Los
bucaneros son exploradores que aprenden a sobrevivir no solamente en
la costa, también en el mar. Mientras algunos hacen las veces de
guías o capitanes de expediciones bajo banderas de los reinos, otros
son pescadores y misteriosos marineros solitarios e incluso otros son
terribles piratas; aunque una gran mayoría pasa a lo largo de su
vida a través de esas ocupaciones y otras posiciones. Aprenden a
nadar con gran agilidad, aprovecharse de la pesca y las mareas para
surcar atolones y navegar o sortear las peores tormentas.
Un
bucanero no es un simple místico sin embargo, son antes que nada
personas de acción. Las carencias y esfuerzos refuerzan sus cuerpos,
para luego adaptarse mejor al mar y a los conflictos también con su
magia. Un bucanero es antes que nada un aventurero, alguien que busca
experiencias y retos para superarse y conseguir recompensas, no
necesariamente monetarias.
Rasgos
del Bucanero
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Nivel
de Explorador
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Rasgo
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3
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Magia
del Bucanero, Hijo del Mar, Guerrero de la Tempestad (1d8)
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7
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Atleta
Notable
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11
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Guerrero
de la Tempestad (2d8), Marejada y Salitre
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15
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Sangre
del Océano
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Magia
del Bucanero
Desde
el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles
de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de
Bucanero. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para
los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros
de Bucanero
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Nivel
de Explorador
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Conjuros
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3
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crear
o destruir agua
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5
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ráfaga
de viento
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9
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oleaje*
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13
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controlar
agua
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17
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controlar
los vientos*
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(*Conjuros
de Príncipes del Mal Elemental y la Guía
Total de Xanathar)
Hijo
del Mar
A
nivel 3, un bucanero aprende a moverse en el mar como pez en el agua,
casi literalmente. Ganas una velocidad de nado igual a tu velocidad
de movimiento y puedes aguantar la respiración bajo el agua tantos
minutos como tu bono de competencia + tu modificador de Constitución
(1 minuto mínimo).
Guerrero
de la Tempestad
También
a nivel 3 aprendes a golpear con la fuerza de las peores tempestades
del mar, haciendo tus ataques más letales.
Como
acción adicional puedes elegir una criatura que puedas ver y que
esté hasta 30 pies de ti. La próxima vez que golpees a la criatura
este turno con un ataque de arma todo el daño que hagas será de
relámpago y sufrirá 1d8 de daño adicional. Cuando llegues al nivel
11, incrementa el daño adicional a 2d8.
Atleta
Notable
A
partir del nivel 7, puedes sumar la mitad de tu bono de competencia
(redondeado hacia arriba) a cualquier prueba de Fuerza, Destreza o
Constitución en la que no lo uses aún.
Además,
cuando realizas un salto de longitud tras correr 10 pies, la
distancia máxima que puedes cubrir aumenta en tantos pies como tu
modificador por Fuerza.
Marejada
y Salitre
A
nivel 11, la fuerza de las olas te acompaña, así como el efecto que
tiene la salitre en los objetos para oxidarlos. Cuando realices la
acción de Ataque con éxito, puedes hacer que una criatura deba
superar una salvación de Fuerza contra tu salvación de conjuros
para no caer derribado. Alternativamente, si tuviste éxito contra un
objeto o estructura, esta sufrirá el doble de daño de tu ataque.
Sangre
del Océano
Desde
el nivel 15 el mar te protege directamente, haciendo que tu cuerpo
sea líquido durante un breve período de tiempo, el justo para
evitar un ataque y poder superar a tus enemigos u obstáculos. Usando
tu reacción al recibir un ataque puedes ganar resistencia al daño
contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas, además de
al fuego; hasta el final de tus siguiente turno. En esta forma puedes
moverte a través de espacios de enemigos como si fuese terreno
difícil pero sin provocar ataques de oportunidad al abandonarlo, así
como moverte por espacios de hasta 1 pulgada sin necesidad de
escurrirte.
Puedes
usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría
(mínimo 1), recuperando todos los usos ya gastados al terminar un
descanso corto o largo.
[¡Y continúo con D&D con esta especialidad de Explorador! ¿Qué os parece? Pronto algo, espero que distinto, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]
Se me hace muy fantástico para un explorador. Pero es que D&d es tan raroooo
ResponderEliminarTú mismo lo has dicho, es fantasía.
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