miércoles, 18 de septiembre de 2024

(CCCXLIV) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Guerrero - Verdugo

Subclase del Verdugo

Algunos guerreros hacen un trabajo ingrato, terrible y mal visto por otros. Los verdugos son los ejecutores, un camino no apropiado para cualquiera; desde luego no para nadie reticente a herir a otros. Sin embargo, no todos los Verdugos son asesinos cruentos, pero un número grande de ellos lo es; otros ajustician en batalla o después de juicios, cumpliendo con la ley o con el honor de aquellos que van a morir. Desde luego, todos ellos imponen a los que están al otro lado de su filo, con una terrible reputación como la que ellos también portan con la misma capacidad para intimidar a sus oponentes con cualquiera de las dos.

Algunos de estos ejecutores no son solamente asesinos, son los primeros en probar la hoja destinada a una gran causa o a un propietario importante, otros son los testigos para ejecuciones privadas pero obligadas. Los más terribles son asesinos adictos al placer de matar, errantes que van de campo de batalla a campo de batalla creando una carnicería ilimitada. Si no es por crueldad, es por su férrea y firme determinación. Muy pocos disfrutan de su oficio, pero muchos lo practican con total y terrible frialdad.

Rasgos de Verdugo

Nivel de Guerrero

Rasgo

3

Favor de la Parca, Intimidante, Rematar

7

Presencia de la Muerte

10

Reputación Mortal

15

Golpe del Segador

18

Superioridad de la Muerte


Favor de la Parca

Al nivel 3 cuando una criatura quede a 0 puntos de golpe con uno de tus ataques cuerpo a cuerpo puedes usar tu reacción en lugar de tu acción adicional para realizar un Segundo Aliento.

Intimidante

También nivel 3 sabes imponerte a otros y adquieres la competencia con la habilidad de Intimidar y puedes sumar dos veces tu bono de competencia a las pruebas de Carisma (Intimidar).

Rematar

Por último a nivel 3 puedes hacer más certeros tus ataques contra enemigos debilitados. Ganas ventaja en tus ataques de arma cuerpo a cuerpo contra enemigos Maltrechos.

Presencia de la Muerte

También a nivel 7 el toque de la muerte te rodea. Como acción adicional creas una emanación de un radio de 15 pies centrada en ti, y una vez por turno añade 1d6 de daño necrótico adicional en uno de tus ataques de arma o de ataque desarmado, o 1d8 si está Maltrecha. Esta emanación dura durante 10 minutos o hasta que quedas incapacitado.

Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu modificador de Carisma y recuperas todos tus usos gastados cuando termines un descanso largo.

Reputación Mortal

A nivel 10 tu afinidad con la muerte te hace aun más pavoroso. Puedes emplear uno de tus ataques para asustar a una criatura en tu Presencia de la Muerte durante un minuto (y puede intentar superar el efecto al final de cada uno de sus turnos con otra salvación para terminarlo), pudiendo esta evitarlo realizando una prueba de Sabiduría contra una CD igual a tu modificador de Carisma + tu bonificación de competencia + 8. Una tirada fallida como resultado de una pifia o por una diferencia de 5 con la CD además hará que su sea velocidad a 0 mientras siga asustado de ti.

Golpe del Segador

A partir del nivel 15 puedes emular a la muerte. Cada vez que hagas daño a una criatura con uno de tus ataques, puedes obligar hasta a 2 criaturas en tu Presencia de la Muerte a realizar una tirada de salvación de Constitución contra tu CD igual a tu modificador de Carisma + tu bonificación competencia + 8. Una criatura que falle su tirada de salvación sufrirá 3d6 de daño necrótico, o 3d8 de daño necrótico si están maltrechas.

Superioridad de la Muerte

A partir de nivel 18 el daño adicional de tu Presencia de la Muerte no está limitada a una vez por turno, incrementa el área afectada a 30 pies e incrementa el daño de su daño necrótico que haces con las aptitudes de Golpe del Segador y Presencia de la Muerte haciendo así 1d8 a cualquier objetivo y 1d10 a una criatura Maltrecha.

[Sigo actualizando, poco a poco, subclases que hice previamente para 5ª edición. Esta fue una de las primeras que hice de Guerrero y necesitaba revisión... y le he metido una señora revisión. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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