sábado, 13 de abril de 2019

Santo para Ars Magica: San Isidro Labrador

San Isidro Labrador
Santo patrón de los campesinos y pastores, de los trabajadores humildes.

Poder Divino: 25
Características: Inteligencia +5, Percepción +5, Presencia +5, Comunicación +5, Fuerza n/a, Vitalidad n/a, Rapidez n/a, Destreza n/a.
Tamaño: 0
Edad: n/a
Puntuación de Confianza: 2(10)
Rasgos de Personalidad: Atento +2, Benevolente +2, Pío +3.
Reputaciones: Santo Jornalero 4 (Local),
Área de Veneración: Algunas zonas del centro de Iberia.
Combate: n/a
Aguante: n/a
Niveles de Fatiga: n/a
Penaltis por Heridas: n/a
Habilidades: Ninguna.
Poderes:
Aparición; 0 puntos, Iniciativa +20, Imaginem. San Isidro puede manifestarse físicamente, pero sigue siendo inmune al daño físico, armas y objetos le atravesarán sin efecto alguno.
Bendición del Trabajador; 1 punto, Iniciativa +10, Terram. San Isidro puede arreglar una herramienta rota, o reemplazar por otra una perdida (o encontrar la perdida).
La Recompensa de Mañana; 2 puntos, Iniciativa +0, Herbam. Con este poder San Isidro puede crear comida suficiente para alimentar a una multitud. Lo usó en vida, tanto compartiendo su ración con varios mendigos como al repartir granos suficiente para alimentar varias palomas.
Señor de las Bestias del Monte y el Campo; puntos variables, Iniciativa +10, Animal. San Isidro puede replicar cualquier efecto de Rego Animal de hasta 10ª magnitud, pagando 1 punto por cada 10 niveles del efecto. En vida protegió a su burro de un lobo e hizo que unos bueyes arasen un campo solos.
Equipo: ropas de campesino y azada
Carga: n/a
Vis: Ninguno.
Apariencia: Un hombre maduro con aspecto de campesino, pero con un aura de bondad y tranquilidad palpable.
San Isidro era un cristiano en tierras musulmanas, un mozárabe nacido en Mayrit en 1082, territorio del reino taifa de Toledo. Trabajaba para otros cristianos, colonos con tierras adjudicadas por el rey, como jornalero, un siervo dependiente de dichos señores villanos. La familia a la que sirvió era la familia Vargas. Llega a casarse con María Toribia y tener un hijo, y según afirman algunos relatos también eran virtuosos y fueron santos (Santa María de la Cabeza, y su hijo San Illán).

Por su piedad y devoción, en vida le fueron concedidos milagros, así como después de muerto. Falleció en 1172 y su cadáver se enterró en el cementerio de la Iglesia de San Andrés, cerca de donde había nacido. Uno de sus milagros fue su intervención durante la batalla de las Navas de Tolosa, otorgando la victoria a Alfonso VIII. Por esto, edifica una capilla en su honor para trasladar sus restos incorruptos.

[Pues el primer santo que hago para Ars Magica, y creo que es totalmente apropiado que ponga a este... ya escribí sobre él hace tiempo en peores términos, pero para Ars Magica está muy bien. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario