Pues 10 años llegan a una conclusión... |
Así que voy a insistir que la película es genial, porque es puro Marvel, puro Universo Cinematográfico Marvel y puro Marvel Cómics. Hay humor, acción, emoción y cosas frikis por las que estar pasando un rato largo en el cine, igual que con los mejores cómics. Esto es el culmen de una década de trabajo, y no deja de ser muy especial que además de Stan Lee, tengamos a 3 de los directores de las películas del UCM interpretando algún papel (no os revelo cuales, podéis imaginaros quienes son algunos de ellos, o haber escuchado alguna cosa de quienes la hemos visto). Todas las 10 años de UCM tienen algo de ellas en esta película, pero no todas ellas son resueltas o tienen la misma parte en esta historia. En serio, todas de estas referencias me sacaron algo: una sonrisa, una exclamación, un lamento o sorpresa.
Luego, por si misma, llega más allá también por su propia cuenta. Sinceramente, sabe al final del que habla el título, el final de una era. Un final con fanfarrias, en la forma de los momentos más épicos de todo el UCM, en serio. Pero también tiene momentos y sensaciones, que aunque sembrados durante esta década, también saben a algo propio de esta película, a algo que daba algo de miedo a asistir pero da alegría de contemplar, y sorprende la manera en la que han llegado allí, aunque sea un poco. Insisto en lo puro Marvel, como maravilloso, fantasía o prodigio, el sentido de maravilla se explota con muchas ganas, muchísimo.
¿Cosas que chirrían? Pues hay, algunas no quiero comentarlas muy a las claras porque revienta mucho de la película, pero decir que hay algo relacionado con Infinity War que podría ser hecho de otra manera, pero algo se compensa. Otra cosa es que si tienes mucha imaginación sobre ciertas cosas como yo, ahora necesito ver los "What if...?" que nacen de la parte más comiquera. Aunque si piensas muy fuerte sobre eso también te da algo de dolor de cabeza. Es genial, cerca de ser perfecta pero no lo es... y sobre todo si piensas en lo que trasciende la fantasía de la ficción en pantalla.
Y hasta aquí mi comentario, ya veis que no puedo revelar mucho, pero que esta épica y fantástica historia si te gustan las películas del UCM, es fundamental. Si te gustan los supers, pues también deberíais verla porque algo encontrarás que te entretenga. Y sin reventar nada, vuestro amigo y ciber vecino Mario os promete muchas cosas nuevas en los próximos días. ¡Hasta pronto!
Lo que me sorprende es lo poco que se ha oído eso de: "Nada volverá a ser igual"
ResponderEliminarBueno, veremos.
Eliminar