miércoles, 30 de diciembre de 2020

Personaje para Ars Magica: Tebia, la Atlante (Human Mágica )

Tebia, la Atlante


Poder Mágico: 30 (Aquam)

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2

Tamaño: -1

Edad: N/A (Aparente 23)

Estación: Otoño.

Puntuación de Confianza:

Virtudes y Defectos: Humano Mágico; Campeona Mágica (piratas), Características Mejoradas x3, Conocimiento Arcano, Forma de Superficie, Guerrera, La Voz del Océano, Maña con Nadar, Red de Regiones del Océano; Ansia Viajera, Atlante Exiliada, Circunstancias Funestas (tierra adentro), Infame, Maleficio Mayor (pierde sus poderes totalmente si le roban su prenda), Pequeña.

Cualidades e Inferioridades Mágicas: Confianza Mejorada x2, Habilidades Mejoradas x2, Poder Focus x3 (Moldeadora de Aquam, Moldeadora de Auram), Poder Mayor x3 (Conceder Maña en Pelea, Conceder Maña en Profesión: Marinero, Decreto del Atlante, Murmullo de las Profundidades), Poderes Mejorados x2, Resistencia a Aquam, Virtud Menor (Conexión con la Naturaleza); Apariencia Monstruosa (Gratuita), Defecto Menor x2 (Monstruosidad Aquam, Poder Restringido – Canción de la Devoción).

Rasgos de Personalidad: Amable -3, Rebelde +3, Viajera +6.

Reputaciones: Bruja Marina 4 (marineros)

Combate:

Arpón (cuerpo a cuerpo): Iniciativa +4, Ataque +9, Defensa +7, Daño +6.

Arpón (arrojado): Iniciativa +2, Ataque +9, Defensa +7, Daño +6.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)

Habilidades: Arma Arrojadiza 4 (arpón), Atletismo 3 (escalar), Concentración 4 (poderes), Conexión con la Naturaleza 5 (clima), Conocimiento Mágico 4 (atlantes), Don de Gentes 3 (piratas), Encanto 3 (piratas), Liderazgo 3 (piratas), Lingua Franca 5 (piratas), Música 4 (Canción de la Devoción), Nadar 4+2 (en el mar), Penetración 4 (Moldeadora de Aquam), Precisión 4 (Moldeadora de Aquam), Profesión: Marinera 4 (piratas), Resistencia Aquam 4 (oleaje), Socializar 3 (piratas), Supervivencia 3 (orientarse), Un Arma 4 (arpón).

Poderes:

Conceder Maña en Un Arma; 2 puntos, Inicitiva 0, Corpus:

A: Voz, D: Solar, O: Grupo

Este poder permite a Tebia conceder pericia en combate. Por cada punto invertido, da +1 en combate hasta a 10 personas o +3 al uso de Un Arma a una sola. Tebia solamente recupera los puntos invertidos en este poder al cancelar sus efectos.

MuCo 20 (base 2, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo): Poder Mayor (20 niveles)

Conceder Maña en Navegar; 2 puntos, Inicitiva 0, Corpus:

A: Voz, D: Solar, O: Grupo

Este poder permite a Tebia conceder pericia en Profesión. Por cada punto invertido, da +1 al navegar en un navío hasta a 10 personas o +3 a lsa Profesión: Marinero a una sola. Tebia solamente recupera los puntos invertidos en este poder al cancelar sus efectos.

MuCo 20 (base 2, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo): Poder Mayor (20 niveles)

Decreto del Atlante; 1 punto, Iniciativa +2, Animal:

A: Curso de Agua, D: Concentración, O: Individuo

Tebia puede llamar a un animal dentro de su misma masa de agua, para luego ordenar le realizar una tarea. Los delfines son solícitos con él, como con el resto de atlantes, hasta el punto de cumplir aunque suponga un riesgo grave para ellos. Otras criaturas requieren que Tebia supere una prueba de Presencia + Liderazgo a dificultad 6 + Tamaño de la criatura. Puede obligar a obedecer incluso a criaturas mágicas si logra Penetrar su Resistencia Mágica. Ya que puede elegir una criatura concreta, si está lejos tardará en aparecer; pero puede invocar una cualquiera de un tipo concreto, acudiendo la más cercana a su posición actual.

ReAn 10 (base 2, +3 Curso de Agua, +1 Concentración): Poder Mayor 20 (10 niveles, +2 Iniciativa)

Murmullo de las Profundidades; 0 puntos, Iniciativa +3, Imaginem:

A: Curso de Agua, D: Concentración, O: Individuo

Tebia puede escuchar desde cualquier posición de su Ruta Marina.

InIm 5 (base 1, +3 Curso de Agua, +1 Concentración): Poder Mayor 20 (5 niveles, -1 al Coste, +2 Iniciativa)

Canción de la Devoción; 0 puntos, Iniciativa +3, Animal y Mentem:

A: Ocular, D: Actuación, O: Individuo

Mientras Tebia canta y mira a los ojos a un objetivo, sea bestia o ser humano, le hace obedecer sus órdenes (similar a Aura de Autoridad), mientras mantenga su canción (similar a Concentración), y debe superar una dicifulctad 6 con su tirada de estrés + Comunicación + Música, para mantenerle bajo control al objetivo.

ReAn(Me) (base 5, +1 Ocular, +1 Actuación, +1 requisitos): Poder Mayor (20 niveles), Poderes Mejorados (-2 al Coste, +3 Iniciativa)

Convocar el Poder de la Tormenta; 2 puntos, Iniciativa , Auram:

A: Visual, D: Concentración, O: Grupo

Como el hechizo de del mismo nombre de la página 198 de Ars Magica 5ª.

ReAu 40 (base 5, +3 Visual, +1 Concentración, +2 Grupo; +2 Tamaño): Poder Mayor (40 niveles, -2 al Coste)

Moldeadora de Aquam; puntos variables, Iniciativa 0, Aquam:

Duplica cualquier hechizo no ritual de Creo Aquam o Rego Aquam, al coste de 1 punto de Poder por magnitud del efecto.

Poder Focus (30 niveles, +1 a la Iniciativa), Poderes Mejorados (+3 a la Iniciativa)

Moldeadora de Auram; puntos variables, Iniciativa 0, Auram:

Duplica cualquier hechizo no ritual de Creo Aquam o Rego Auram, al coste de 1 punto de Poder por magnitud del efecto.

Poder Focus (30 niveles, +2 a la Iniciativa), Poderes Mejorados (+2 a la Iniciativa)

Equipo: arpón, amuleto para tomar su Forma de Superficie, ropa robada y siempre mojada.

Carga: 0.

Vis: 1 peón de vis Muto en sus agallas, 6 peones de vis Aquam en su sangre.

Apariencia: Tebia puede ser vista en dos aspectos. En su auténtica forma es una criatura acuática vagamente humanoide, cubierta de escamas verdosas con un brillo azulado, y unos ojos azul oscuros sin pupilas; y en lugar de cabellos son espinas cubiertas por piel parecidas a las aletas las de los peces; y en lugar de piernas una cola acabada en una aleta. En su forma humana, es una mujer de pelo oscuro y piel del color oliva, aunque sus ojos son igual de azules. En ambas formas lleva consigo siempre un amuleto de coral, que es lo que la permite transformarse en humana; y es apenas más alta que una adolescente, con su metro y medio en ambos aspectos.

Tebia es una bruja del mar, aunque su naturaleza sobrenatural solamente es manifiesta cuando toma su auténtica forma. Adora viajar, y vende sus servicios para navegar a piratas, quienes no hacen preguntas y ella misma está más que dispuesta a usar sus poderes para sus cuestionables empresas, desde buscar tesoros hundidos hasta hacerles marineros o combatientes increíbles. También sabe como hacer que los piratas la obedezcan, tanto con sus poderes como por sus dotes sociales. Su carácter agrio hace que quien intente traicionarla o dominarla se gane su enemistad, pero valora la honestidad de los humanos que encuentra. Cambia de tripulación cada poco tiempo, ya que su deseo es viajar sin parar; y a veces puede pedir ayuda a criaturas marinas en lugar de seres humanos. Puede usar sus poderes para crear vientos y oleajes, o dominar efectos climáticos; y prefiere cuando es posible usar sus Poderes Focus con los rangos de la magia atlante.

[Pues tenía este personaje empezado, y me apetecía compartirlo pronto con todo el mundo. Una poderosa atlante capaz de dominar las olas, a las criaturas marinas, la gente y los vientos incluso. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario