jueves, 30 de mayo de 2019

Maga para Ars Magica: Zenia de Guernicus

Zenia de Guernicus

Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +1, Rapidez -1, Destreza -1.
Tamaño: 0.
Edad: 26
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Circunstancias Especiales (mirando a los ojos), Estudiante Aplicada, Hechizos Dominados x2, Maestría de la Magia, Maestro Experimentado, Magia Metódica, Perspicaz, Prestigio Hermético*; Condición Necesaria (usar voz firme), Efectos Secundarios (libros cobran vida), Hándicap Social (verdades incómodas), Indiscreta, Obtusa, Susceptible (mentiras).
(*Por la Casa)
Rasgos de Personalidad: Estoica +3, Estricta +2, Sincera +3
Reputaciones: Quaesitora 3 (Hermético)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 2 (lógica), Atención 2 (magia), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (disputas importantes), Derecho Hermético 2 (delitos menores), Don de Gentes 3 (discernir mentiras), Encanto 2 (sinceridad), Francés 5 (medias verdades), Intriga 2 (desmentidos), Latín 5 (términos herméticos), Liderazgo 2 (interrogar), Parma Magica 1 (Mentem), Pelea 1 (esquiva), Penetración 1 (Intellego), Philosophiae 2 (filosofía moral), Precisión 1 (detalles), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 0, Intellego 7, Muto 1, Perdo 0, Rego 7, Animal 1, Aquam 0, Auram 0, Corpus 7, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 7, Terram 0, Vim 7.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: emblema de Quaesitora, túnica formal, sello personal, material de escritura.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Visión de la Verdadera Forma (InCo 10/+18) Dominado 2 (Penetración, Lanzamiento Rápido)
La Búsqueda Implacable (InCo 20/+20) Dominado 2 (Penetración, Resistencia Mágica)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7) Dominado 1(2*) (Lanzamiento Discreto)
Trabar la Lengua (ReCo 5/+19) Dominado 4 (Penetración, Lanzamiento Múltiple, Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica)
Desvelar las Falsas Ilusiones (InIm 10/+17) Dominio 4 (Penetración, Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica, Sentidos Aguzados)
Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+20) Dominado 2 (Penetración, Resistencia Mágica)
Aura de Autoridad (ReMe 20/+21) Dominado 3 (Lanzamiento Discreto, Penetración, Resistencia Mágica)
El Amargo Sabor de la Traición (InVi 15/+20) Dominado 2 (Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Rápido)
Potenciador de Duración de Vim (MuVi 10/+14) Dominado 2 (Lanzamiento Imperturbable, Lanzamiento Rápido)
Concentración Mágica (ReVi 10/+18) Dominado 1 (2*) (Lanzamiento Rápido)
(*Por Maestría de la Magia)
Vis: Ninguno.
Sigil: un pergamino sellado con plomo
Impronta: sus hechizos se ven en su objetivo como si fuese escrito con tinta, pero se desvanece al terminar de conjurar.
Apariencia: Zenia es una joven al final de su juventud de cabello castaño claro, siempre recogido, y ojos azules, penetrantes y siempre atentos a las palabras que escucha. Su piel es sonrosada, y su complexión es bastante delgada y liviana. Viste de forma sencilla pero ajustada a su estatus, con una túnica de magi y su marca de Quaesitor.
Zenia nació en una pequeña villa, cerca de la gran ciudad de París, un lugar popular entre los eruditos y estudiantes que iban a venían de estudiar o en busca de fortunas y saber nuevos. Su nombre por aquel entonces era Marie, y ya destacaba por su actitud respondona e inquisitiva. Conforme crecía, la niña siguió siendo respondona, aunque más que malicia o rebeldía era por pura honestidad. Aun siendo una niña, esa actitud que le había granjeado alguna que otra desaprobación y poco más, se volvió irritante. Pero no fue hasta que una mujer vino preguntando por un erudito de paso, que ella recordó bien, sobre todo porque ella vio una mujer y no un hombre como todos los demás. Contando dicha historia pese a la suspicacia que le despertó esa extraña dama, esta le prometió regresar en un tiempo. Tiempo después esta dama regresó, y convenció a su familia para que la acompañase como una aprendiza de su Arte. La Señora Ysadora de Guernicus se convirtió en su Mater, y se volcó en la enseñanza de la joven maga. Acompañando a su mentora o ayudándola con su perspicacia y su incipiente magia, no tardó en convertirse en una prometedora investigadora.
Zenia odia las mentiras y los secretos, así que es normal que su magia tenga tanta resonancia con la verdad (una idea que fascina a la joven maga); pero sobre todo es incapaz de guardar un secreto. También sus opiniones e ideas se le escapan, tanto que cuando hace magia cerca de libros, estos se animan ansiosos de abrir sus páginas, cuanto más potente su magia mayor movimiento tienen (con un hechizo de baja intensidad simplemente se caen de su estante o se abren por la mitad, cuanto más potente pueden llegar a revolotear brevemente). También sucede que no puede hacer magia sin usar su voz en alto, como admitiendo que hace magia. Su mente afilada puede aprender a hechizos e incluso sacar más partido nada más aprenderlos, el Dominio de la Magia es natural en ella como lo fue en su maestra. Aunque carece de la capacidad de otros para someter sin hechizos a interrogatorios, es difícil de engañar y puede usar la mirada para hacer más apta su magia. Por contra, el uso de Vis le es algo más limitado cuando desea aprender mediante experimentos directos.

[Pues terminamos mayo con una maga que empecé hace tiempo con la idea de solamente usar el básico, aunque usa el básico y Las Casas de Hermes: Castas. En unos días más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario