sábado, 8 de enero de 2022

(CCXLI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad para Monje - Tradición Monástica del Camino del Roble Danzante

Tradición Monástica del Camino del Roble Danzante

Unidos a la naturaleza, a la cual contemplan y tienden como una maestra estricta pero generosa, los monjes del roble danzante observan los procesos naturales, como el ciclo de las estaciones o la caída de la hoja. Es por esto que aunque estudian los elementos, no emplean el fuego o el viento; estudian como estos se unen para sostener y alimentar la vida, y emulan estos ciclos naturales. Viendo en el fluir de la vida y del tiempo como metáfora de su ki fluye y se arremolina en su interior, estos monjes no emulan a animales; se vuelven uno con la vida y el universo que les rodea, y pueden pedirle prestada energía en un momento.
Pueden ser tan recios como un roble, para luego volverse tan flexibles como la hierba o los juncos. Ellos aprenden ver su conexión como si fuesen los frutos de los campos: el ki ha de ser cuidado, para luego ser cosechado. Por ello pueden renacer en momentos de necesidad, como lo hacen las plantas en primavera por ejemplo.

Rasgos del Roble Danzante

Nivel de Monje

Rasgo

3

Semillas de Sabiduría

6

Baile del Junco

11

Vigor del Roble

17

Ciclo de las Estaciones


Semillas de Sabiduría

Cuando comienzas a estudiar en profundidad el ciclo de la vida al llegar a nivel 3 en esta clase, y esto te hace capaz de conectar con las fuerzas de la naturaleza gracias al ki.
Puedes duplicar los efectos de ciertos conjuros usando tu ki. Como acción puedes gastar una cantidad de puntos de ki para replicar los siguientes conjuros: buena baya (1 punto), golpe enmarañador (1 punto), localizar animales o plantas (2 puntos) y pasar sin dejar rastro (2 puntos) sin necesidad de usar componentes materiales. Además puedes usar el truco de saber druídico.

Baile del Junco

Al nivel 6 en esta clase aprendes a concentrarte para sentir el flujo de ki de tus adversarios, y bailar con él como si fueses un junco o la hierba con la brisa.
Mientras uses tu Defensa Paciente o tu Paso del Viento, puedes tirar tu dado de artes marciales y añadirlo a tu CA hasta el principio de tu siguiente turno. Puedes usar esta aptitud un número de veces igual a tu bonificación de competencia, recuperando todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.

Vigor del Roble

A nivel 11 adquieres el vigor y entereza de los robles, pudiendo aprovechar tu ki para recuperarte. Cuando una tirada de salvación de Constitución te permita reducir a la mitad el daño con un éxito, puedes ignorar el daño con un éxito y reducir el daño con un fallo en su lugar.
Además una vez por turno cuando uses ki durante tu turno, tira tu dado de artes marciales como parte de la acción o acción adicional que haya requerido el uso de al menos 1 punto de tu ki puedes recuperar puntos de golpe igual al resultado de la tu dado de artes marciales + tu modificador de Sabiduría.

Ciclo de las Estaciones

Desde nivel 17 puedes hacer que el ki de la naturaleza fluya a través de ti en momentos de necesidad extrema. Puedes usar tu acción adicional y 5 puntos de ki para realizar una de las siguientes opciones:
Danzante de la Hierba: Añades la mitad de tu puntuación de competencia a todas las tiradas de Carisma y Destreza, y puedes usar tu rasgo de Defensa Paciente como parte de tu acción de movimiento sin gasto adicional de ki. Además, si una criatura te logra golpear con un ataque ganas +4 a tu CA contra los ataques consecutivos de esta y de otra criatura a hostil a 5 pies de ti o de esta y de esta misma criatura.
Compostura del Roble: Añades la mitad de tu puntuación de competencia a todas las tiradas de Constitución e Inteligencia, y como parte de tu acción de ataque puedes usar tu rasgo de la Lluvia de Golpes. Además ganas puntos de golpe temporales igual a 2 veces tu dado de artes marciales + tu bonificación de competencia, y esta reserva de puntos de golpe temporales recupera puntos gastados igual a tu bonificación de competencia cada vez que gastes ki en tu turno, pero cuando termine este efecto se pierden todos ellos.
Pasos de Pétalos y Hojas: Añades la mitad de tu puntuación de competencia a todas las tiradas de Fuerza y Sabiduría, y cuando uses tu acción de ataque puedes usar tu rasgo de Paso del Viento sin gasto adicional de ki. Además los ataques de oportunidad siempre se realizan con desventaja contra ti.
Cada opción dura 1 minuto, y cuando hayas usado una de las opciones de el Ciclo de las Estaciones no puedes usar cualquiera de ellas de nuevo hasta que termines un descanso largo.


[Bueno, mientas preparo otras cosas, tenía esto en la reserva. ¿Qué os parece? Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario