Arquetipo
Marcial del Mosquetero
Utilizando
armas de disparo más potentes y trucos de precisión, estos
guerreros pueden derrotar patrullas enemigas o monstruos de unos
pocos disparos y algo de trabajo en equipo. Un mosquetero no es
solamente un tirador de armas a distancia de gran potencia y
precisión, además sabe bien como aprovechar sus atributos y
experiencias tácticas, poniendo su concentración en apuntar contra
un adversario, para precisamente abrir brecha a sus compañeros desde
la distancia. Una vez un enemigo le alcanza, se encuentra con un ágil
combatiente, al que si se le puede encarar pero no pillar
desprevenido o sorprender; y el mosquetero se podrá defender con
fintas y mortal habilidad.
Un
mosquetero tiene instintos y capacidad de observación, que le hacen
más que capaz de aprovechar su entorno y los errores de sus enemigos
a su favor, pero también de proteger y dirigir a sus aliados aunque
no estén cerca suyo. Con su posición, prefiere o bien atacar
preparando sus ataques a distancia para incrementar su efectividad, o
apoyar a sus compañeros debilitando primero al enemigo para que
estos le dejen atrás o puedan debilitar le. ¡Paciencia y precisión
son su firma!.
Rasgos
del Mosquetero
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Nivel
de Guerrero
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Rasgo
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3
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Competencia
Adicional, Ojo Certero
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7
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Evasión
Grácil
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10
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Donaire
del Guerrero
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15
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Contra
Ataque
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18
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Tácticas
con Bravura
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Competencia
Adicional
Cuando
escoges este arquetipo a nivel 3, ganas una competencia con una de
las habilidades siguientes: Acrobacias, Interpretación, Percepción,
Perspicacia o Persuasión. Alternativamente, puedes coger competencia
con una herramienta de artesano.
Ojo
Certero
También
a nivel 3, aprendes a hacer que tus ataques sean más certeros,
especialmente para el disparo, pero también en cuerpo a cuerpo.
Puedes hacer una acción adicional para elegir una de las siguientes
opciones:
Diana.
Puedes
añadir 1d6 a tu tirada de ataque y
daño
de un
ataque con un
arma a distancia.
Floritura.
Puedes
añadir 1d6 a tu tirada de ataque con un arma cuerpo a cuerpo, y a tu
CA hasta el final de tu siguiente turno.
Puedes
usar este rasgo de Ojo Certero tantas veces como tu modificador de
Destreza (mínimo
1), recuperando todos tus usos de este rasgo guando termines un
descanso corto o largo.
Evasión
Grácil
A
nivel 7 su gran agilidad y coordinación se convierten en su mayor
ventaja, ganando competencia con la salvación de Destreza. Puede
elegir la de Inteligencia o Carisma si ya tiene dicha competencia.
Además,
mientras no lleves armadura pesada, cuando tengas éxito en una
salvación de Destreza para reducir el daño del efecto a la mitad,
no sufrirás ningún daño; y sufrirás la mitad de daño con una
tirada exitosa.
Donaire
del Guerrero
A
nivel 10, tu Carisma te dotan de una gracia y una fama que alienta a
tus aliados cercanos y te da un atractivo especial. Puedes usar tu
reacción con el ataque de otro para hacer que un aliado hasta a 30
pies de ti añada a su ataque (si es el atacante) o a su CA (si es el
objetivo del ataque de un enemigo) tu modificador de Carisma.
Además,
añade la mitad de tu modificador de competencia en las pruebas de
Carisma en las que no seas competente ya.
Contra
Ataque
A
nivel 15, tus reflejos y destreza te permite atacar antes que otros
te ataquen a ti o a tus compañeros. Como reacción, puedes realizar
un ataque de arma cuando un enemigo que puedas ver: bien se acerque
hasta a 5 pies de ti, o cuando ataque a una criatura aliada. Este
ataque no se ve afectado por desventaja si se hace con un arma a
distancia contra una criatura adyacente.
Podrás
realizar esta reacción tantas veces como tu modificador de Destreza
( mínimo 1), y recuperas todos los usos que hayas empleado ya al
terminar un descanso corto o largo.
Tácticas
con Bravura
A
nivel 18, tu ejemplo guía a los demás, embargados por tu ejemplo.
Cuando uses tu Ojo Certero, puedes hacer que un aliado a 5 pies de ti
o del objetivo de tu ataque comparta tu mismo beneficio. Además,
dejas de necesitar usar una acción adicional para beneficiarte de
Ojo Certero, pero solamente podrás usarlo una vez por turno y
deberás usar una acción adicional para usar una de sus opciones
diferentes.[Pues esto lo he tenido a medias bastante tiempo. Tengo dudas de algunas mecánicas pero me gusta el concepto en general. ¿Qué os parece lo último de vuestro amigo y ciber vecino Mario?]
[ED: Esta clase se beneficia del uso de armas de pólvora, pero no es algo imprescindible para sus mecánicas, aunque el trasfondo de capa y brujería o renacimiento fantástico le sienta como un guante al concepto.]
Jeee, 3 personajes con la misma clase, pero distinto trasfondo.
ResponderEliminarY especialidad/arquetipo más bien.
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