jueves, 20 de junio de 2019

Mago para Ars Magica: Janush de Merinita

Janush de Merinita

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad +1, Rapidez +1, Destreza 0.
Tamaño: 0
Edad: 28
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Animal, Afinidad con Manejo de Animales, Animal Depurada, Empatía Animal, Focus Mágico Menor (cánidos), Inofensivo para los Animales, Magia Espontánea Amplificada, Magia Merinita*, Sangre Feérica (Padfoot); Amigo Feérico (Padfoot), Debilidad (los perros), Despilfarrador de Vis, Encantador Mediocre, Licántropo (gran sabueso), Nocturno.
(*Por la Casa)
Rasgos de Personalidad: Amante de los Perros +3, Trasnochador +2, Leal +2
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +2, Defensa +3, Daño 0.
Aguante: +1(Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Atletismo 2 (carreras), Concentración 2 (hechizos), Cultura Feérica 2 (bestias feéricas), Empatía Animal 4 (canes), Latín 4 (uso hermético), Manejo de Animales *5 (canes), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 2 (apresar animales), Polaco 5 (viajeros), Teoría Mágica 3 (familiares).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 6, Perdo 2, Rego 4, Animal 11*, Aquam 0, Auram 0, Corpus 6, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 4, Terram 0, Vim 3.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica, zurrón, pequeña urna de barro con tapa, cántaro.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
El Regalo de la Regeneración (CrAn 15/+17)
Llamada del Rey de los Canes (InAn 5/+22*)
La Señal del Príncipe Maldito (InAn 10/+9)
Forma de Fiera (MuAn 10/+18)
Bestia de Tamaño Descomunal (15/+18)
La Voz del Cambiante (MuAn 15/+18)
Círculo de Protección contra las Bestias (ReAn 5/+16)
Protección contra Bestias de los Cuentos (ReAn 10/+16) – Versión feérica de Protección contra Animales Míticos.
La Piel del Adorador de la Noche (MuCo(An) 25/+19*) - Versión de La Piel de los Adoradores de la Luna, pero en lugar de en lobo, se transforma en un perro de pelaje negro.
Círculo de Protección contra Espíritus (ReMe 10/+9)
(*Focus Mágico)
Vis: Nada.
Sigil: Una bolsa de cuero negro con dos colmillos de perro.
Impronta: Su sombra se transforma en la de un gran sabueso.
Apariencia: Un hombre de ojos ambarinos, pelo y barba negros. Su piel es bastante pálida. Las noches sin luna se transforma en un perro negro.
Janush nació como el hijo raro de un kresnik, un cazador de vampiros capaz de transformarse en animal y en espíritu de las tierras eslavas. Poco después de su nacimiento, su padre falleció, y un perro negro empezó a aparecerse cerca de su casa, hasta que un día dejó un cachorro en su puerta. Al poco tiempo su Don y la marca de su padre se manifestaron, razón por la cual un koldun lo eligió como aprendiz. Sin embargo dicho brujo fue derrotado en una competición de astucia por su auténtico maestro, Iván de Merinita. Este mago le introdujo en la Orden de Hermes además de iniciarlo en las Artes, además de entender su legado feérico también.
Gracias a su ancestro kresnik regresado como un vampiro bestial, tiene mejor percepción pero también se transforma en un gran sabueso negro en las noches sin luna. Sus habilidad para entender y comunicarse con los animales también es de origen feérico, relacionado con su origen sobrenatural como se ha explicado. Su magia tiene una gran relación con los perros, y su personalidad también está marcado por esta afinidad. Su compañero feérico es otro gran sabueso, hermano de su padre pero después de su “muerte”. Su dominio de la magia de Animal es sobre todo en hechizos, por desgracia en el laboratorio tiene problemas. Por un lado como si su magia devorase energía mágica, requiriendo más vis del normal realizar rituales o conseguir alguna ventaja con el vis, así como crear objetos mágicos al emplear más de lo que debería. Por otro, Janush tiene dificultades para crear encantamientos al necesitar algún bono de forma o material que compense su desgracia, así que no es uno de sus intereses aunque no requiera de vis. Suele usar sus hechizos en su hermano canino Czarny, aunque como todo hada no requiere de ayuda adicional para curarse nunca. El interés en los familiares es algo heredado de su parens, pero aun no está seguro entre elegir un compañero temporal o uno permanente. Sabe, eso sí, que su primer familiar será alguna clase de can, puede que un zorro o un cambiaformas; y puede que el último. Es tan amigo de los perros que nunca les heriría de verdad salvo en defensa propia, distrayéndose cuando encuentra un perro que no conoce.

Hechizos Nuevos


Regalo de la Regeneración
CrAn 15
Alcance: Toque, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
El mago recita el hechizo mientras traza varios símbolos sobre la piel del animal (de hasta tamaño +1), que recibirá hasta la siguiente fase lunar un +6 a las tiradas de recuperación de heridas. Un animal sometido a este hechizo durante demasiado adquiere Informidad siguiendo las reglas normales.
Este hechizo no lo necesita Czarny pero Janush suele usarlo cuando trata en forma de perro con perros, zorros o lobos heridos que encuentra.
(Base 3, +1 Toque, +3 Lunar)


Llamada del Rey de los Canes
InAn 5
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo
El mago hace una voz, buscando un tipo de animal en concreto en el área circundante, así el mago podrá escuchar (solamente él) los animales de esa especie presentes. Debe hacerse una variante para lobos, otra para caballos y así. Para hacerse una idea de cuantos hay, deberá tirar Percepción + Atención, ya que recibirá una imagen mental (esa respuesta en forma de sonido natural en una bestia) de todos ellos.
La variante de Janush sirve para perros, lo que es útil tanto para la ciudad como para el campo.
(Base 1, +2 Voz, +2 Grupo)


La Señal del Príncipe Maldito
InAn(Vi) 10
Alcance: Personal, Duración: Momentánea, Objetivo: Tacto
El magus puede distinguir si la bestia que está tocando es un ser humano que está bajo algún efecto ajeno que le haya transformado en un animal, como La Señal del Licántropo a los licántropos. Aunque la licantropía puede originarse de una maldición sobrenatural, esto sólo permite distinguir a alguien que haya sido transformado contra su voluntad por un efecto sobrenatural equivalente a Muto Corpus (Animal), pero no está restringido a hechizos herméticos.
Como él padece licantropía, a veces usa este poder para discernir si una criatura es un animal o un humano alterado, algo que a él también le sucede.
(Base 4, +1 Concentración, +1 Tacto)


Forma de Fiera
MuAn 10
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
Versión personal de Bestia de Tamaño Descomunal que solamente puede hacer un mago sobre sí mismo, y estando en forma de animal. La forma original debe ser de tamaño menor a +1 y no inferior a -4, pero el mago incrementa el tamaño de su forma bestial hasta un tamaño total de +1, cambiando su intervalo de heridas, Fuerza y Velocidad de forma apropiada. La forma del animal no cambia sustancialmente, pero claramente es una bestia fuera de lo normal.
Este poder lo usa Janush sobre sí mismo cuando se transforma, pero no durante las noches sin luna.
(Base 4, +2 Solar)


La Voz del Cambiante
MuAn 15
Alcance: Personal, Duración: Solar, Objetivo: Individuo
El magus puede hablar en forma animal con su propia voz humana, pero requiere estar antes en forma animal para hacerlo. Bajo el efecto del hechizo, puede usar su voz en conjuros, sin el penalti que se sufre al lanzar conjuros por ello (aunque sí el penalti debido a no usar gestos).
Para evitar problemas o sorprender a otros, cuando él mismo se transforma en perro puede usar este hechizo.
(Base 5, +2 Solar)
Czarny Kły

Poder Feérico: 5 (Animal)
Características: Inteligencia 0, Percepción +2, Presencia -4, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +1
Tamaño: 0
Virtudes y Defectos: Apenas Consciente; Bestia Feérica, Daño Incrementado (mordisco), Iniciativa Incrementada (mordisco), Oído Fino, Poder Menor x2 (Aullido Terrorífico), Poder Personal x2 (Agilidad Sobrenatural, Invisibilidad, Movimiento Silencioso), Poder Residual (Aullido Terrorífico), Vista Feérica; Características Reducidas, Nocturno, Poder Restringido (luz del día), Presencia Mediocre, Protección Tradicional (luz del día), Recuperación de Poder Requiere Vitalidad, Temerario.
Rasgos de Personalidad: Leal a Janush +3, Temerario +3, Valiente +3
Reputaciones:
Combate:
Mordisco: Iniciativa +2, Ataque +10, Defensa +9, Daño +1-+7*.
(*Daño Incrementado)
Aguante: +2
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Pretensiones: Atención 5 (vigilar), Atletismo 5 (brincos), Cazar 5 (seguir rastros), Nadar 2 (ríos), Pelea 5 (mordisco), Sigilo 3 (n las colinas), Supervivencia 2 (en las colinas).
Poderes:
Agilidad Sobrenatural; 3 puntos, constante, Animal:
El can puede realizar pequeñas proezas de agilidad sobrenatural con su Pretensión de Atletismo. Puede escalar muros corriendo a cuatro patas, subir y bajar muros, tejados o copas de los árboles sin sufrir daño alguno.
Cuesta 25 niveles de hechizo (base 10, +2 Solar, +1 constante)
Invisibilidad; 2 puntos, Iniciativa 0, Imaginem:
Versión personal del Manto de Invisibilidad (página 220 del manual básico de Ars Magica 5ª Edición).
15 niveles de hechizos (base 4, +2 Solar, +1 imagen en movimiento)
Movimiento Silencioso; 1 punto, constante, Imaginem:
El can puede moverse sin hacer ningún ruido.
10 niveles de hechizo (base 3, +2 Solar, +1 constante)
Aullido Terrorífico; 4 puntos, -8 Iniciativa, Mentem:
Czarny puede invocar y alentar el miedo en el corazón de un grupo de gente que pueda oírle. Quienes le escuchen deberán realizar una prueba de Personalidad Valiente a dificultad 9 para evitar o vencer los efectos del aullido. Consulta el Poder de Sonido Cautivador en Reino de Poder Feérico, ya que es una versión de ese poder.
CrMe 30 (base 4, +2 Voz, +2 Solar, +2 grupo): Poderes Menores x2 (30 niveles, -2 al coste, +2 a Iniciativa)
Armas Naturales: Mordisco: Ini 0, Ataq +3, Def +1, Daño +1.
Vis: 1 peón de Vis Animal en un hueso viejo y roído.
Apariencia: Un enorme perro negro con dos manchas ámbar sobre sus ojos también ámbar. El final de sus patas y su cola también tienen pelaje de este color. Su boca sin embargo no es rojiza o rosada, si no gris.
Czarny Kły significa perro negro en polaco, y es así o simplemente Czarny o Młodszy Brat (Hermano Pequeño) como Janush llama a su compañero feérico. Czarny siempre suele estar cerca, aunque no siempre puede entrar en un Aegis por su Puntuación de Poder, y prefiere guarecerse de la luz del día, así que Janush pide una invitación para los dos, o incluso se la cede a Czarny. Czarny requiere de la compañía de Janush u otros, pero lo suele hacer durante el día, actuando más cómodamente de noche. Su historia fue cambiada a la vez que alterada la maldición del vampirismo de Janush, ahora es un guardián que corre con su hermano las noches sin luna, en vez de ser quien le llama para que habite la noche como él. Es el espíritu guardián de la noche, que recorre los caminos enfrentándose a criaturas de verdad malévolas, protegiendo a su hermano y a otros.
Cuando usa su mordisco con daño incrementado o sus poderes, su origen sobrenatural es más que evidente; pero fuera de esas ocasiones parece solamente un perro muy inteligente si bien algo siniestro.


[Nuevo Merinita, que quería que fuese sencillo, pero me lío y me lío... ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario