miércoles, 16 de junio de 2021

Mago para Ars Magica: Daniel de Flambeau

Daniel de Flambeau


Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -2, Fuerza +2, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +2.

Tamaño: 0.

Edad: 25

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Ígnem, Características Mejoradas x2, Circunstancias Especiales (enfadado), Curación Rápida, Focus Mágico Menor (Producir Llamas)**, Guerrero, Magia Discreta, Maña con Ignem*, Sangre Mítica (Flambeau); Furia, Ira (menor)**, Magia Caótica, Magia Impredecible, Resistencia Mágica Débil (cuando no está enfadado).

(*Por su Casa, **Por su Sangre Mítica)

Rasgos de Personalidad: Furioso +4, Mentiroso -1, Temerario +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Daga: Iniciativa +2, Ataque +9, Defensa +7, Daño +5.

Hacha a una Mano: Iniciativa +3, Ataque +11, Defensa +7, Daño +8.

Hacha a una Mano y Espada Corta: Iniciativa +4, Ataque +12, Defensa +8, Daño +9.

Aguante: +3 (Vitalidad, armadura acolchada)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atletismo 3 (largas caminatas), Castellano 3 (caballeros), Cazar 2 (trampas), Cirugía 1 (cerrar heridas), Concentración 2 (hechizos), Euskera 5 (campesinos), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (intimidar), Parma Magica 1 (Corpus), Pelea 4 (daga), Profesión: Escudero 2 (mantener armas), Supervivencia 2 (en el camino), Teoría Mágica 3 (Ignem), Un Arma 4 (hacha).

Artes: Creo 5, Intellego 4, Muto 4, Perdo 4, Rego 4, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 7, Herbam 0, Ignem 12*+3, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 5, Vim 0.

(*Afinidad con Ignem).

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Lanza de Llamas; +5 de Penetración, Ini +2, Ignem:

A: Voz, D: Momentánea, O: Individuo

Daniel puede convocar llamas gracias a que su linaje entronca con el de Flambeau el Fundador y con su segunda aprendiz. Aun así también sabe lanzar la versión formulaica del mismo hechizo, porque debe respetar a sus compañeros de Casa.

CrIg 20 (base 10, +2 Voz): 20 niveles de efecto, 5 niveles para eliminar gestos, +5 a Penetración.

Equipo: armadura acolchada, cinto, hacha, daga grande, túnica de mago.

Carga: 2(1).

Hechizos Conocidos:

La Búsqueda de la Afección (InCo 10/+16)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+9)

La Resistencia de los Berserker (ReCo 15/+16)

Lanza de Llamas (CrIg 20/+30)*

El Abrazo de la Llama (Cr(Re)Ig 25/+28)*

Piel de Salamandra (ReIg 25/+24)

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+14)

Porteador Invisible (ReTe 10/+14)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Un fragmento de cuchilla ennegrecido por el fuego.

Impronta: Respira llamas de colores y tamaños diferentes, según la Forma y la magnitud de su magia.

Apariencia: Daniel es un hombre joven con la cabeza rapada y ojos castaños, si dejase que su cabello creciese también sería castaño, de un castaño apagado de hecho. Su túnica está quemada y desgastada por múltiples sitios, y lleva el cinto con su par de armas predilectas.

Daniel nació en una aldea de campesinos cerca de Vitoria, como Dunixi, pero su Don manifiesto fue incómodo de soportar para sus vecinos; y pronto pidieron a sus padres que le enviaran lejos en cuanto fuese capaz de sostenerse y marcharse. Sus padres, con dolor, lo hicieron; y Dunixi pasó a ser Daniel el escudero. Fernando de la Villa era el caballero que lo hizo su aprendiz, aunque por culpa del carácter arisco y violento de su ahora escudero; no podía confiarle atender las monturas, ni siquiera era capaz de montarlas sin que los animales bufasen y se encabritasen. Por ello, tras algunos años, vio en este muchacho violento un soldado más que un criado, pero uno capaz de luchar hasta el último aliento si tenía una mano dura con él. Lo que no supo prever es que el chico pudiese provocar efectos mágicos, motivo por el que lo entregó con falsas pretensiones a un grupo de mercenarios sin escrúpulos, sin mucho arrepentimiento. Lo bueno es que esos rufianes eran los empleados de Milagros de Flambeau, una poderosa maga del fuego. Acogió al joven soldado como aprendiz, y aunque ambos serían del linaje del Fundador, Milagros supo ver en el joven alguien con más afinidad por la destrucción como Apromor, así que le formó sin cambiar su carácter; confiando en que el destino del joven le llevaría por el buen camino. Ahora Daniel busca un reto superior a ser un aprendiz, habiendo superado su Guantelete. Ha vuelto tierras vascas, tras muchos años en los caminos de los reinos más al sur del Tribunal de Iberia.

Sus emociones alimentan su magia, y por eso su magia tiene efectos extraños y si no es formulaica, su magia espontánea es especialmente inestable. Aunque no necesita estar enfadado para usar magia, sí suele lanzarla cuando la furia empieza a crecer en él; y el bono de esa circunstancia ya está incluido en sus totales de lanzamientos arriba; y debes tenerlos en cuenta cuando no esté enfadado o cuando use magia espontánea. Igualmente, combate lleno de ira, y si de verdad estalla esta ira ciega puede causarle atacar a todos a su alrededor, de la misma manera en que su magia puede ser salvaje e inestable. Su linaje mágico le hace capaz de crear fuego con mucha facilidad, pero es igual de vulnerable a las llamas que a quienes ataque con ellas. Cuando combate con su hacha, puede usar su daga como una espada corta en su mano torpe, girando ambas sin parar con gran fuerza.

[Novedad en el blog, este mago tan ardiente, muy sencillo pero con peligros a la hora de jugarlo en tu grupo y siendo su jugador. ¡Pronto más para vuestro amigo y ciber amigo Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario