que llegarán este año, dos expansiones con especial ilusión; una es la primera que llega en menos de 30 días (y cuyos detalles hemos empezado este mes a conocer, y aun más en una semana justo) que es Kaldheim; y luego la que llegará en junio que es la expansión de Reinos Olvidados.


Aunque tenemos bastante confirmado de Kaldheim, creo que puedo contaros las cosas que me hacen ilusión que veremos aquí:

  • ¡Tribus! Me hace ilusión la de los berserker, la de los elfos y la de los gigantes; pero es que berserkers y enanos también ¡Y hasta ángeles!.
  • Nuevos dioses, planeswalkers y criaturas legendarias, de las que hemos visto algunos ejemplos; aunque no todos los detalles. Algunos parecen favorecer ciertas tribus, y otras parecen divertidos por sí mismos (o muy rotos según se mire).
  • Sagas y vehículos, encantamientos y artefactos de tipos que hemos visto aquí y allá; pero también habrá alguna cosa novedosa dentro de estas y otras clases de cartas que no son criaturas, como son las runas.
  • Pues otra cosa que quiero ver es la mecánica que vuelve y la nueva (como en Ikoria, que surgieron las de Mutar y Compañero, pero volvió la de Ciclo; o Aterrizaje y Estímulo volviendo y el nacimiento de Grupo en Zendikar). Parece que habrá algo llamado Boast, pero aun no tenemos pista sobre la que volverá, aunque apuesto que alguna que tenga relación con atacar como hubo en Ixalan o Amonkhet. También parece que saldrá algo relacionado con el concepto de runas. 
Y luego, aunque hay otras expansiones este año, la basada en D&D de Reinos Olvidados es la que más ilusión me hace, y de lejos la verdad... ¿Hace falta que explique lo fan que soy de Dragones y Mazmorras? Pero mis deseos y teorías para esa expansión son las que siguen:
  • ¡Tipos de criaturas de D&D! Espero muchos orcos, que no hay ni hubo muchos en el último Estándar, y creo que ahora aparecen. También me pregunto qué harán con semiorcos y semielfos, si los incorporarán como doble tipo o regla especial (que cuenten como ambos algunas criaturas). Ah, y los dracónidos, que pueden aparecer como dragones baratos y sin volar, o como tipo nuevo. Evidentemente, como fan de los dragones, quiero ver lo que hacen con ellos, pueden aparecer en varios colores sin duda.
  • Criaturas legendarias y planeswalkers, pues hay muchas incluso sin contar deidades, pero de estas últimas me encantaría ver alguna. La duda es si veremos a Planewalkers nuevos y nativos de los planos de D&D, o si por contra aparecerán viejos conocidos de Magic o nuevos, pero hay criaturas como Vecna y Mordekainen que son un poco Planeswalkers, por ejemplo, pero casi seguro que al menos a algunos de estos personajes de renombres sí les veremos.
  • Y en cartas que no son criaturas, pues imagino que veremos conjuros de D&D como instantáneos y conjuros de Magic (o hasta encantamientos), o al menos algunos serán re-impresiones. También imagino que algunos objetos mágicos aparecerán como artefactos y encantamientos también.
  • Ni idea de mecánicas, la única que creo que veremos volver será Grupo, porque literalmente consiste en reunir al grupo de aventureros típico de D&D: guerrero, clérigo, pícaro y mago. ¿Más allá de esto? Pues ni idea, porque literalmente sucede en lugar del conjunto básico, y esos suelen ser un poco impredecibles. Espero, eso sí, algo más de cartas duales, tal vez al estilo de las cartas de Ixalan o similares, ya que hemos tenido cartas duales recientemente, y eso representaría bien el concepto de subir de nivel. Ah, ¡y aventuras es otra que creo que volveremos a ver!.
Y bueno, en deseos más generales, me gustaría el regreso de Jumpstart, algunos cambios en la economía de Magic: Arena, y cosas así. Por mi parte, pues creo que intentaré subir aun más de rango, poco a poco; que ya he aprendido a construir mazos competentes. También me gustaría hacerme con algunas cartas físicas, aunque no tenga oportunidad de jugar si no es a través del ordenador con ellas... pero bueno, es una opción. Y un poco en línea de esto, hacerme con algunos ahorros para gastar un poco en el juego, no mucho en realidad.

Y así me despido por ahora desde aquí de toda la gente que me lee, con bastante fe en el año 2021 y mucho hartazgo de este 2020... ¡Feliz año nuevo de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario