Zenia
de Guernicus
Características:
Inteligencia +3,
Percepción +1,
Presencia +1,
Comunicación +1,
Fuerza -1,
Vitalidad +1,
Rapidez -1,
Destreza -1.
Tamaño:
0.
Edad:
26
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Maga
Hermética; Circunstancias
Especiales (mirando a los ojos),
Estudiante Aplicada, Hechizos Dominados x2,
Maestría de la Magia,
Maestro Experimentado, Magia Metódica, Perspicaz,
Prestigio Hermético*;
Condición Necesaria (usar
voz firme),
Efectos Secundarios (libros cobran
vida), Hándicap Social
(verdades incómodas),
Indiscreta, Obtusa,
Susceptible (mentiras).
(*Por
la Casa)
Rasgos
de Personalidad: Estoica +3,
Estricta
+2, Sincera +3
Reputaciones:
Quaesitora
3 (Hermético)
Combate:
Esquiva:
Iniciativa +1,
Ataque n/a, Defensa +1,
Daño n/a.
Aguante:
+1 (Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales
2
(lógica),
Atención 2
(magia),
Concentración 1 (hechizos),
Conocimiento de la Orden de
Hermes 1 (disputas
importantes),
Derecho Hermético 2
(delitos menores),
Don de Gentes
3 (discernir
mentiras), Encanto
2
(sinceridad),
Francés 5 (medias
verdades),
Intriga 2 (desmentidos),
Latín 5 (términos
herméticos),
Liderazgo 2
(interrogar),
Parma Magica 1 (Mentem),
Pelea 1
(esquiva),
Penetración 1 (Intellego),
Philosophiae 2
(filosofía moral),
Precisión 1 (detalles),
Teoría Mágica 4
(hechizos).
Artes:
Creo
0, Intellego
7, Muto
1,
Perdo 0,
Rego 7,
Animal 1,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 7,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 2,
Mentem 7,
Terram 0,
Vim 7.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
emblema de Quaesitora,
túnica formal, sello personal, material de escritura.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
Visión
de la Verdadera Forma (InCo 10/+18) Dominado 2 (Penetración,
Lanzamiento Rápido)
La
Búsqueda Implacable (InCo 20/+20) Dominado 2 (Penetración,
Resistencia Mágica)
Los
Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7) Dominado 1(2*) (Lanzamiento
Discreto)
Trabar
la Lengua (ReCo 5/+19) Dominado 4 (Penetración, Lanzamiento
Múltiple, Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica)
Desvelar
las Falsas Ilusiones (InIm 10/+17) Dominio 4 (Penetración,
Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica, Sentidos Aguzados)
Percibir
las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+20) Dominado 2 (Penetración,
Resistencia Mágica)
Aura
de Autoridad (ReMe 20/+21) Dominado 3 (Lanzamiento Discreto,
Penetración, Resistencia Mágica)
El
Amargo Sabor de la Traición (InVi 15/+20) Dominado 2
(Lanzamiento Discreto, Lanzamiento Rápido)
Potenciador
de Duración de Vim (MuVi 10/+14) Dominado 2 (Lanzamiento
Imperturbable, Lanzamiento Rápido)
Concentración
Mágica (ReVi 10/+18) Dominado 1 (2*) (Lanzamiento Rápido)
(*Por
Maestría de la Magia)
Vis:
Ninguno.
Sigil:
un pergamino sellado con
plomo
Impronta:
sus hechizos se ven en su
objetivo como si fuese escrito con tinta, pero se desvanece al
terminar de conjurar.
Apariencia:
Zenia es una joven al final
de su juventud de cabello castaño claro, siempre
recogido, y ojos azules,
penetrantes y siempre
atentos a las palabras que escucha.
Su piel es sonrosada, y su complexión es bastante delgada y liviana.
Viste de forma sencilla pero
ajustada a su estatus, con una túnica de magi y su marca de
Quaesitor.
Zenia
nació en una pequeña villa, cerca de la gran ciudad de París, un
lugar popular entre los eruditos y estudiantes que iban a venían de
estudiar o en busca de fortunas y saber nuevos. Su nombre por aquel
entonces era Marie, y ya destacaba por su actitud respondona e
inquisitiva. Conforme crecía, la niña siguió siendo respondona,
aunque más que malicia o rebeldía era por pura honestidad. Aun
siendo una niña, esa actitud que le había granjeado alguna que otra
desaprobación y poco más, se volvió irritante. Pero no fue hasta
que una mujer vino preguntando por un erudito de paso, que ella
recordó bien, sobre todo porque ella vio una mujer y no un hombre
como todos los demás. Contando dicha historia pese a la suspicacia
que le despertó esa extraña dama, esta le prometió regresar en un
tiempo. Tiempo después esta dama regresó, y convenció a su familia
para que la acompañase como una aprendiza de su Arte. La Señora
Ysadora de Guernicus se convirtió en su Mater, y se volcó en la
enseñanza de la joven maga. Acompañando a su mentora o ayudándola
con su perspicacia y su incipiente magia, no tardó en convertirse en
una prometedora investigadora.
Zenia
odia las mentiras y los
secretos, así que es normal
que su magia tenga tanta resonancia con la verdad (una idea que
fascina a la joven maga); pero
sobre todo es incapaz de guardar un secreto.
También sus opiniones e
ideas se le escapan, tanto que cuando hace magia cerca de libros,
estos se animan ansiosos de abrir sus páginas, cuanto más potente
su magia mayor movimiento tienen (con un hechizo de baja intensidad
simplemente se caen de su estante o se abren por la mitad, cuanto más
potente pueden llegar a revolotear brevemente). También sucede que
no puede hacer magia sin usar su voz en alto, como admitiendo que
hace magia. Su mente afilada puede aprender a hechizos e incluso
sacar más partido nada más aprenderlos, el Dominio de la Magia es
natural en ella como lo fue en su maestra. Aunque carece de la
capacidad de otros para someter sin hechizos a interrogatorios, es
difícil de engañar y puede usar la mirada para hacer más apta su
magia. Por contra, el uso de Vis le es algo más limitado cuando
desea aprender mediante experimentos directos.
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