Janush
de Merinita
Características:
Inteligencia +2,
Percepción +2,
Presencia +1,
Comunicación 0,
Fuerza 0,
Vitalidad +1,
Rapidez +1,
Destreza 0.
Tamaño:
0
Edad:
28
Decrepitud:
0
Informidad:
0
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: El Don, Mago
Hermético; Afinidad con Animal, Afinidad con Manejo de Animales,
Animal Depurada, Empatía
Animal, Focus Mágico Menor (cánidos), Inofensivo para los Animales,
Magia Espontánea
Amplificada, Magia
Merinita*, Sangre Feérica (Padfoot); Amigo
Feérico (Padfoot), Debilidad
(los perros), Despilfarrador
de Vis, Encantador Mediocre,
Licántropo (gran sabueso),
Nocturno.
(*Por
la Casa)
Rasgos
de Personalidad: Amante de los
Perros +3, Trasnochador
+2,
Leal +2
Reputaciones:
Ninguna.
Combate:
Puñetazo:
Iniciativa +1, Ataque +2, Defensa +3, Daño 0.
Aguante:
+1(Vitalidad)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Artes Liberales 1 (magia
ritual),
Atención 2 (buscar),
Atletismo 2 (carreras),
Concentración 2 (hechizos),
Cultura Feérica 2 (bestias
feéricas),
Empatía Animal 4
(canes), Latín 4
(uso
hermético),
Manejo de Animales *5
(canes),
Parma Magica 1 (Vim),
Pelea 2 (apresar
animales), Polaco
5 (viajeros),
Teoría Mágica 3
(familiares).
Artes:
Creo
5, Intellego
5, Muto
6,
Perdo 2,
Rego 4,
Animal 11*,
Aquam 0,
Auram 0,
Corpus 6,
Herbam 0,
Ignem 0,
Imaginem 0,
Mentem 4,
Terram 0,
Vim 3.
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo:
túnica, zurrón, pequeña
urna de barro con tapa, cántaro.
Carga:
0.
Hechizos
Conocidos:
El
Regalo de la Regeneración (CrAn 15/+17)
Llamada
del Rey de los Canes (InAn 5/+22*)
La
Señal del Príncipe Maldito (InAn 10/+9)
Forma
de Fiera (MuAn 10/+18)
Bestia
de Tamaño Descomunal (15/+18)
La
Voz del Cambiante (MuAn 15/+18)
Círculo
de Protección contra las Bestias (ReAn 5/+16)
Protección
contra Bestias de los Cuentos (ReAn 10/+16) – Versión feérica
de Protección contra Animales Míticos.
La
Piel del Adorador de la Noche (MuCo(An) 25/+19*) - Versión de La
Piel de los Adoradores de la Luna, pero en lugar de en lobo, se
transforma en un perro de pelaje negro.
Círculo
de Protección contra Espíritus (ReMe 10/+9)
(*Focus
Mágico)
Vis:
Nada.
Sigil:
Una bolsa de cuero negro con
dos colmillos de perro.
Impronta:
Su
sombra se transforma en la
de un gran
sabueso.
Apariencia:
Un hombre de ojos ambarinos,
pelo y
barba negros. Su piel es bastante
pálida. Las noches sin luna se transforma en un perro negro.
Janush
nació como el hijo raro de un kresnik, un cazador de vampiros capaz
de transformarse en animal y en espíritu de las tierras eslavas.
Poco después de su nacimiento, su padre falleció, y un perro negro
empezó a aparecerse cerca de su casa, hasta que un día dejó un
cachorro en su puerta. Al poco tiempo su Don y la marca de su padre
se manifestaron, razón por la cual un koldun lo eligió como
aprendiz. Sin embargo dicho brujo fue derrotado en una competición
de astucia por su auténtico maestro, Iván de Merinita. Este mago le
introdujo en la Orden de Hermes además de iniciarlo en las Artes,
además de entender su legado feérico también.
Gracias
a su ancestro kresnik regresado como un vampiro bestial, tiene mejor
percepción pero también se transforma en un gran sabueso negro en
las noches sin luna. Sus habilidad para entender y comunicarse con
los animales también es de origen feérico, relacionado con su
origen sobrenatural como se ha explicado. Su magia tiene una gran
relación con los perros, y su personalidad también está marcado
por esta afinidad. Su compañero feérico es otro gran sabueso,
hermano de su padre pero después de su “muerte”. Su dominio de
la magia de Animal es sobre todo en hechizos, por desgracia en el
laboratorio tiene problemas. Por un lado como si su magia devorase
energía mágica, requiriendo más vis del normal realizar rituales o
conseguir alguna ventaja con el vis, así como crear objetos mágicos
al emplear más de lo que debería. Por otro, Janush tiene
dificultades para crear encantamientos al necesitar algún bono de
forma o material que compense su desgracia, así que no es uno de sus
intereses aunque no requiera de vis. Suele usar sus hechizos en su
hermano canino Czarny, aunque como todo hada no requiere de ayuda
adicional para curarse nunca. El interés en los familiares es algo
heredado de su parens, pero aun no está seguro entre elegir un
compañero temporal o uno permanente. Sabe, eso sí, que su primer
familiar será alguna clase de can, puede que un zorro o un
cambiaformas; y puede que el último. Es tan amigo de los perros que
nunca les heriría de verdad salvo en defensa propia, distrayéndose
cuando encuentra un perro que no conoce.
Hechizos
Nuevos
Regalo
de la Regeneración
CrAn
15
Alcance:
Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
El
mago recita el hechizo mientras traza varios símbolos sobre la
piel del animal (de hasta tamaño +1), que recibirá hasta la
siguiente fase lunar un +6 a las tiradas de recuperación de
heridas. Un animal sometido a este hechizo durante demasiado
adquiere Informidad siguiendo las reglas normales.
Este
hechizo no lo necesita Czarny pero Janush suele usarlo cuando
trata en forma de perro con perros, zorros o lobos heridos que
encuentra.
(Base
3, +1 Toque, +3 Lunar)
Llamada
del Rey de los Canes
InAn
5
Alcance:
Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo
El
mago hace una voz, buscando un tipo de animal en concreto en el
área circundante, así el mago podrá escuchar (solamente él)
los animales de esa especie presentes. Debe hacerse una variante
para lobos, otra para caballos y así. Para hacerse una idea de
cuantos hay, deberá tirar Percepción + Atención, ya que
recibirá una imagen mental (esa respuesta en forma de sonido
natural en una bestia) de todos ellos.
La
variante de Janush sirve para perros, lo que es útil tanto para
la ciudad como para el campo.
(Base
1, +2 Voz, +2 Grupo)
La
Señal del Príncipe Maldito
InAn(Vi)
10
Alcance:
Personal, Duración: Momentánea, Objetivo: Tacto
El
magus puede distinguir si la bestia que está tocando es un ser
humano que está bajo algún efecto ajeno que le haya transformado
en un animal, como La Señal del Licántropo a los
licántropos. Aunque la licantropía puede originarse de una
maldición sobrenatural, esto sólo permite distinguir a alguien
que haya sido transformado contra su voluntad por un efecto
sobrenatural equivalente a Muto Corpus (Animal), pero no está
restringido a hechizos herméticos.
Como
él padece licantropía, a veces usa este poder para discernir si
una criatura es un animal o un humano alterado, algo que a él
también le sucede.
(Base
4, +1 Concentración, +1 Tacto)
Forma
de Fiera
MuAn
10
Alcance:
Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
Versión
personal de Bestia de Tamaño Descomunal que solamente
puede hacer un mago sobre sí mismo, y estando en forma de animal.
La forma original debe ser de tamaño menor a +1 y no inferior a
-4, pero el mago incrementa el tamaño de su forma bestial hasta
un tamaño total de +1, cambiando su intervalo de heridas, Fuerza
y Velocidad de forma apropiada. La forma del animal no cambia
sustancialmente, pero claramente es una bestia fuera de lo normal.
Este
poder lo usa Janush sobre sí mismo cuando se transforma, pero no
durante las noches sin luna.
(Base
4, +2 Solar)
La
Voz del Cambiante
MuAn
15
Alcance:
Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El
magus puede hablar en forma animal con su propia voz humana, pero
requiere estar antes en forma animal para hacerlo. Bajo el efecto
del hechizo, puede usar su voz en conjuros, sin el penalti que se
sufre al lanzar conjuros por ello (aunque sí el penalti debido a
no usar gestos).
Para
evitar problemas o sorprender a otros, cuando él mismo se
transforma en perro puede usar este hechizo.
(Base
5, +2 Solar)
|
Czarny
Kły
Poder
Feérico: 5
(Animal)
Características:
Inteligencia
0,
Percepción +2,
Presencia -4,
Comunicación 0,
Fuerza 0,
Vitalidad +2,
Rapidez +2,
Destreza +1
Tamaño:
0
Virtudes
y Defectos: Apenas
Consciente; Bestia
Feérica, Daño
Incrementado (mordisco),
Iniciativa Incrementada
(mordisco), Oído Fino,
Poder Menor x2
(Aullido Terrorífico),
Poder Personal x2
(Agilidad
Sobrenatural, Invisibilidad, Movimiento
Silencioso), Poder
Residual (Aullido
Terrorífico),
Vista Feérica;
Características Reducidas, Nocturno,
Poder Restringido (luz
del día), Presencia
Mediocre, Protección Tradicional (luz del día), Recuperación
de Poder Requiere Vitalidad,
Temerario.
Rasgos
de Personalidad: Leal
a Janush +3, Temerario +3, Valiente +3
Reputaciones:
Combate:
Mordisco:
Iniciativa +2,
Ataque +10,
Defensa +9,
Daño +1-+7*.
(*Daño
Incrementado)
Aguante:
+2
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Pretensiones:
Atención 5
(vigilar),
Atletismo 5
(brincos),
Cazar 5
(seguir rastros),
Nadar 2
(ríos),
Pelea 5
(mordisco),
Sigilo 3
(n las colinas),
Supervivencia 2
(en las colinas).
Poderes:
Agilidad
Sobrenatural; 3
puntos,
constante, Animal:
El
can puede realizar pequeñas proezas de agilidad sobrenatural con
su Pretensión de Atletismo. Puede escalar muros corriendo a
cuatro patas, subir y bajar muros, tejados o copas de los árboles
sin sufrir daño alguno.
Cuesta
25 niveles de hechizo (base
10, +2 Solar, +1 constante)
Invisibilidad;
2
puntos,
Iniciativa 0,
Imaginem:
Versión
personal del Manto de Invisibilidad
(página 220 del manual básico de Ars
Magica 5ª Edición).
15
niveles de hechizos (base 4, +2 Solar, +1 imagen en movimiento)
Movimiento
Silencioso; 1 punto,
constante, Imaginem:
El
can puede moverse sin hacer ningún ruido.
10
niveles de hechizo (base 3, +2 Solar, +1 constante)
Aullido
Terrorífico; 4 puntos, -8
Iniciativa, Mentem:
Czarny
puede invocar y alentar el miedo en el corazón de un grupo de
gente que pueda oírle. Quienes le escuchen deberán realizar una
prueba de Personalidad Valiente a dificultad 9 para evitar o
vencer los efectos del aullido. Consulta el Poder de Sonido
Cautivador en
Reino de Poder Feérico,
ya que es una versión de ese poder.
CrMe
30 (base 4, +2 Voz, +2 Solar, +2 grupo): Poderes Menores x2 (30
niveles, -2 al coste, +2 a Iniciativa)
Armas
Naturales: Mordisco:
Ini 0, Ataq +3, Def +1, Daño +1.
Vis:
1 peón de Vis Animal en
un hueso viejo y roído.
Apariencia:
Un enorme perro negro con
dos manchas ámbar sobre sus ojos también ámbar. El final de sus
patas y su cola también tienen pelaje de este color. Su boca sin
embargo no es rojiza o rosada, si no gris.
Czarny
Kły
significa perro negro en polaco, y es así o simplemente Czarny o
Młodszy Brat
(Hermano Pequeño) como Janush llama a su compañero feérico.
Czarny
siempre suele estar cerca, aunque no siempre puede entrar en un
Aegis por su Puntuación de Poder, y prefiere guarecerse de la luz
del día, así que Janush pide una invitación para los dos, o
incluso se la cede a Czarny. Czarny
requiere de la compañía de Janush u otros, pero lo suele hacer
durante el día, actuando más cómodamente de noche. Su
historia fue cambiada a la vez que alterada la maldición del
vampirismo de Janush, ahora es un guardián que corre con su
hermano las noches sin luna, en vez de ser quien le llama para que
habite la noche como él. Es el espíritu guardián de la noche,
que recorre los caminos enfrentándose a criaturas de verdad
malévolas, protegiendo a su hermano y a otros.Cuando usa su mordisco con daño incrementado o sus poderes, su origen sobrenatural es más que evidente; pero fuera de esas ocasiones parece solamente un perro muy inteligente si bien algo siniestro. |
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