miércoles, 2 de junio de 2021

(CCXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Clérigo - Dominio de la Locura

Dominio de la Locura

La locura es un mal que a veces se mezcla con genialidad, pero a veces es causada por los dioses. Ser consciente del poder o conocimientos tan insondables como los dioses puede confundirse con delirios. Unos pocos devotos pueden atraer este poder, considerando la locura un regalo, poderoso y bendito. Esta opinión no es siempre compartida, pero muchas culturas tratan a estos orates como oráculos, y con razón. Los locos acuden siguiendo sus deseos y los augurios de su dios, sabiendo siempre que está con ellos. La locura que portan es tan contagiosa, que suceden cosas impredecibles y extrañas a su alrededor.

Los señores demoníacos más poderosos, especialmente Demogorgon o Zuggmoty, así como deidades casi olvidadas como Tharizdun, o dioses malignos como Cyric, a veces encomiendan a sus adoradores extender la locura entre el resto de mortales; pero otros dioses caóticos no malignos pueden usar este poder, como los mitos cuentan de Dioniso, Hera o Pan. Los dioses caóticos y caprichosos pueden hacer que sus repentinos antojos sucedan alrededor de sus adoradores.


Rasgos del Dominio de la Locura

Nivel de Clérigo

Rasgo

1

Conjuros de Dominio, Lunático del Caos, Iniciado de la Locura

2

Canalizar Divinidad: Demencia

6

Canalizar Divinidad: Robar Cordura

8

Lanzamiento Potente

17

Poder Delirante


Conjuros de Dominio

Adquieres los conjuros de dominio a los niveles de clérigo mostrados en la Lista de Conjuros del Dominio de la Locura. Consulta el rasgo de clase de Dominio Divino para la explicación de los conjuros de dominio.

Conjuros del Dominio de la Locura

Nivel de Clérigo

Conjuros

1

maleficio, terribles carcajadas

3

corona de la locura, leer pensamientos

5

miedo, patrón hipnótico

7

compulsión, confusión,

9

geasa, soñar

Lunático del Caos

Desde que fuiste tocado por tu cruel o inescrutable dios, escuchas su voz con demasiada claridad. Tienes ventaja en las salvaciones para evitar ser asustado o hechizado.

Añade un defecto adicional adecuado para señalar tu locura, o consulta las locuras de la Guía del DM. Además el DM puede hacerte tirar 1d20 al usar un espacio de conjuro de nivel 1 o superior, para tirar en la tabla de Magia Salvaje del hechicero (trata el resultado 99-100 como si fuese un resultado de 01-02) del Manual del Jugador.

Iniciado de la Locura

A nivel 1, ganas competencia con una de las siguientes habilidades: Arcanos, Engañar, Intimidación, Percepción, Perspicacia, Persuasión o Religión. Además ganas competencia con el truco de burla cruel, que se considera un conjuro de clérigo para ti.

Canalizar Divinidad: Demencia

A nivel 2, puedes compartir el don de tu dios con otros. Como acción mientras empuñas tu símbolo sagrado, puedes obligar a toda criatura en 10 pies que puedas ver a realizar una salvación de Sabiduría. Con un fallo, eliges si cada criatura está asustada o hechizada, a elección tuya, durante 1 minuto. Una criatura asustada tendrá ventaja contra los efectos que intenten hechizarle, mientras que una criatura hechizada tendrá ventaja en las tiradas para ser asustada.

Una criatura puede realizar una salvación como acción adicional en su turno para liberarse de este efecto.

Canalizar Divinidad: Robar Cordura

A nivel 6, puedes usar el poder de tu divinidad para imponer poder sobre las mentes de otros. Empuñando tu símbolo sagrado como acción adicional, puedes hacer que la tiradas de salvación de Carisma, Inteligencia o Sabiduría para resistir tu siguiente conjuro sean tiradas con desventaja.

Lanzamiento Potente

Desde el nivel 8, añades tu modificador de Sabiduría al daño de todos tus trucos de clérigo.

Poder Delirante

A nivel 17, cuando uses tus poderes sobre otros, les puedes imponer aun más graves efectos.

Cuando sometas a alguien a tu Canalizar Divinidad: Demencia, puedes elegir un número de criaturas igual a tu modificador de Sabiduría para que sufran una Locura Transitoria Breve mientras estén afectados por este mismo poder.

Cuando sometas a alguien a tu Canalizar Divinidad: Robar Cordura puedes elegir un número de criaturas igual a tu modificador de Sabiduría para que sufran una Locura Transitoria Intermedia mientras estén afectados por el conjuro.

Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría, recuperando todos sus usos durante un descanso largo. Además, cuando tires en la tabla de Magia salvaje, puedes tirar dos veces y elegir cualquiera de los dos resultados (y recuperas los usos gastados de este rasgo con un resultado de 99-100).


[Esto lo tengo terminado desde hace mucho tiempo, pero no lo había compartido aun. ¿Qué os parece? Pronto más de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario