domingo, 27 de junio de 2021

Demonio para Ars Magica: Cuchilla, la espada Maldita (furia)

Cuchilla


Orden: Furia

Poder Infernal: 10 (Terram)

Características: Inteligencia -1, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -3, Fuerza +1, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +3

Tamaño: -2

Virtudes y Defectos: Berserker; Características Empobrecidas.

Rasgos de Personalidad: Ira +4, Autocontrol -6, Rencor +3

Reputaciones: Ninguna

Jerarquía: 0

Combate:

Mandoblazo: Iniciativa +3, Ataque +13, Defensa +8, Daño +7.

Aguante: +20 (Por su Cuerpo de Hierro tampoco tiene órganos vitales)

Niveles de Fatiga: Incansable.

Penaltis por Heridas: -1 (1-3), -3 (4-6), -5 (7-12), Incapacitado (13-15), Muerto (16+)

Habilidades: Arma Grande 5 (mandoble), Concentración 4 (Calor de la Forja Infernal), Manufactura: Herrería 3 (espadas), Pelea 5 (mandoblazo), Penetración 3 (), Profesión: Mercenario 3 (armas), Un Arma 5 (espada larga)

Poderes:

Cuerpo de Hierro; 0 puntos, Iniciativa n/a, Terram: Cuchilla es inmune a la fatiga, enfermedad, carencias y a algunos hechizos al carecer de forma física auténtica. También evita cualquier daño de fuego o frío que sea de +10 o inferior. Puede desplazarse flotando, pero no puede moverse a mayor velocidad que alguien andando salvo que sea incorpórea o esté poseyendo a alguien capaz de blandir la.

Calor de la Forja Infernal; 2 puntos, Iniciativa +1, Ignem: Cuchilla puede cubrirse de llamas por la hoja, o por el mango. En el primer caso añade +5 a su daño durante un Diámetro, mientras que si lo hace por el mago quien la sostenga sufre +5 de daño mientras la sostenga a y Cuchilla mantenga la concentración. Si quien sostenga la espada supera una prueba de dado de estrés Rapidez enfrentada con Cuchilla, puede soltar la espada sin sufrir daño pero la espada tiene +3 a esta tirada.

Coagulación; 1 punto, Iniciativa -1, Corpus: Cuchilla materializa su forma física, pero tarda 10 rondas en materializarse, pero solamente 1 turno en desaparecer en su forma espiritual.

Obsesión; 1-3 puntos, Iniciativa -5, Vim: Rencor.

Posesión al Portador; puntos variables, Iniciativa +2, Mentem: puede invertir puntos de su Poder Infernal en tomar control de quien la sostenga, no puede recuperar los puntos invertidos y solamente hacer esto en forma material, y mientras lo haga el cuero suelto de la empuñadura se enredan en la mano y brazo del portador.

Visualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa +0, Mentem: Cuchilla puede meterse en los sueños de una víctima (1 punto) o provocar le un sueño lúcido o visión a alguien consciente (5 puntos). En este segundo caso la víctima necesita una tirada de Valiente a dificultad 9 para no quedar incapacitada por las imágenes que produce.

Creciente Marea de los Humores; 3 puntos, Iniciativa +2, Mentem: Cuchilla puede hacer que las pasiones de alguien venzan a su juicio, la víctima debe superar una tirada de estrés a +9 añadiendo Rasgos de Personalidad apropiados (como Tranquilo o similar) para evitar perderse en sus emociones. Cuchilla suele incitar la Ira o el Rencor, habiendo usado su poder de Obsesión con éxito justo antes por ejemplo.

Rabia Berserker; 1 punto, Iniciativa 0, Mentem: Cuchilla puede otorgar (normalmente al portador al que ha poseído) su Virtud de Berserker, hasta que se calme.

Resistencia de los Furiosos; 0 puntos, constante, Corpus: Cuchilla no sufre penaltis por Heridas, menos para su Defensa.

Debilidad: Colectivo Protegido (gente zurda)

Vis: 2 peones de Vis Perdo en la hoja.

Apariencia: Toma la apariencia de una espada. Su empuñadura es como el rostro de una fiera, como una pantera, de hierro ennegrecido, aunque la hoja muestra signos de óxido, en realidad es sangre seca de la mucha que ha derramado. Parte del cuero de su empuñadura está suelto, y cuando posee a alguien

Cuchilla no era así hace tiempo, pero su poder infernal fue dividido en partes diferentes; quedando parte de ello atrapada en una espada, que ahora es completamente un demonio. Por ello nadie recuerda su nombre, y carece de fama; y está dirigida a vengarse del mundo creando conflicto y aumentar la violencia y crueldad de soldados que encuentra. Si nadie la porta y alguien zurdo decide hacerlo, se comportará como una espada normal pero oxidada (reduce en 1 sus totales de combate mientras no pueda escapar (parecerá que se desliza de sus dedos). Si posee a alguien, la espada se comporta como un espadón, aunque si se mueve sola o es empuñada a caballo trata la como si fuese una espada larga (ya reflejado en su total de combate). Mientras posea a alguien, puede usar sus puntuaciones de combate, y además de alimentar el rencor también ceba el orgullo del infeliz de su portador cuando no literalmente le controla completamente.


Ideas de Aventuras:

Cuchilla busca vengarse de quien fuese que destruyese a su anterior encarnación y portador, que debía de ser una poderosa entidad Infernal, probablemente un demonio de gran posición. Mientras está en ello, prefiere extender la violencia y alimentar rencillas allá donde pueda. Y las siguientes opciones son algunas posibilidades para encontrarse con los personajes del grupo.

  • La espada ha estado cambiando de mano mientras escaramuzas en una frontera se suceden, y cuando cambia de manos Cuchilla se asegura de compartir su rencor con los nuevos y futuros portadores. Cuando dichas fechorías llegan a oídos de los jugadores, aun sin saber que hay un demonio en todo en ello, sospechan que puede haber algo siniestro que ha cambiado las normales rencillas o refriegas en auténticas carnicerías.

  • Cuchilla ha encontrado rumores de los responsables de su estado actual, y poseyendo a soldados o cualquiera está ejecutando su venganza. Puede ser infundado, o puede ser cierto; pero cuando un grupo de milagreros, un convento o la propia alianza son su objetivo, los jugadores deben evitar que gente inocente o ellos mismos salgan heridos o algo peor.

  • Un reo por homicidio perdió el juicio, pero durante la ejecución perdió hasta la dignidad; insistiendo que su arma vieja y oxidada es quien hizo los asesinatos. Una vez muerto, pronto la espada desaparece y empiezan de nuevo los crímenes, ¿cómo es que el desgraciado se hizo con ella?. ¿Ha encontrado portador o está causando ella directamente las muertes?

  • Un mensajero zurdo porta atada y encerrada la espada y pide ayuda a la alianza para seguir su camino, hasta que por accidente o porque posee a otro (puede que un grog de la alianza u otro viajero) escapa. El mensajero es misterioso, pero al ser inmune a Cuchilla ¿era inocente o es corrupto por otra razón?. Puede que él trabaje para quien destruyó la forma original de Cuchilla, y que esté intentando desandar el recorrido para vengarse del amo del mensajero. Puede que la magia de alguien de la alianza fuese capaz de destruir a Cuchilla y ahora deban encontrarla, y compartir esa información fuese parte del deber del mensajero también.

  • Una fantasmagórica figura de un torso con piernas y un brazo izquierdo, como una armadura con cabeza de una pantera furiosa grabada en hierro vaga por los caminos. Es la suma de varias partes del demonio original, pero al sin su brazo derecho no puede unirse con Cuchilla. Mientras buscan el modo de unirse, están causando grandes problemas a la población local.


[Pues con este demonio me queda solamente una entrada para hacer todas las del mes. ¡Muy pronto podréis ver aquí como siempre lo último de junio de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

[Editado: tenía una errata algo picantona y muy desafortunada.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario