miércoles, 25 de septiembre de 2024

Maga para Ars Magica: Celia de Flabeau

Celia de Flambeau


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación -2, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1.

Tamaño: 0

Edad: 25.

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Características Mejoradas, Circunstancias Especiales (sujetando un bastón), Conocimiento Arcano, Corpus Depurada, Guerrera, Hechizos Rápidos, Maña con Perdo*, Prestigio Hermético, Reflejos Rápidos, Vim Depurada, Voluntad de Hierro; Deficiencia en Creo, Impura, Maestro Infame, Magia Efímera, Pasado Diabolista, Propósito Elevado (expulsar infernalistas de la Orden).

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Confiada -2, Justiciera +3, Valiente +2.

Reputaciones: Azote de Diabolistas 3 (Hermético, Infernal), Aprendiza de un Diabolista 3 (Hermético).

Jerarquía: 3

Combate:

Bastón: Iniciativa +3, Ataque +9, Defensa +9, Daño +3.

Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +6, Defensa +6, Daño +1.

Aguante: +2

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Atención 2 (alerta), Arma Grande 4 (cayado), Artes Liberales 1 (astronomía), Atletismo 2 (saltar), Castellano 5 (amenazas), Conocimiento Mágico 1 (fantasmas), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (historia), Conocimiento del Poder Infernal 2 (infernalistas), Derecho Hermético 2 (Marchas de Magi), Don de Gentes 2 (magi), Intriga 1 (conspiraciones), Latín 4 (uso hermético), Parma Mágica 1 (Mentem), Pelea 4 (puñetazo), Penetración 2 (Vim), Sigilo 2 (seguir), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).

Artes: Creo 0, Intellego 4, Muto 4, Perdo 9+3, Rego 4, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 8, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 2, Terram 1, Vim 8.

Cicatrices del Crepúsculo: ninguna.

Equipo: cayado, ropa de maga, cruz de madera en su colgante.

Carga: 1(1)

Hechizos Conocidos:

Visión de la Verdadera Forma (InCo 10/+14)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+6)

Herida Abierta (PeCo 15/+22)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+14)

Revelar el Ojo Invisible (InVi 15/+14)

El Espejo de la Magia de Mentem (MuVi 15/+14)

Destierro al Olvido (PeVi 15/+22)

Vientos de Mundano Silencio (PeVi 20/+22)

Círculo de Protección contra Demonios (ReVi 10/+14)

Vis: Nada.

Sigil: Pañuelo con una aguja de hierro clavada.

Impronta: Los ojos de Celia y de su objetivo se vuelven completamente opacos y de un color púrpura sin afectar a su vista.

Apariencia: Celia es una joven con un aspecto inconfundible de maga, con su cabello claro y corto oculto bajo una capucha y una túnica humilde pero bien hecha, con sus ojos oscuros siempre atentos y suspicaces. Siempre tiene sujeto su bastón, con el que es capaz de defenderse y obrar magia de forma más poderosa.

Celia demostró su magia de forma espontánea muy joven, y un mago Bonisagus la adquirió como aprendiza muy pronto. Pero dicho mago era un diabolista, y tan pronto la joven maga lo descubrió lo denunció. Por desgracia no era una maga completa, así que no fue hasta que dos magos que pasaban por ahí, un Flambeau que actuaba como guardaespaldas de un Quaesitor Guernicus y este mismo, que la escucharon y creyeron quienes demostraron la corrupción de su maestro. Ella combatió a los cómplices impíos con valor junto a sus salvadores y varios de los magos que la ignoraron. Tras esto la Casa Bonisagus se desatendió sin reconocerla y la Casa Guernicus la investigó e interrogó. Fue el Flambeau que vio el carácter de una campeona lo que evitó que compartiera el destino de su Maestro, así Celia ganó un patrón y nuevo mentor en una Casa donde su valor y determinación serían valoradas junto a su talento mágico. Sin embargo Celia jamás olvida como los siervos del infierno pueden estar entre las filas de la Orden y ella se ha comprometido consigo misma a expulsar a tal ralea y a combatir a lo infernal allí y cuando pueda.

Celia no es devota de la Iglesia del todo, pero sí es una persona recta y que se opone a lo infernal. Como resultado de dicha influencia sobrenatural su magia no es buena con el Arte de Creo además de que su magia sea más breve de lo que debería, pero lo compensa con su entrenamiento Flambeau en el Arte de Perdo. La triste sombra de su Maestro la persigue todavía también, pero sus actos para descubrirlo y combatirlo junto a su declarada cruzada contra diabolistas le dieron una reputación más positiva aunque haya gente que duda de sus motivos y vea más vergüenza que ansia de justicia en ella. Su preocupación ante amenazas hacen que tanto en acción como en magia sea presta. Su capacidad de usar la magia de Vim y de Corpus sin usar gestos ni palabras le permite simplemente sujetar su bastón y hacer un grito de batalla o plegaria, lo que sirve para disimular la naturaleza mágica de sus poderes a ojos no entrenados, además de usar su bastón con una gran destreza gracias al entrenamiento que tuvo ante varios campeones mágicos Flambeau.

[Llevaba años sin hacer ni compartir un magus, porque tengo 2 pendientes que son algo complicados pero simpáticos para otras cosas, así que hice esta maga sencilla pero interesante. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario