martes, 4 de junio de 2019

(CXXX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino de la Verdad Interior

Tradición Monástica del Camino de la Verdad Interior
Los ascetas maestros de la meditación, un monje que sigue la verdad que obtiene en silencio e introspección, recibe iluminación a través de dichas revelaciones. Esas visiones y conocimientos puede compartirlas, pero no como respuestas claras, si no como enigmáticas frases. Sus acertijos ocultan grandes verdades, por lo que no siempre resultan de tanda ayuda como deberían, salvo que sean resueltas de forma correcta por quien más lo necesita. En sus visiones, ven las cosas que han sido y serán, pudiendo ajustarse y adaptarse a los sucesos; además de tener conocimientos, a veces perdidos en los albores de la historia.
En medio de la confusión y la mentira, sus mentes resueltas e iluminadas traen claridad. En medio de la desgracia, ellos traen esperanza por los futuros que han contemplado. Un asceta de la Verdad Interior contempla esas verdades insondables y las comparte con el mundo. Sin embargo su introspección no es despreocupación de su entorno, es lo contrario; ya que prestan atención a todo lo que sucede.

Rasgos del Camino de la Verdad Interior
Nivel de Monje
Rasgo
3
Precognición, Sentidos Místicos
6
Fluir con Urdimbre
11
Tercer Ojo
17
Portentos de la Verdad

Precognición
Desde nivel 3, tus sentidos y conciencia ampliada te permite estar más atento a tus alrededores, a las intenciones de quienes están cerca tuya y a tu lugar en este; moviéndote como un junco o resistiendo como una montaña según lo necesites. Añade tu modificador de Sabiduría a tus tiradas de Iniciativa.
Sentidos Místicos
A nivel 3, aprendes a abrir tus sentidos más allá de lo mundano. Usando tu ki puedes usar los conjuros de detectar magia (1 punto), detectar pensamientos o ver lo invisible (2 puntos cada uno); sin necesidad de usar componentes materiales pero solamente puedes afectarte a ti mismo.
Fluir con la Urdimbre
A nivel 6, tus sentidos y tu cuerpo se comportan como uno solo. Así puedes usar tus poderes del ki como reacción, tantas veces como tu modificador de Sabiduría, recuperando todos los usos gastados al finalizar un descanso largo o breve.
Tercer Ojo
Desde nivel 11, tu ojo de la mente se amplia, pudiendo percibir el corazón de otros, tanto para ayudar a tus aliados. Puedes usar tu acción adicional y gastar 1 punto de ki para obtener información de una criatura hasta 60 pies que puedas ver, obligando a esta a superar una salvación de Sabiduría contra tu CD de poderes del Ki. Con un fallo, sabes el tipo de criatura que es, cualquier resistencia, inmunidad o vulnerabilidad al daño (y cuales). Una criatura protegida por la adivinación supera automáticamente la tirada, pero sabes que algo te bloquea; y una criatura inmune a ser hechizado tiene ventaja en esta tirada.
También eres capaz de crear una unión telepática con tus aliados, estableciendo una cadena de telepatía con un número de criaturas igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), durante 1 hora al meditar todos juntos. Las criaturas con puntuaciones de Inteligencia de 2 o menos no se ven afectadas por este poder. Hasta que el conjuro termine, los objetivos pueden comunicarse telepáticamente a través del vínculo tengan o no un idioma común. Podréis comunicaros sin importar la distancia, aunque no entre distintos planos de existencia.
Además, puedes usar tu Quietud de la Mente como acción adicional usando 1 punto de Ki, pudiendo liberarte tú y cualquier criatura aliada con quien mantengas alguna clase de comunicación telepática.
Portentos de la Verdad
Al nivel 17, tu conexión con el universo te otorga la oportunidad de hacer realidad tus presentimientos, además de unos sentidos todavía más en sintonía con el universo, visible e invisible. Al finalizar un descanso largo puedes meditar sobre las señales del destino o del universo, tira 2 dados de 20 y apunta los resultados. Puedes reemplazar con dichos resultados cualquier tirada de ataque, salvación o característica que realices tú o que realice una criatura que puedas ver. Debes elegir hacer dicho cambio antes de ver el resultado de la tirada, pudiendo solamente realizar este cambio una vez por turno.
Además, mientras tengas puntos de ki en tu reserva, tienes visión verdadera hasta a 60 pies.

[Estrenamos junio con esta novedad de D&D, que es una de las clases con menos especialidades por aquí y esta estaba muy a barbecho, pero me he puesto a hacerlo del tirón. ¿Qué os parece? Ya sabéis que muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. A partir de precognición ya te lo he comprado. ¡Des+Sab en iniciativa a repartir el primero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he basado en el mago de guerra, pero he evitado darle poderes directamente de daño, compensa con otras cosas. Y lo de tener los dados lanzados a nivel alto creo que le pega.

      Eliminar