jueves, 11 de abril de 2019

(CXXIV) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Pícaro - Arquetipo Picaresco: Terror de los Mares

Arquetipo Picaresco: Terror de los Mares
El terror de los mares no es un simple espadachín aventurero, es un aspirante a rey de la piratería o a corsario de fama mundial. Buscan aunar liderazgo casi sobrenatural con el dominio de las necesidades de un navío, así como encontrar tesoros sin caer en trampas y además de no perderse en alta mar. Un Terror de los Mares se enfrentará sin dudar a los elementos, las autoridades, a otros piratas y a cualquier peligro para conseguir hacerse con lo que sea que se proponga. Además, puede usar bien estratagemas improvisadas además de las armas que empuñe contra sus enemigos, que probablemente maldigan lo mucho o poco que duren sus vidas el momento en que le conocieran.
Pueden sobrevivir en alta mar y enfrentarse de igual a igual con sus habitantes, destacando entre los muchos aventureros y fuera de la ley que navegan con ellos, o a pesar de ellos. No todos los capitanes piratas son de este tipo de aventureros, pero sí que lo son los mejores.

Rasgos del Terror de los Mares
Nivel de Pícaro
Rasgo
3
Bravura, Gracia del Bucanero, Navegante Experto
9
Filibustero
13
Infame Corsario
17
Esgrima del Oleaje

Bravura
A nivel 3 que te embarcas en la carrera de la piratería, saltas sin mirar atrás demostrando gran valor y arrojo suficientes para inspirar o amedrentar a quienes te encuentras, tanto por la fuerza de tu personalidad como por tu fama incipiente. Añade la mitad de tu modificador de competencia en las pruebas de característica de Carisma en las que no seas competente.
Navegante Experto
También a nivel 3, ganas competencia con las herramientas de navegante, herramientas de cartógrafo y los vehículos (agua), si no lo poseías antes. Tu bono de competencia se dobla en cualquier tirada de característica que use dichas competencias.
Gracia del Bucanero
Desde nivel 3 además tienes una habilidad para moverte ágil-mente y sin trabas en la cubierta de los barcos. Cuando uses tu Acción Astuta para Correr, tu distancia de salto se dobla.
Además puedes usar los cabos y otros componentes del barco para moverte por ellos sin necesidad de usar movimiento extra, incluso escalarlos verticalmente, solamente con una prueba de Destreza (Acrobacias) a dificultas 10.
Filibustero
A nivel 9, ganas una velocidad de nado de 40 pies, y puedes usar tu movimiento de nado para saltar fuera del agua si has nadado en línea recta al menos 10 pies de distancia antes de llegar a la superficie.
Infame Corsario
A nivel 13 tus bravatas e insultos contra tus enemigos les desarman. Como acción adicional puedes hacer una tirada de Carisma (Intimidación) a una criatura a 30 pies de ti que puedas ver y no esté incapacitada, y la criatura se enfrenta a esto con una prueba opuesta de su Sabiduría (Perspicacia). La criatura debe ser capaz de escucharte y ambos debéis compartir un idioma.
Si la criatura es hostil y falla la prueba enfrentada, queda asustada de ti hasta el final de su siguiente turno y además tú y tus aliados tienen ventaja en las tiradas de ataque contra ella.
Si supera la tirada pero no es hostil a ti, puede añadir tu modificador de Carisma a una tirada de característica o de salvación que elija durante el próximo minuto. Una vez use este modificador, se termina el efecto. Una criatura solamente puede estar afectada por este rasgo una vez al mismo tiempo.
Esgrima del Oleaje

A nivel 17, sus florituras y estilo perfeccionado en mil duelos y abordajes llega a su clímax. Cuando uses tu acción de ataque puedes hacer un ataque de arma cuerpo a cuerpo como acción adicional. Si puedes usar tu furtivo, solamente podrás usar un furtivo en una misma criatura. Si usas tu ataque como acción adicional y no podías usar tu ataque furtivo, puedes usarlo sobre el mismo objetivo que atacaste con tu acción de ataque.

[Había olvidado que no había compartido esto con vosotros aun, pero tenéis la versión editada en PDF aquí. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Lo logico sería decir Luffy, pero yo dire Burt Lancaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cualquiera sí, o Marvellous aunque sea espacial.

      Eliminar