domingo, 20 de junio de 2021

Maga para Ars Magica: Eugenia de Criamon

Eugenia de Criamon


Características: Inteligencia +2, Percepción +3, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza -5, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza +1

Tamaño: -1

Edad: 28

Informidad: 0.

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Muto, El Enigma*, Estudio Polivalente, Instruida, Mgia Discreta, Magia Silenciosa x2, Maña con Muto, Perspicaz; Criada en Soledad, Fuerza Mediocre x2, Magia Extraña, Maleficio Mayor (crepúsculo de bronce), Propensa al Crepúsculo, Defecto Esencial Menor (Transexual).

Rasgos de Personalidad: Amable +2, Excéntrica +3, Tímida +2; Transexual* +3

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 3 (buscar), Castellano 5 (leonés), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de la Iglesia 2 (monjas), Conocimiento de León 2 (caminos), Enseñar 2 (magi), Latín 5 (uso hermético), Parma Magica 1 (Corpus), Philosophiae 3 (metafísica), Profesión: Escriba 1 (textos herméticos), Sabiduría Enigmática 3 (explicar el enigma), Sigilo 3 (escabullirse), Teoría Mágica 4 (Muto).

Artes: Creo 4, Intellego 5, Muto *14+3, Perdo 0, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 5, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 5, Terram 0, Vim 5.

Cicatrices del Crepúsculo:

Equipo: túnica de maga.

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

Recuperación de los Humores (CrCo 10/+10)

La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+11)

Cien Máscaras (MuCo 15/+23)

Sentir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+11)

Entonar la Canción de Orfeo (MuMe 25/+23)

La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+11)

Comunión entre Magi (MuVi 15/+23)

Reunión entre Magi (MuVi 20/+23)

Vis: Nada.

Sigil: Una serpiente de caduceo formando un laberinto.

Impronta: Iridiscente, cuando usa su magia se ve su objetivo o sus ojos con motivos iridiscentes.

Apariencia: Eugenia es una mujer de pelo castaño claro, largo pero recogido en una coleta. Sus ojos son claros, y su piel también; que le dan un aspecto frágil con su constitución delgada y delicada. Su túnica de maga es sencilla, y parece casi la de una ermitaña o penitente, pero limpia.

Eugenia no conoció a sus padres, fue abandonada cuando era un bebé a las puertas de un monasterio, que en ocasiones acogía niños, cuyas monjas actuaban como comadrones o como nodrizas incluso. Y allí la pequeña criatura creció, protegida de un mundo que las monjas sabrían que no podría aceptarla. Ellas sabían que había cosas que no eran normales, pero vieron como Eugenia era brillante y de buen corazón, así que cuando vieron que no podría seguir sus pasos la invitaron a marchar, pero que podría volver si lo deseaba. Puede que las monjas pensaran que tal vez ver el mundo haría que Eugenia encajase, o que volviese en seguida; pero ninguna de esas cosas sucedió. En el camino del reino de León, Eugenia encontró un grupo extraño de videntes, que la invitaron a acompañarla. Eran quienes la introducirían a la Casa Criamon y a la Orden de Hermes. Fue en aquel momento que empezó su formación, aun una adolescente. Como las monjas se molestaron en enseñarle latín y otras materias académicas, en deseo de que se uniese a la Iglesia, encajó pronto como aprendiz de la Orden, y se concentró en sus estudios y en la contemplación del Enigma, que para ella se representa como un serie de señales y de imágenes cambiantes, cosas opuestas que ocultan su auténtica naturaleza, conclusión que le ha servido para superar su Certamen.

Eugenia tiene el defecto esencial de Transexual, que se comporta exactamente igual que el defecto de Travesti del libro de Ars Magica 5ª Edición, ella suele usar su magia para interactuar con otros ajenos a los Criamon. Cuando sufre los efectos de Crepúsculo, además de que Eugenia sufre sus efectos mucho más fácilmente que otros, en vez de desaparecer o caer en un estado ajeno del mundo físico; se transforma en una figura sólida de bronce. Mientras está en esta forma, Eugenia sigue sin sufrir efectos perjudiciales mientras le dure el crepúsculo y mientras sea una estatua, pero dura un día o el doble del tiempo en el que esté en crepúsculo (lo que dure más); y aunque no daño, puede ser transportada y encerrada mientras sea una estatua; al revés de lo que sucede durante el Crepúsculo de otros magi. Los efectos de su magia son extraños y muy inestables. La magia de Muto le es la más sencilla de usar, pero tiene afinidad para estudiar varias Artes a la vez, y no requiere más que concentrarse para hacer magia, ignorando voz y gestos completamente.


Hechizos Nuevos:


Recuperación de los Humores

CrCo 10

Alcance: Toque, Duración:

Cuando el mago realice este hechizo sobre un objetivo, este tendrá un +6 a su recuperación de Heridas causadas por enfermedades, carencias y venenos; aunque no para las heridas producidas por daño físico o envejecimiento.

Eugenia usa este hechizo sobre sí misma, pero también sobre gente herida que encuentra a veces, como las monjas la cuidaron ella cuida a otras personas.

(Base 3, +1 Toque, +2 Solar)



Entonar la Canción de Orfeo

MuMe 25

Alcance: Voz, Duración: Solar, Objetivo: Grupo

Transformas la ira en un grupo de personas en somnolencia, haciendo que caigan dormidos. Sólo afecta a objetivos con ira, así que si un individuo afectado no la sentía, pero dentro de las horas cercanas antes de la salida o retirada del sol la siente, caerá dormido. Para intentar resistir, una víctima puede realizar una tirada de estrés de Inteligencia + Concentración + Rasgo de personalidad apropiado, que no sea uno agresivo, como por ejemplo Trabajador, Miedoso o similar a dificultad 9 + rasgo ira encantado u otro adecuado.

Eugenia es como otras magas Criamon, una pacifista, y prefiere que la gente duerma en lugar de que combata y se hiera.

(Base 3, +2 Voz, +2 Solar, +2 Grupo)



Reunión entre Magi

MuVi Generales

Alcance: Voz, Duración: Solar, Objetivo: Individuo

Este hechizo funciona como Comunión entre Magi, añadiendo el nivel del conjuro -10 al total de lanzamiento, pero con la duración Solar permite usarse con magia ritual; y el nivel debe ser al menos positivo y mayor que 0.

Aunque no realiza magia ritual aun, Eugenia puede ayudar con este hechizo a quienes sí lo hagan.

(Efecto base, +2 Voz)


[Bueno, tenía ganas de hacer algún personaje como esta maga, que en el mes del Orgullo LGTB+ es un momento más que apropiado. También decir que si consideráis que "es muy anacrónico", no... y creo que siempre es la mejor opción hacer el mundo, sobre todo en ficción, más agradable y acogedor para cualquier persona. Dentro de nada más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario