jueves, 26 de septiembre de 2024

(CCCXLV) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Clérigo - Dominio del Pesar

Dominio del Pesar

La vida de los mortales está llena de sufrimiento y el culto a los dioses suele poder hacer soportable tal carga. En la mayoría de casos, las plegarias y sacrificios piden evitarlo (que las cosechas sean abundantes, que la victoria en la guerra llegue pronto, etc), pero otros piden soluciones una vez el dolor del alma aqueja a quien busca en la plegaria algo de consuelo. Así, ciertas deidades escuchan a las viudas, a los enfermos y a los desesperados para darles consuelo. Esos dioses, a veces sin pretenderlo, acababan viviendo o infiltrados entre sus adoradores y así conocer y entender esas penurias de las que les hablaban, tras lo cual usan ese poder para enseñar a los mortales en ocasiones, además de para consolarles; llegando a usar su dominio sobre esas emociones negativas como el dolor o la pena, para incluso imponer a otros esos sentimientos o hacerles inactivos. Dioses del destino, aquellos de la muerte pero no malignos, de la curación o de la protección enseñan a atender a los dolientes a sus clérigos y comparten este Dominio para tal efecto.


Rasgos del Dominio del Pesar

Nivel de Clérigo

Rasgo

3

Conjuros de Dominio, Bendición del Pesar, Canalizar Divinidad: Fortaleza del Corazón

6

Sanar el Alma, Golpe Opresor

17

Consolar a los Dolientes


Conjuros de Dominio

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio del Pesar. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros del Dominio del Pesar

Nivel de Clérigo

Conjuros

3

perdición, susurros disonantes, inmovilizar persona, restauración menor

5

patrón hipnótico, levantar maldición

7

aura de vitalidad, compulsión

9

alterar memoria, inmovilizar monstruo

Bendición del Pesar

Al elegir este dominio a nivel 3, adquieres competencia en en una de las siguientes habilidades: Intimidación, Medicina Perspicacia o Persuasión y ganas pericia en ella.

Canalizar Divinidad: Fortaleza del Corazón

También en nivel 3, puedes usar tu Canalizar Divinidad para dar consuelo a los aliados, protegiendo les de sufrir por emociones o tipos de embrujo.

Como una acción de Magia, puedes empuñar tu símbolo sagrado y imbuyes a los que te rodean de consuelo sobrenatural. Durante un minuto creas una emanación de un radio de 30 pies en la que tú y toda criatura que elijas tendréis resistencia al daño psíquico y ventaja en las salvaciones para evitar ser asustado.

Sanar el Alma

Desde nivel 6, cuando cures a otro, podrás hacer que se sienta mejor. Si realizas un Conjuro que cure puntos de golpe, la criatura objetivo adquirirá ventaja en sus salvaciones de Sabiduría hasta el final de su siguiente turno.

Golpe Opresor

Desde nivel 6 también puedes hacer que otros sientan la pena que tú consuelas cargando de emociones negativas tus golpes. Una vez por turno, cuando golpees con un ataque de arma o un ataque de conjuro a una criatura, puedes obligarla a realizar una tirada de salvación de Sabiduría contra tu salvación de Conjuros y si falla estará paralizada hasta el final de su siguiente turno.

Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1) y recuperas todos tus usos gastados al terminar un descanso largo o corto.

Consolar a los Dolientes

A nivel 17 todos aquellos bajo los efectos de Fortaleza del Corazón pueden tirar al principio de su turno sus salvaciones para terminar cualquier condición bajo la que se encuentren. Además cualquier salvación de Sabiduría se realizará además con ventaja.

[Seguimos adaptando cosas que hice para D&D 5ª 2014 para 2024, esta vez con mi primera subclase de clérigo, que de hecho necesitaba revisión de estilo incluso sin nueva versión del juego. Muy contento con este rápido trabajo.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario