domingo, 16 de enero de 2022

(CCXLII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad para Bardo - Colegio Bárdico de la Maestría

Colegio Bárdico de la Maestría

Algunos no están tan interesados en compartir y transmitir conocimientos como bardos, si no en alcanzar la perfección y la inmortalidad a través de sus obras. Es evidente que al final atraen seguidores, séquitos y advenedizos; algunos de los cuales llegan a transmitir esa grandeza y a transmitir su obra, pero otros están contentos con crear esta y que hable por sí misma, sin distracciones decadentes. Ninguna de estas filosofías está completamente equivocada, pero la tensión entre ambas hacen que el colegio nunca sea muy grande o funcional. Y aun así, con pocos miembros por cada generación, los Maestros siguen existiendo a través del tiempo por su peso en la historia, la forma de inmortalidad que realmente les interesa.

Muestra de sus méritos, es que seres de otro mundo se unen a sus estos, para ayudarles a alcanzar su destino. Estas musas pueden tentarles a hacer trampas, disfrutar de su obra o alentarles a ser mejores sin embargo. Cuando pueden crear efectos únicos con su música, es cuando llegan a la maestría en el Colegio, pero la auténtica está aun lejos para muchos de ellos.


Rasgos del Colegio Bárdico de la Maestría

Nivel de Bardo

Rasgo

3

Instrucción Inspirada, Manto de la Genialidad

6

Pacto con La Musa

14

Obra Maestra


Instrucción Inspirada

A nivel 3 aprendes a dirigir a otros, y puedes usar la varita como canalizador de tus conjuros de bardo. Mientras tengas una varita y lances un conjuro con ella de canalizado que gaste uno de tus espacios de conjuro de nivel 1 o superior, puedes hacer que un aliado a 30 pies de ti use como reacción un ataque de arma o conjuro contra una criatura hostil que puedas ver.

Manto de la Genialidad

También a nivel 3 puede lograr que el éxito le siga, y que pueda otorgarle también beneficios. Puedes beneficiarte de tu propia Inspiración Bárdica, y si alguien más usa el dado de Inspiración Bárdica con éxito, puedes volver a tirar ese dado hasta el final del minuto, o hasta el final de tu siguiente turno si justo expiró.

Pacto con La Musa

Desde nivel 6, una musa sigue tu camino a la grandeza y te ayuda, aunque puede tener sus propios motivos para ello. La musa es una criatura sobrenatural, puedes elegir su tipo y apariencia general (volará incluso si no tiene alas por ejemplo). Es amistosa hacia ti y hacia tus compañeros, y obedece tus órdenes. Consulta sus estadísticas en el Recuadro de Estadísticas de la Musa, y usa tu bono de competencia en varios de sus totales tal y como se indica.

La musa comparte tu iniciativa pero su turno es justo después del tuyo durante el combate. Puede moverse y usar su reacción libremente, pero la única acción que realiza por su cuenta es Esquivar; salvo que emplees una acción adicional en tu turno para ordenar le hacer otra acción distinta. Dicha acción puede ser una en su recuadro de estadísticas u otra acción normal. Si estás incapacitado, la musa puede hacer cualquier acción en su turno, no solamente Esquivar.

Si la musa ha muerto en la última hora, puedes entonar una canción o poema durante 10 minutos y gastar un espacio de conjuro de nivel 2 o mayor para revivirla, pero necesitas usar un instrumento musical mientras recitas tu canción. La musa vuelve a la vida 1 minuto después con todos sus puntos de golpe. Puedes hacer esto como parte de un descanso breve o largo.

Al final de un descanso largo puedes invocar una nueva musa, pero la anterior desaparece; y la nueva musa no tiene que ser del mismo tipo que la que te acompañaba antes ni tener el mismo aspecto. También muere si tú mueres.

Musa

Celestial, Fata o Infernal pequeña

Clase de Armadura 12 + tu bonificación de competencia

Puntos de Golpe 2 + tu modificador de Carisma más 4 veces tu nivel de bardo (la musa tiene tantos Dados de Golpe [d6] como tu nivel de bardo)

Velocidad 30 pies, vuelo 30 pies

FUE

DES

CON

INT

SAB

CAR

11(+0)

16(+2)

14(+2)

14(+2)

11(+0)

16(+3)

Inmunidad a Condición cansancio, envenenado

Sentidos visión en la oscuridad 60 pies, Percepción pasiva 12

Idiomas puede entender las lenguas que tú hables, telepatía 120 pies

Valor de Desafío Bonificación de Competencia: Igual a tu bonificación

Vínculo Místico. Cuando tú hayas usado tu Inspiración Bárdica sobre ti, o sobre la musa; ambos podéis beneficiaros de sus efectos. También cuando uses un conjuro que te afecte a ella o a ti, compartís su efecto.

Vuelo de reconocimiento. La musa no provoca ataques de oportunidad cuando se aleja volando del alcance de un enemigo.

ACCIONES

Truco. Puede realizar un truco que conozcas y lo lanza con tu CD de conjuros y tu modificador de ataque de conjuros (consulta arriba).


Obra Maestra

A nivel 14 has llegado a usar tu inspiración para hacer efectos realmente poderosos. Como acción, puedes tirar tu dado de Inspiración Bárdica, puedes elegir un conjuro que conozcas de un nivel igual o inferior al resultado y lanzarlo sin necesidad de gastar espacio de conjuro, pero dicho conjuro debe lanzarse como parte de la acción. Puedes usar esta aptitud tantas veces como tu bonificación de competencia, recuperando todos los usos que hayas empleado al terminar un descanso largo.

Alternativamente, puedes crear una composición, que a efectos prácticos es como crear un pergamino de conjuros, pero tardas solamente el tiempo que te costase lanzar el conjuro, o 1 acción; lo que sea más tiempo. Una composición puede ser usada por cualquier criatura, pero solamente puedes mantener activa una de estas hasta que empieces un descanso largo o hasta 8 horas desde que lo creaste, y requiere de que tú uses los componentes de conjuro necesarios si le hiciesen falta. Puedes tener tantas composiciones como tu modificador de Carisma, y si creas una más, la más antigua se desvanece. 


[Admito que el último poder puede ser quizás muy fuerte en su primera parte, pero no me acordé de la idea general y he preferido improvisar. Aun así, está al nivel de lo que un brujo o un mago harían en niveles altos, y un bardo está compensado por otras limitaciones. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario