Tradición
Monástica del Camino de la Verdad Interior
Los
ascetas maestros de la meditación, un monje que sigue la verdad que
obtiene en silencio e introspección, recibe iluminación a través
de dichas revelaciones. Esas visiones y conocimientos puede
compartirlas, pero no como respuestas claras, si no como enigmáticas
frases. Sus acertijos ocultan grandes verdades, por lo que no siempre
resultan de tanda ayuda como deberían, salvo que sean resueltas de
forma correcta por quien más lo necesita. En sus visiones, ven las
cosas que han sido y serán, pudiendo ajustarse y adaptarse a los
sucesos; además de tener conocimientos, a veces perdidos en los
albores de la historia.
En
medio de la confusión y la mentira, sus mentes resueltas e
iluminadas traen claridad. En medio de la desgracia, ellos traen
esperanza por los futuros que han contemplado. Un asceta de la Verdad
Interior contempla esas verdades insondables y las comparte con el
mundo. Sin embargo su introspección no es despreocupación de su
entorno, es lo contrario; ya que prestan atención a todo lo que
sucede.
Rasgos
del Camino de la Verdad Interior
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Nivel
de Monje
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Rasgo
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3
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Precognición,
Sentidos Místicos
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6
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Fluir
con Urdimbre
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11
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Tercer
Ojo
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17
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Portentos
de la Verdad
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Precognición
Desde
nivel 3, tus sentidos y conciencia ampliada te permite estar más
atento a tus alrededores, a las intenciones de quienes están cerca
tuya y a tu lugar en este; moviéndote como un junco o resistiendo
como una montaña según lo necesites. Añade tu modificador de Sabiduría a tus tiradas de Iniciativa.
Sentidos
Místicos
A
nivel 3, aprendes a abrir tus sentidos más allá de lo mundano.
Usando tu ki puedes usar los conjuros de detectar magia (1
punto), detectar pensamientos
o ver lo invisible (2
puntos cada uno); sin necesidad de usar componentes materiales
pero solamente puedes afectarte a ti mismo.
Fluir
con la Urdimbre
A
nivel 6, tus sentidos y tu cuerpo se comportan como uno solo. Así
puedes usar tus poderes del ki como reacción, tantas veces como tu
modificador de Sabiduría, recuperando todos los usos gastados al
finalizar un descanso largo o breve.
Tercer
Ojo
Desde
nivel 11, tu ojo de la mente se amplia, pudiendo percibir el corazón
de otros, tanto para ayudar a tus aliados. Puedes usar tu acción
adicional y gastar 1 punto de ki para obtener información de una
criatura hasta 60 pies que puedas ver, obligando a esta a superar una
salvación de Sabiduría contra tu CD de poderes del Ki. Con un
fallo, sabes el tipo de criatura que es, cualquier resistencia,
inmunidad o vulnerabilidad al daño (y cuales). Una criatura
protegida por la adivinación supera automáticamente la tirada, pero
sabes que algo te bloquea; y una criatura inmune a ser hechizado
tiene ventaja en esta tirada.
También
eres capaz de crear una unión telepática con tus aliados,
estableciendo una cadena de telepatía con un número de criaturas
igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), durante 1 hora al
meditar todos juntos. Las
criaturas con puntuaciones de Inteligencia de 2 o menos no se ven
afectadas por este poder. Hasta que el conjuro termine, los objetivos
pueden comunicarse telepáticamente a través del vínculo tengan o
no un idioma común. Podréis comunicaros sin importar la distancia,
aunque no entre distintos planos de existencia.
Además,
puedes usar tu Quietud de la Mente como acción adicional usando 1
punto de Ki, pudiendo liberarte tú y cualquier criatura aliada con
quien mantengas alguna clase de comunicación telepática.
Portentos
de la Verdad
Al
nivel 17, tu conexión con el universo te otorga la oportunidad de
hacer realidad tus presentimientos, además de unos sentidos todavía
más en sintonía con el universo, visible e invisible. Al
finalizar un descanso largo puedes
meditar sobre las señales del
destino o del universo,
tira 2 dados de 20 y apunta los resultados. Puedes reemplazar con
dichos resultados cualquier tirada de ataque, salvación o
característica que realices tú o que realice una criatura que
puedas ver. Debes
elegir hacer dicho cambio antes de ver el resultado de la tirada,
pudiendo solamente realizar este cambio una vez por turno.
Además,
mientras tengas puntos de ki en tu reserva, tienes visión verdadera
hasta a 60 pies.[Estrenamos junio con esta novedad de D&D, que es una de las clases con menos especialidades por aquí y esta estaba muy a barbecho, pero me he puesto a hacerlo del tirón. ¿Qué os parece? Ya sabéis que muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
A partir de precognición ya te lo he comprado. ¡Des+Sab en iniciativa a repartir el primero!
ResponderEliminarMe he basado en el mago de guerra, pero he evitado darle poderes directamente de daño, compensa con otras cosas. Y lo de tener los dados lanzados a nivel alto creo que le pega.
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