lunes, 31 de enero de 2022

Comentario - Ultraman Trigger: New Generation Tiga

Una serie homenaje, pero con cosas propias.

 Bueno, este mes de enero terminó la última serie de Ultraman, Ultraman Trigger, que ha sido un homenaje a la temporada de Ultraman Tiga; una temporada que supuso un punto y parte en la franquicia. La verdad es que me ha gustado esta serie; os contaré un poco lo general de la serie y sus personajes, además de mi experiencia con esta historia.

La historia comienza en el espacio, donde la Gigante Oscura Carmeara despierta tras permanecer sellada durante 30 millones de años, para a continuación buscar venganza contra su antiguo enemigo. Entonces conocemos a nuestro protagonista, el botánico natural de Marte, Kengo Manaka y a su madre. También conocemos al presidente de la empresa que financia investigaciones y defensa en Marte y la Tierra, Mitsukuni Shizuma; que parecía tener previsto el surgimiento de los gigantes, que conoce cosas que pasaron cuando Ultraman Tiga protegió su Tierra. Cuando un monstruo a las órdenes de Carmeara ataca Marte, Kengo despierta su poder de la luz, y también se convierte él en el Ultraman Trigger. Tras su victoria, el presidente le recluta para GUTS-Select, el grupo de defensa que patrocina, donde conoce al resto del grupo. ¿Pero quién es la misteriosa mujer que Kengo ve en sueños? ¿Y cuál es su relación con Kengo? ¿Y por qué es idéntica a Yuna, la hija del presidente y ahora también su compañera en el grupo?. Más monstruos aparecerán, más gigantes oscuros, todos ellos pondrán a prueba a Kengo/Trigger y al destacamento de la nave Nursdessei.

Ahora sobre los personajes, primero los héroes y luego los villanos:

  • Kengo Manaka/Trigger: nuestro pizpireto protagonista, que lucha por un futuro donde toda la gente y criaturas puedan sonreír en paz. Es tan simplón que ni él conoce los secretos que descubrirá sobre sí mismo. Cuando se transforma, le seguimos viendo en el interior de Trigger, pero no suele hablar con su voz transformado (una mezcla de los estilos más modernos y del de los anteriores Ultras).
  • Akito Hjiri: Miembro de GUTS-Select, prodigio tecnológico con una personalidad seria y unas maneras bruscas con la mayoría de gente; es alguien que curiosamente atrae la confianza de mucha gente, incluido el presidente, que le acogió cuando sus padres fallecieron. Por eso sabe el secreto de Kengo, y no está contento con ello.
  • Yuna Shizuma: La hija del presidente es una chica resuelta, competente y alegre. Muy protegida por Akito y su padre, ella también tiene secretos que desconoce. Su destino parece estar unido a Ultraman y a los gigantes oscuros, y sobre todo a lo que estos últimos buscan.
  • El resto de la tripulación de la Nursdessei son: el capitán Tatsumi competente y justo, el piloto fortachón Sakuma, y Nanase la piloto de la nave GUTS Falcon (con casi 2 personalidades o modos), y el alien Metron Marluru (respondón y algo borde).
  • Los malvados más importantes son los 3 gigantes de la oscuridad, liderados por la cruel y rencorosa Carmeara, con el manipulador y retorcido Hudran, y por el fuerte y tranquilo Dargon. Estos gigantes invocan monstruos o usan sus poderes libremente para conseguir sus objetivos, y mantienen inquina a Trigger por derrotarlos hace millones de años.
  • Luego está el misterioso Ignis, un alienígena buscador de tesoros que busca conseguir sus objetivos, pero también ser elegante, astuto y memorable mientras lo hace. Tiene una cuenta pendiente irreparable con Hudran.

La verdad es que esta serie tiene bastantes personajes, pero no todos tienen la misma importancia, ni si quiera tienen todos esos momentos individuales que sí tuvieron en las series de Ultraman Taiga o Ultraman Z, lo que es una pena. Pero por otro lado, la narración no se para nunca, siempre hay desarrollos de algunas de las situaciones. Tiene momentos visuales muy memorables, referencias y apariciones estelares; sobre todo en los actores y actrices (la actriz de voz de Marluru y el actor de Ignis eran de Gokaiger, otros tantos son viejos conocidos de Ultraman y de otras tantas series de tokusatsu). La mezcla de estilos, resultado de las series Ultra de la Nueva generación y de la original Ultraman Tiga, da un resultado muy curioso. Hay alguna cosa que me hubiese gustado ver desarrollar de otra manera, pero con 25 episodios, no cabía mucho esparcimiento.

Y con el opening cantado por el actor protagonista, os dejo por ahora (la versión original aquí). Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario