jueves, 12 de septiembre de 2024

(CCCXLIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Subclase de Mago Revisada - Bruja (aka Witch)

Subclase de Mago de las Brujas

Durante mucho tiempo, los magos urbanos han mirado a las magas rurales de forma despectiva, porque muchas practican la brujería o magia rural. Las brujas se reúnen akelarres, buscando en sus escobas por otras aprendizas compatibles y que en ocasiones se traspasan de madres a hijas todos sus objetos, como herencia y entre ellas sus libros de las sombras, sus libros de conjuros y con otra suerte de conocimientos. Ellas apuntan en estos libros aquello que conocen secretos sobre las hierbas y los seres feéricos, aprendiendo desde una temprana edad tradiciones heredadas de generaciones pasadas de akelarres y familias. De nuevo estos practicantes de magia copian recetas misteriosas, además de conjuros y rituales; añadiendo secretos que pocos conocen excepto ellas. Cuando una bruja añade algo nuevo a su libro, se dice que el libro de sus antepasadas lo copia también, cosa que no parece probable, pero sí es cierto que apuntan esos conjuros en el Libro de las Sombras de su akelarre, pudiendo cualquiera de sus compañeras leerlo para aprender algo nuevo, y ellas lo hacen también.

Aunque muchas de estas brujas eran aquellas mujeres con interés y capacidad mágica pero despreciadas por culturas por sus orígenes también, normalmente campesinos supersticiones o sus vecinos de las ciudades. Existe la leyenda de que algunas magas antiguas, cuyos nombres infames o célebres (Tasha como Iggwilv, o su madre Baba Yaga) son ahora matronas de la tradición, fundaron los primeros akelarres cuando los fundadores de las escuelas de magia se reunieron por vez primera y las rechazaron por sus orígenes más humildes o más sospechosos; aunque la leyenda dice que fueron estas mujeres enfadadas las primeras en transformarse en sagas o que ellas eran las aprendizas de éstas, pero sí formaron el primer akelarre y escribieron el primer Libro de las Sombras. Ahora son sus herederas las que normalmente impiden a los otros magos conocer sus secretos, que guardan ferozmente, pero cuyos frutos comparten con su comunidad o con quien ellas deseen, por un precio. Otras se guardan sus poderes en el anonimato, reuniéndose solamente con sus rostros cubiertos para evitar que se les pida usar sus poderes por otros.


Rasgos de la Bruja

Nivel de Mago

Rasgo

3

Aprendiz de bruja, Libro de las Sombras

6

Caldero de Brebajes

10

Secretos de las Sombras

14

Maestría con Embrujos


Aprendiz de Bruja

Desde nivel 3 puedes apuntar conjuros en tu libro de conjuro del libro de las sombras de un aquelarre o del libro de conjuros otra bruja como si fuese tuyo o como si hubieses lanzado el conjuro de identificar, si tienes permiso del aquelarre o bruja que sean sus propietarios.

Además adquieres competencia con las herramientas de herborista y puedes usarlas como canalizador de conjuros.

Libro de las Sombras

También al comenzar a ser una bruja a nivel 3, puedes unirte a un aquelarre que une tu libro de conjuros con su libro de las sombras. Cada vez que termines un Descanso Largo elige uno de los siguientes aquelarres, y cuando lo hagas tendrás preparados los conjuros de dicho aquelarre y aparecerán en tu libro de conjuros hasta que termines tu siguiente descanso largo. Si uno de estos conjuros es un truco, se considera que lo conoces, y si cualquiera de estos conjuros no es de la lista de mago, se considera que lo es para ti mientras esté en tu libro, pero no cuentan para el número de conjuros que puedas preparar.

Aquelarre del Acónito

Aquelarre de la Belladona

Aquelarre de la Cicuta

Nivel de Mago

Conjuros

Nivel de Mago

Conjuros

Nivel de Mago

Conjuros

Nivel 3

producir llamas, buenas bayas, pasar sin rastro

Nivel 3

guía, hechizar persona, mensajero animal

Nivel 3

rociada venenosa, risa horrible, invisibilidad

Nivel 5

disipar magia

Nivel 5

localizar objeto

Nivel 5

hablar con los muertos

Nivel 7

conjurar elementales menores

Nivel 7

confusión

Nivel 7

marchitar

Nivel 9

paso arbóreo

Nivel 9

geas

Nivel 9

reencarnar


Aquelarre del Muérdago

Nivel de Mago

Conjuros

Nivel 3

producir llamas, ola atronadora, piel robliza

Nivel 5

tormenta de aguanieve

Nivel 7

polimorfar

Nivel 9

muro de piedra


Caldero de Brebajes

Desde el nivel 6 como bruja puedes crear una mezcla que libera poderes sobrenaturales sobre quien lo beba. Al final de un descanso largo, o con 1 hora de trabajo ininterrumpido, puedes preparar un brebaje usando tus herramientas de herborista. Este brebaje contiene el poder de uno de los conjuros de tu libro de conjuro durante 24 horas, pero debe tener un rango de toque o de uno mismo y no ser una emanación, requerir una acción de realizarse y un nivel de conjuro máximo de 5 (o el máximo de tu nivel, lo que sea menor). Una criatura puede usar su acción de Magia para beber el brebaje y será el objetivo del efecto. Puedes preparar un brebaje cada vez y puedes tener un número de ellos preparados igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo de 1).

Secretos de las Sombras

Desde el nivel 10 puedes preparar conjuros de la magia popular, que no son tan habituales entre otros magos. Puedes añadir a tu libro de conjuro conjuros de la lista de druida además de las de tu lista de mago de forma normal, y se considera que son de mago para ti.

Maestría con Embrujos

Desde el nivel 14 cuando lances un conjuro de nivel 1 o superior que requiera de salvación y haga objetivo a una sola criatura, puedes elegir uno de los siguientes efectos adicionales cuando lances uno de estos conjuros:

Embrujo Reflejado. Puedes hacer objetivo a un objetivo posible si el conjuro permitía usar espacios de conjuros mayores para añadir objetivos sin necesidad de esto.

Embrujo Persistente. Puedes hacer que el objetivo tenga desventaja en su tirada de salvación contra el efecto tanto la primera vez como si permite nuevas tiradas para terminarlo, y tú ventaja en tu tirada de concentración para mantenerlo si te lo pide.

Embrujo de Consunción. Si el efecto del conjuro es de daño y no es resistido, puedes hacer que el daño del efecto sea el máximo posible sobre la criatura.

Puedes elegir cualquiera de estos efectos un número de veces igual a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) y recuperas todos tus usos gastados cuando termines un descanso largo.

[Pasa que las brujas de sombrero picudo en los manuales no eran Warlocks, seguían reglas de mago tanto en su lista de conjuros como aptitud mágica, así que ya en su día las hice con mago en mente. Esta es mi aproximación, una mezcla de mago y druida a efectos prácticos. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario