domingo, 20 de diciembre de 2020

Compañera Dotada de Ex Miscellanea: Celia la Bruja

Celia la Bruja


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: 0

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 1(1)

Puntuación de Confianza: 2 (5)

Virtudes y Defectos: El Don, Bruja Popular, Maga Hermética; Brujería Amplificada, Conocimiento Arcano, Curandera de Animales, Determinación, Extractora de Vis Animal, Infancia Privilegiada, Inofensiva para los Animales, Señora de las Criaturas de Animal; Don Estridente, Enemigas (su antiguo akelarre), Insegura, Luna Severa, Magia Inestable, Maldiciones de Proximidad.

Rasgos de Personalidad: Curiosa +3, Insegura +3, Vengativa +2.

Reputaciones: Bruja 3 (Orden de Hermes y local)

Combate:

Cuchillo: Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +4, Daño -1

Aguante: +1 Vitalidad

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (gramática), Atención 2 (buscar), Cambiaformas 3 (forma de serpiente), Castellano 5 (pastores), Cirugía 2 (cerrar heridas), Clarividencia 3 (espíritus), Concentración 1 (magia), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Ex Miscellanea), Conocimiento de las Brujas 2 (akelarres de Castilla), Conocimiento Mágico 3 (domar), Curar 3 (fatiga), Curar Animales 3 (reptiles), Empatía Animal 4 (serpientes), Herbolaria 2 (tratar venenos), Maldecir 3 (maldición de la bestia), Manejo de Animales 3 (domar), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 2 (cuchillo), Penetración 2 (maldición), Profesión: Boticaria 1 (meseta), Supervivencia 2 (en la meseta), Teoría Mágica Brujil 3 (vis), Vuelo 3 (con su escoba), Zahorí 3 (vis).

Cicatrices de la Luna Bruja:

Equipo: ropa de campesina, zurrón, cuchillo, fetiches y pociones.

Carga: 0.

Vis: 3 peones Animal.

Sigil: Un broche con forma de serpiente zigzagueante.

Marca: Aparece una marca parecida a las escamas de una serpiente en el objetivo de su hechizo.

Apariencia: Una mujer joven de pelo castaño atado en una coleta y ojos verdes muy claros. Viste como la campesina que fue originalmente, y aun no tiene deseos de desprenderse de su fiel manto de lana y botas de cuero. Desde que se unió a la Orden, intenta siempre llevar su Sigil bien visible para evitar ser confundida con una bruja ajena a la Orden.

Celia nació en el campo, de una familia pastores, la tercera hija de la familia; y siempre tuvo algo especial con los animales; al revés que con las personas, incluso entre su familia siempre se la consideró extraña y peligrosa. Cuando creció quedó claro que era extraña, y la dejaron al cuidado de la partera, una bruja inmune a los efectos del Don de la chiquilla. Esta la crió como si fuese su propia hija, pero las otras brujas no la querían en el Akelarre, aunque en su treceavo cumpleaños la iniciaron en la brujería. Los 10 siguientes años siguió su aprendizaje, pero siempre que se reunía con las demás recibía malas palabras y desconfianza, ya tuvieran el Don o no. Su aprendizaje como bruja terminó además en una nota muy triste, con su maestra muriendo de forma desafortunada. Las demás brujas la expulsaron, convencidas de que ella era de alguna forma la responsable; y ella cree que una de ellas fue la auténtica culpable. Expulsada, pero con sus poderes de su parte, salió en busca de los medios para hacer justicia, pero no pudo. Fue entonces que encontró a una hechicera desconocida, Julia de Ex Miscellanea, que la invitó a la Orden de Hermes; rápidamente aceptando al pensar que podría obtener su venganza. Ahora es parte de la Orden, y gracias a la Parma sabe que puede enfrentarse a las brujas con ventaja, pero no con los aliados y gente agradecida a ellas; sin ella misma sus propios aliados.

Celia utiliza las reglas explicadas en Magia Extraña Edición Revisada, y aunque varias de sus habilidades también aparecen en el manual básico de Ars Magica de 5ª Edición, tiene usos distintos de estas, tanto en condiciones de uso como en ventajas que ella puede obtener. En resumen, sus poderes le permiten evitar o resistir ciertos peligros sobrenaturales; pero debe usar los métodos apropiados para usar dichos poderes, ya sean mediante fetiches, pociones o encantamientos. Es capaz de mejorar sus totales de lanzamiento usando su Fatiga. Puede extraer vis Animal y domar animales mundanos o criaturas mágicas sin Inteligencia afines a Animal, que no reaccionan ella negativamente (consulta El Reino del Poder Mágico). La Informidad la afecta de forma específica, y más grave de lo normal, y las cosas que crea con su brujería tienen una vida útil de un año y un día. Sus maldiciones necesitan ser mantenidas cerca de su objetivo.


[Nuevo personaje, que me apetecía hacer algo así, y tengo una idea de dos brujas hermanas peleadas usando reglas idénticas. Muy pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario