Arquetipo
Picaresco: Terror de los Mares
El
terror de los mares no es un simple espadachín aventurero, es un
aspirante a rey de la piratería o a corsario de fama mundial. Buscan
aunar liderazgo casi sobrenatural con el dominio de las necesidades
de un navío, así como encontrar tesoros sin caer en trampas y
además de no perderse en alta mar. Un Terror de los Mares se
enfrentará sin dudar a los elementos, las autoridades, a otros
piratas y a cualquier peligro para conseguir hacerse con lo que sea
que se proponga. Además, puede usar bien estratagemas improvisadas
además de las armas que empuñe contra sus enemigos, que
probablemente maldigan lo mucho o poco que duren sus vidas el momento
en que le conocieran.
Pueden
sobrevivir en alta mar y enfrentarse de igual a igual con sus
habitantes, destacando entre los muchos aventureros y fuera de la ley
que navegan con ellos, o a pesar de ellos. No todos los capitanes
piratas son de este tipo de aventureros, pero sí que lo son los
mejores.
Rasgos
del Terror de los Mares
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Nivel
de Pícaro
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Rasgo
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3
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Bravura,
Gracia del Bucanero, Navegante Experto
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9
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Filibustero
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13
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Infame
Corsario
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17
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Esgrima
del Oleaje
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Bravura
A
nivel 3 que te embarcas en la carrera de la piratería, saltas sin
mirar atrás demostrando gran valor y arrojo suficientes para
inspirar o amedrentar a quienes te encuentras, tanto por la fuerza de
tu personalidad como por tu fama incipiente. Añade la mitad de tu
modificador de competencia en las pruebas de característica de
Carisma en las que no seas competente.
Navegante
Experto
También
a nivel 3, ganas competencia con las herramientas de navegante,
herramientas de cartógrafo y los vehículos (agua), si no lo poseías
antes. Tu bono de competencia se dobla en cualquier tirada de
característica que use dichas competencias.
Gracia
del Bucanero
Desde
nivel 3 además tienes una habilidad para moverte ágil-mente y sin
trabas en la cubierta de los barcos. Cuando uses tu Acción Astuta
para Correr, tu distancia de salto se dobla.
Además
puedes usar los cabos y otros componentes del barco para moverte por
ellos sin necesidad de usar movimiento extra, incluso escalarlos
verticalmente, solamente con una prueba de Destreza (Acrobacias) a
dificultas 10.
Filibustero
A
nivel 9, ganas una velocidad de nado de 40 pies, y puedes usar tu
movimiento de nado para saltar fuera del agua si has nadado en línea
recta al menos 10 pies de distancia antes de llegar a la superficie.
Infame
Corsario
A
nivel 13 tus bravatas e insultos contra tus enemigos les desarman.
Como acción adicional puedes hacer una tirada de Carisma
(Intimidación) a una criatura a 30 pies de ti que puedas ver y no
esté incapacitada, y la criatura se enfrenta a esto con una prueba
opuesta de su Sabiduría (Perspicacia). La criatura debe ser capaz de
escucharte y ambos debéis compartir un idioma.
Si
la criatura es hostil y falla la prueba enfrentada, queda asustada de
ti hasta el final de su siguiente turno y además tú y tus aliados
tienen ventaja en las tiradas de ataque contra ella.
Si
supera la tirada pero no es hostil a ti, puede añadir tu modificador
de Carisma a una tirada de característica o de salvación que elija
durante el próximo minuto. Una vez use este modificador, se termina
el efecto. Una criatura solamente puede estar afectada por este rasgo
una vez al mismo tiempo.
Esgrima
del Oleaje
A
nivel 17, sus florituras y estilo perfeccionado en mil duelos y
abordajes llega a su clímax. Cuando uses tu acción de ataque puedes
hacer un ataque de arma cuerpo a cuerpo como acción adicional. Si
puedes usar tu furtivo, solamente podrás usar un furtivo en una
misma criatura. Si usas tu ataque como acción adicional y no podías
usar tu ataque furtivo, puedes usarlo sobre el mismo objetivo que
atacaste con tu acción de ataque.
[Había olvidado que no había compartido esto con vosotros aun, pero tenéis la versión editada en PDF aquí. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]
Lo logico sería decir Luffy, pero yo dire Burt Lancaster.
ResponderEliminarVale cualquiera sí, o Marvellous aunque sea espacial.
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