viernes, 26 de abril de 2019

(CXXVI) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Guerrero - Arquetipo Marcial del Mosquetero

Arquetipo Marcial del Mosquetero
Utilizando armas de disparo más potentes y trucos de precisión, estos guerreros pueden derrotar patrullas enemigas o monstruos de unos pocos disparos y algo de trabajo en equipo. Un mosquetero no es solamente un tirador de armas a distancia de gran potencia y precisión, además sabe bien como aprovechar sus atributos y experiencias tácticas, poniendo su concentración en apuntar contra un adversario, para precisamente abrir brecha a sus compañeros desde la distancia. Una vez un enemigo le alcanza, se encuentra con un ágil combatiente, al que si se le puede encarar pero no pillar desprevenido o sorprender; y el mosquetero se podrá defender con fintas y mortal habilidad.
Un mosquetero tiene instintos y capacidad de observación, que le hacen más que capaz de aprovechar su entorno y los errores de sus enemigos a su favor, pero también de proteger y dirigir a sus aliados aunque no estén cerca suyo. Con su posición, prefiere o bien atacar preparando sus ataques a distancia para incrementar su efectividad, o apoyar a sus compañeros debilitando primero al enemigo para que estos le dejen atrás o puedan debilitar le. ¡Paciencia y precisión son su firma!.

Rasgos del Mosquetero
Nivel de Guerrero
Rasgo
3
Competencia Adicional, Ojo Certero
7
Evasión Grácil
10
Donaire del Guerrero
15
Contra Ataque
18
Tácticas con Bravura

Competencia Adicional
Cuando escoges este arquetipo a nivel 3, ganas una competencia con una de las habilidades siguientes: Acrobacias, Interpretación, Percepción, Perspicacia o Persuasión. Alternativamente, puedes coger competencia con una herramienta de artesano.
Ojo Certero
También a nivel 3, aprendes a hacer que tus ataques sean más certeros, especialmente para el disparo, pero también en cuerpo a cuerpo. Puedes hacer una acción adicional para elegir una de las siguientes opciones:
Diana. Puedes añadir 1d6 a tu tirada de ataque y daño de un ataque con un arma a distancia.
Floritura. Puedes añadir 1d6 a tu tirada de ataque con un arma cuerpo a cuerpo, y a tu CA hasta el final de tu siguiente turno.
Puedes usar este rasgo de Ojo Certero tantas veces como tu modificador de Destreza (mínimo 1), recuperando todos tus usos de este rasgo guando termines un descanso corto o largo.
Evasión Grácil
A nivel 7 su gran agilidad y coordinación se convierten en su mayor ventaja, ganando competencia con la salvación de Destreza. Puede elegir la de Inteligencia o Carisma si ya tiene dicha competencia.
Además, mientras no lleves armadura pesada, cuando tengas éxito en una salvación de Destreza para reducir el daño del efecto a la mitad, no sufrirás ningún daño; y sufrirás la mitad de daño con una tirada exitosa.
Donaire del Guerrero
A nivel 10, tu Carisma te dotan de una gracia y una fama que alienta a tus aliados cercanos y te da un atractivo especial. Puedes usar tu reacción con el ataque de otro para hacer que un aliado hasta a 30 pies de ti añada a su ataque (si es el atacante) o a su CA (si es el objetivo del ataque de un enemigo) tu modificador de Carisma.
Además, añade la mitad de tu modificador de competencia en las pruebas de Carisma en las que no seas competente ya.
Contra Ataque
A nivel 15, tus reflejos y destreza te permite atacar antes que otros te ataquen a ti o a tus compañeros. Como reacción, puedes realizar un ataque de arma cuando un enemigo que puedas ver: bien se acerque hasta a 5 pies de ti, o cuando ataque a una criatura aliada. Este ataque no se ve afectado por desventaja si se hace con un arma a distancia contra una criatura adyacente.
Podrás realizar esta reacción tantas veces como tu modificador de Destreza ( mínimo 1), y recuperas todos los usos que hayas empleado ya al terminar un descanso corto o largo.
Tácticas con Bravura
A nivel 18, tu ejemplo guía a los demás, embargados por tu ejemplo. Cuando uses tu Ojo Certero, puedes hacer que un aliado a 5 pies de ti o del objetivo de tu ataque comparta tu mismo beneficio. Además, dejas de necesitar usar una acción adicional para beneficiarte de Ojo Certero, pero solamente podrás usarlo una vez por turno y deberás usar una acción adicional para usar una de sus opciones diferentes.

[Pues esto lo he tenido a medias bastante tiempo. Tengo dudas de algunas mecánicas pero me gusta el concepto en general. ¿Qué os parece lo último de vuestro amigo y ciber vecino Mario?]
[ED: Esta clase se beneficia del uso de armas de pólvora, pero no es algo imprescindible para sus mecánicas, aunque el trasfondo de capa y brujería o renacimiento fantástico le sienta como un guante al concepto.]

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