jueves, 3 de diciembre de 2020

(CLXLIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Artífice - Mecanista

Mecanista

Un mecanista es un reflejo del herrero de batalla y a la vez del artillero, una variante de ellos con algunos puntos en común y varias diferencias. En lugar de arma o un constructo aparte, él usa la magia de sus ingenios mecánicos para convertirse él mismo en su arma más poderosa; o improvisar pequeñas invenciones rápidas que producen efectos beneficiosos para él o sus aliados, o perjudiciales para sus contrarios. Al revés del alquimista que refuerza mediante mezclas alquímicas a sus efectos y aliados, un mecanista usa pequeños cachivaches que controla para crear efectos sobre sí mismo (casi siempre) o sobre otros.

Además, puede tomar esos o cualquiera de sus invenciones, y darles un uso distinto; o recuperar la magia que invirtió en ellos. Los mecanistas son así los más eficientes de todos los artífices, aunque no se especialicen. Pueden prestar incluso su magia de forma más directa y eficiente que el resto de artífices.


Rasgos de Mecanista

Nivel de Artífice

Rasgo

3

Herramientas de Oficio, Conjuros de Mecanista,

Maña Mecánica

5

Cachivaches Improvisados

9

Dispositivo Multiusos

15

Maestría de la Invención

Herramientas de Oficio

Cuando adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con las herramientas de joyero. Si ya eres competente con ellas, puedes elegir competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.

Conjuros de Mecanista

Desde el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Armero Mecanista. Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.

Conjuros de Mecanista

Nivel de Artífice

Conjuros

3

armadura de Agathys, rayo guía

5

localizar objeto, vínculo de guardia

9

manto del cruzado, recado

13

localizar criatura, conjurar seres de los bosques

17

barrera antivida, muro de fuerza

Maña Mecánica

También a nivel 3 tu comprensión de los mecanismos mágicos y de mecánica te permite entender y utilizar mejor herramientas, incluidas armas y desarmar mecanismos de otros con gran soltura. Puedes tu acción adicional para una acción que requiera tus herramientas de artesano o de ladrón, salvo cuando los uses como canalizador arcano.

Durante el tiempo entre aventuras, si usas tus herramientas para crear un objeto necesitas usar la mitad del tiempo que debería; y si los usas en tu trabajo puedes tratar cualquier tirada para ver el fruto de tu trabajo como un 9 si fue una tirada de 8 o inferior.

Por último, una vez hasta que termines un descanso largo, puedes cesar una infusión durante un descanso breve, recuperando espacios de conjuro que pueden tener un nivel combinado igual o menor que un tercio de tu nivel de artífice (redondeando hacia arriba) y, como máximo de nivel 3. Por ejemplo, si eres un artífice de nivel 6, puedes recuperar hasta un valor de 2 niveles de espacios de conjuro. Puedes recuperar un espacio de conjuro de nivel 2 o dos espacios de conjuro de nivel 1, o similar.

Cachivaches Improvisados

Desde nivel 5 puedes hacer que tus Herramientas Perfectas para el Trabajo, sean aun más eficaces. Tocando una de las herramientas que hayas fabricado, puedes usar tu acción para transformarla en un arma con la que seas competente o en un escudo, y puedes desenfundarla como parte de esta acción adicional. Sigues pudiendo usarla como canalizador de tus conjuros.

Dispositivo Multiusos

A nivel 9 tu capacidad para reutilizar y reciclar tus invenciones de maneras nuevas. Mientras tú uses uno de tus objetos infundidos (o sintonizado con él si lo necesita), puedes añadir tu modificador de Inteligencia a una tirada de dados que determine la cantidad de puntos de golpe de daño o de curación cuando uses un conjuro que use un espacio de conjuro de nivel 1 o superior.

Además, una vez al día, puedes transformar completamente una de tus infusiones en otra que conozcas al terminar un descanso breve. Puedes volver a usar este rasgo después de un descanso largo.

Maestría de la Invención

Desde nivel 15 puedes hacer que tus invenciones sean aun más únicas y usarlos de forma aun más ventajosa para tu magia. Puedes hacer que un Objeto Acumula Conjuros pueda aceptar conjuros de hasta 3er nivel. Como acción puedes destruir uno de estos que puedas ver y esté hasta a 30 pies de ti, para lanzar un conjuro del mismo nivel o inferior sin gastar espacio de conjuro.

También puedes crear un contenedor de conjuros para tus trucos, aunque si otro usa el truco seguirá usando tu modificador de ataque de conjuros o tu CD de conjuros si hace falta. 


[Nota del autor, leed mecanista como traducción libre de "gadgeteer", maestro de gadget. Esto empezó como mi aproximación al armero, que ha sido incorporado en el Caldero para Todo de Tasha recientemente, así que tuve que reformar el concepto bastante. Muy pronto más de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario