lunes, 20 de mayo de 2019

Maga para Ars Magica: Cania de Bjornaer

Cania de Bjornaer

Características: Forma Humana: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -2, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza 0.
Forma de Can: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -4, Comunicación +1, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +1.
Tamaño: 0.
Edad: 29
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Bestia Interior*, Conocimiento Arcano, Focus Mayor Mágico (Necromancia), Magia Cíclica (Positiva, durante la noche), Magia Discreta, Magia Silenciosa x2, Sentido del Olfato Agudizado, Vigorosa; Atormentada por Entidad Sobrenatural (Dragón), Corta de Vista, Magia Cíclica (Negativa, durante el día), Don Estridente, Maleficio Menor (-3 a tiradas de Fatiga durante el día), Sentido Informe (Visión Sensible).
Forma de Can: El Don, Maga Hermética; Bestia Interior*, Características Mejoradas, Conocimiento Arcano, Focus Mayor Mágico (Necromancia), Magia Cíclica (Positiva, durante la noche), Magia Discreta, Magia Silenciosa x2, Oído Fino, Sentido del Olfato Agudizado, Vigorosa; Atormentada por Entidad Sobrenatural (Dragón), Corta de Vista, Magia Cíclica (Negativa, durante el día), Don Estridente, Maleficio Menor (-3 a tiradas de Fatiga durante el día), Sentido Informe (Visión Sensible), Temeraria.
(*Por la Casa)
Cualidades: Animal de la Manada, Capacidad Vocal, Depredador Persecutor, Líder de Manada, Sentido del Olfato Agudizado.(Forma de Can solamente)
Rasgos de Personalidad: Morbosa +2, Odio por la Luz +3, Susceptible +2.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Puñetazo (Forma humana): Iniciativa +0, Ataque +3, Defensa +3, Daño +0.
Mordisco (Forma de can): Iniciativa +2, Ataque +8, Defensa +7, Daño +1.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente(Forma Humana)
OK, 0/0, -1, -3, -5, Inconsciente (Forma de Perro)
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Bestia Interior 2 (a sabueso), Cazar 2 (rastrear), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento del Poder Infernal 1 (no muertos), Conocimiento Mágico 3 (fantasmas), Corso 5 (insultos), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (no muertos), Parma Magica 1 (Animal), Pelea 2 (puñetazo), Penetración 3 (Mentem), Precisión 2 (Corpus), Sigilo 2 (espacios naturales), Supervivencia 2 (campos), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Forma de Can: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 3 (vigilar), Atletismo 3 (Correr), Bestia Interior 2 (a sabueso), Cazar 4 (seguir rastro con el olfato), Conocimiento del Poder Infernal 1 (no muertos), Conocimiento Mágico 3 (fantasmas), Corso 5 (insultos), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 5 (perros salvajes), Música 3 (aullidos), Parma Magica 1 (Animal), Pelea 3 (Mordisco), Penetración 3 (Mentem), Precisión 2 (Corpus), Supervivencia 3 (Páramo), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 3, Intellego 5, Muto 3, Perdo 5, Rego 5, Animal 2, Aquam 0, Auram 0, Corpus 9, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 3, Mentem 9, Terram 2, Vim 3.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: colección de huesos, bolsa, túnica gastada.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Escarbar para la Carroña (CrCo 5/+14)
Susurros desde el Otro Lado (InCo(Me) 15/+21*)
Levantar a los Muertos (ReCo 25/+21*)
Aura de Líder (MuIm 10/+8)
Percibir el Aliento de la Tumba (InMe 20/+21*)
Coaccionar a los Espíritus de la Noche (ReMe 20/+21*)
El Descanso del Espíritu Errante (PeMe 10/+21*)
Mano del Mago (ReTe 5/+10)
Concentración Mágica (ReVi 10/+10)
(*Focus Mágico)
Vis: Nada.
Sigil: Una luna hecha de hueso.
Impronta: Una marca fantasmal, a veces un mordisco o la huella de un perro, aparecen en el objetivo de su magia brevemente al estar bajo su conjuro.
Apariencia: Cania tiene un largo pelo negro y sucio, unos ojos castaños, su piel es extremadamente pálida; con unas cejas pobladas y orejas algo sobresalientes. En forma de can, es un perro negro salvaje mayor que un lobo y muchos perros, con un pelaje negro con patas marrones y manchas marrones sobre sus ojos.
Cania es hija de una humilde familia de Corcega, y en su sexto cumpleaños su madre y ella fueron expulsadas de la aldea ya que su Don comenzó a manifestarse y la consideraban una criatura de mal agüero. Hasta su padre sentía repulsión por la niña, así que se refugiaron en el bosque del interior de su isla natal. En el bosque, encontraron una cueva que usaron como residencia, durante varios años vivieron allí recolectando del bosque lo que necesitaron, hasta que un cuervo se les apareció ante ellas un águila pescadora herida, la única criatura que no reaccionó con violencia o rechazo a la joven niña maldita. Maravilladas la cuidaron hasta que se recuperó, y por arte de magia el animal se transformó en un hombre. Este les habló directamente a sus mentes y les dio las gracias, ofreciendo a la joven un futuro sin tener que esconderse. Aceptó y marcharon, pero el mago, Branto de Bjornaer, no pudo tomarla como aprendiza todavía. Buscando a alguien con un Temperamento adecuado a la joven, lo encontraron tras un tiempo, aunque Branto siguió siendo su pater ante el Tribunal, abriendo su Don solamente tras la Iniciación de su Bestia Interior. Fue durante su aprendizaje, sirviendo a Branto, que se despertó su potencial para la Necromancia, y fue en la búsqueda de cadáveres en un campo de batalla que perdió a su madre, quien aun la acompañaba. Un dragón buscando cadáveres las atacó y aun busca a la maga. Su adhesión al Clan Maruhs, igual que su pater y la manada que la inició, le permiten seguir sus intereses, incluida la guerra contra su enemigo dracónico, pero aun no ha podido trazar un plan. Ambos prefieren la noche para actuar.
Cania tiene una vista afectada por su vida entre sombras, viendo siempre el mundo en blanco y negro (por sus dos defectos tiene un -5 en tiradas relacionadas con los usos de su vista). Sin embargo, incluso en su apariencia humana, su olfato es prodigioso desde que pasó por su Iniciación a la Bestia Interior. Prefiere usar su magia en forma de sabueso, ya que no requiere usar de gestos o voz a la hora de lanzar hechizos de ningún tipo, pero no tiene ninguna ventaja adicional, aunque carece de la capacidad para Concentrarse en dicha forma por el momento, de ahí que use su metamagia y otras formas para hacer que su magia perdure. Es especialista en necromancia, tanto por el control de cadáveres como el tratar con espíritus de los muertos. Además, puede que por la cueva en la que se crió o su relación con el Inframundo, su magia y cuerpo son poco aptos durante el día; pero más potentes durante la noche. Su Don Estridente resta efectividad a su presencia natural en forma de perro, pero puede llegar a ordenar a los no muertos que controla con su magia incluso en forma de sabueso.

Hechizos Nuevos

Escarbar para la Carroña
CrCo 5
Alcance: Toque, Duración: Anillo, Objetivo: Círculo
Este hechizo es una versión de Carne Incorrupta pero está pensado para conservar un cuerpo o cuerpos en un círculo, para prevenir la putrefacción pero sin transportarlo.
Cania nombró este hechizo así por hacer el círculo mientras está transformada en su forma animal.
(Base 2, +1 Toque, +2 Anillo)

Percibir el Aliento de la Tumba
InMe 20
Alcance: Personal, Duración: Concentración, Objetivo: Olfato.
Este hechizo permite a quien lo lance oler fantasmas a su alrededor como si tuvieran un cuerpo, aunque debe poder penetrar la Resistencia Mágica de los fantasmas que desee sentir. Normalmente este hechizo no es muy útil porque el olfato no es muy eficiente en general, pero algunos magos (sobre todo los Bjornaer) tienen un olfato mucho más desarrollado que la mayoría de la gente y pueden aprovecharlo de formas interesantes.
Cania es una de esas magas con gran olfato, mejor que su vista incluso; especialmente en forma de can.
(Base 5, +1 Concentración, +2 Olfato)

[No es la primera necromante Bjornaer que hago, pero estoy contento con Cania. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario