domingo, 9 de junio de 2019

(CXXXI) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Paladín - Juramento Sagrado del Behemoth

Juramento Sagrado del Behemoth
Desde hace eones, los behemoths, los dinosaurios, las bestias del trueno, han pasado sobre las cabezas de criaturas menores. Durante el principio de los tiempos, los imperios de gigantes y dragones cazaron, pero casi nunca domaron a tales bestias. Unos pocos pueblos y razas tomaron a tales bestias, primero como tótems, y después como testimonio de la fuerza misma. Las nagas recuerdan como campeones dinosaurios combatieron contra tiranos, y hasta contra los incipientes yuan-ti. Cabalgando sobre el lomo de tales bestias, los primeros paladines lucharon contra la injusticia y fueron un ejemplo de fuerza y dignidad, o eso afirman las historias primigenias. Cuando invocan monturas, suelen invocarlas con formas de dinosaurio, afirmando que son los espíritus de aquellas monturas*.
Los devotos de los dinosaurios siguen existiendo en remotos lugares, que conservan las antiguas tradiciones, pero intentan siempre adaptarse a los nuevos tiempos; casi nunca por voluntad propia. Algunos de ellos han llegado a entrar en sueños que han durado eras, otros viven siglos; pero fuerzas del mal antiguas que son sus jurados enemigos también han llegado hasta hoy y deben detenerlos como ellos o sus ancestros hicieron antes.

Principios de los Behemoth
Los Caballeros de las Bestias de Trueno, como se llaman a sí mismos estos paladines, comparten un legado de milenios. Este tiempo ha cambiado las formas concretas de describirlos, pero no el sentido original, aunque haya distintos grupos se parados por eones de historia.
Defender la Justicia. La fuerza de los behemoth es peligrosa, usarla sin bondad puede significar destruir de forma despreocupada.
Ser el Más Bravo. Enfrentarse a los peligros y horrores que sometieron a los pueblos antiguos requirió de valor, y dicho valor es necesario, sus logros celebrados y recordados, también gracias a las nuevas hazañas de las nuevas generaciones.
Abrazar los Instintos. Aunque el mundo cambie, todas las criaturas vivas necesitan de sus instintos de supervivencia; sirve para evitar peligros y sobreponerse al miedo.
Proteger la Vida. Los horrores de los imperios de los dioses malignos, antes los primordiales y antes aun los abolez buscaron dominar con corrupción y ruina, y los behemoth se opusieron a ellos. Los derrotaron para ayudar la vida de las criaturas del plano material.

Rasgos del Juramento
Nivel de Paladín
Rasgo
3
Canalizar Divinidad, Conjuros del Juramento
7
Aura de la Bestia de Trueno (10 pies)
15
Piel de Behemoth
18
Aura de la Bestia de Trueno (30 pies)
20
Rey Terrible

Conjuros del Juramento
Adquieres conjuros de juramento en los siguientes niveles de Paladín.
Conjuros del Juramento de los Behemoth
Nivel de Paladín
Conjuros
3
hablar con los animales, ola atronadora
5
agrandar/reducir, estallar
9
conjurar animales, miedo
13
encontrar montura mejorada*, piel de piedra
17
conocimiento de leyendas, dotar de consciencia
Canalizar Divinidad
Al tomar este juramento a nivel 3 , adquieres las siguientes dos opciones de Canalizar Divinidad. Consulta el rasgo de clase de Juramento sagrado para consultar más detalles sobre como funciona.
Ferocidad de las Fauces. Como acción adicional, puedes realizar un ataque de arma de cuerpo a cuerpo. Con este ataque, si es exitoso empujará 5 pies a una criatura Grande o menor.
Vigor del Behemoth. Como acción, puedes usar tu símbolo sagrado para otorgar puntos de golpe temporales igual a tu Carisma + tu nivel de paladín a un aliado hasta a 10 pies de ti o a ti mismo.
Aura de la Bestia de Trueno
A nivel 7, puedes compartir la fuerza de las grandes bestias de trueno con tus compañeros y aliados, haciendo que su fuerza sea imparable. Tú y tus aliados a 10 pies de ti añaden tu modificador de Carisma a las pruebas de Fuerza (mínimo 1) y a la distancia que puedes saltar, y añades ese bono a tu daño de arma cuerpo a cuerpo, pero como daño de trueno.
A nivel 18, el alcance del aura se incrementa hasta los 30 pies.
Piel de Behemoth
Desde nivel 15, siempre estás bajo los efectos de transformarte a ti mismo, pudiendo cambiar el efecto concreto cuando termines un descanso largo o corto, pero solamente puedes usar la opción de respiración acuática o de armamento natural de esa manera.
Rey Terrible
Al nivel 20 el poder de los mayores dinosaurios se manifiesta de manera aun más en ti, ganando las siguientes ventajas:
  • Tus ataques de arma cuerpo a cuerpo hacen el doble de daño a objetos y estructuras.
  • Ganas competencia con las tiradas de salvación de Constitución.
  • Cuando hagas daño con tus ataques cuerpo a cuerpo a una criatura, esta deberá superar una salvación de Fuerza contra tu salvación de Conjuros para no ser empujada 5 pies o derribada (lo que prefieras).
La transformación termina cuando te transformen, y cuando esto suceda deberás terminar un descanso largo para que se active de nuevo.

(*Con permiso del narrador puedes invocar al hadrosaurio con el conjuro de encontrar montura, o al alosaurio con el conjuro de encontrar montura mejorada; para representar este poder y su afinidad con los dinosaurios. Este conjuro pertenece a la Guía de Todo de Xanathar).

[Pues tendría que estar haciendo cosas de Ars Magica, pero he hecho muchas de D&D que me apetece también compartir antes. ¡Espero qué todas esas cosas las veais cuando vuestro amigo y ciber vecino Mario os las pase!]

2 comentarios: