miércoles, 24 de abril de 2019

Mago para Ars Magica: Bosco de Tremere

Bosco de Tremere

Características: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza 0, Vitalidad +2, Rapidez -2, Destreza -2.
Tamaño: 0
Edad: 28 años.
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Manufactura: Albañil, Afinidad con Terram, Don Silencioso, Entrenamiento Gremial, Focus Mágico Menor (Certamen)*, Maestro Experimentado, Maña con Manufactura: Albañil, Maña con Terram, Terram Depurada; Determinado (Construir una fortaleza inexpugnable – Mayor), Maestro Humillante, Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Determinado en hacer una gran fortaleza +6, Leal (+2 a la Casa Tremere, +1 a la Orden de Hermes), Trabajador +3.
Reputaciones: Constructor 1 (Casa Tremere)
Combate:
Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.
Aguante: +2 Vitalidad.
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (magia ritual), Atención 2 (buscar), Castellano 5 (albañiles), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Castilla 2 (monumentos), Conocimiento de Gremio de Albañiles 2 (secretos de oficio), Encanto 2 (trabajadores), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (obreros), Manufactura: Albañil *5+2 (fortalezas), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Terram), Precisión 2 (manufactura), Philosophiae 1 (reagentes), Teoría Mágica 4 (Terram).
(*Afinidad)
Artes: Creo 8, Intellego 8, Muto 6, Perdo 6, Rego 8, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 3, Ignem 0, Imaginem 2, Mentem 0, Terram *14+3, Vim 3.
(*Afinidad)
Equipo: túnica de joven Tremere, guantes de cuero, material de dibujo, grupo de trabajadores.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos: [150]
Muro de Piedra Protectora (CrTe 25/+27)
Erigir la Torre Mágica (CrTe 35 Ritual/+30)
Sentido del Masón (InTe 25/+27)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+25)
Roca de Alfarero (MuTe 15/+25)
Peón Invisible (ReTe 20/+27)
Esquiroles Invisibles (ReTe 20/+27)
Vis: Ninguno.
Sigil: Una plomada romana hecha de hierro.
Impronta: Lo que afecta con magia parece cubierto brevemente de cemento romano.
Apariencia: Un hombre joven de ojos castaños, pelo oscuro cortado a cepillo; viste con la túnica de claro azul apagado y guantes y calzado adecuados para el trabajo. Suele estar acompañado de un pequeño grupo de albañiles.
Bosco nació en el seno de una familia de constructores, albañiles itinerantes del reino de Castilla. Acompañó a su padre a todas las obras, fue un misterioso pero adinerado contacto que vio en el joven el Don para la magia. Era un veterano Tremere que vio en el joven un potencial especialista para la Casa Tremere. Su pater le llevó también con él, su aprendizaje fue en camino, pero con mucho tiempo en el Tribunal de Transilvania. Allí quedó perplejo por la estructura de Coeris y otras alianzas fortaleza, habiendo visto recreaciones de Durenmar y Magvillus, pero más impresionado de las fortalezas que vio. Se prometió a si mismo que algún día, su obra igualaría a la de los maestros. Su mentor alentó dicho deseo, pero con la advertencia de que antes que nada, ese sueño sería realidad gracias a la Casas Tremere. Bosco está de acuerdo con dicha idea, su trabajo estará dedicado a hacer mejor y más poderosa a su Casa, y a la Orden por ende; pero su maestro le obliga a mostrar su dedicación según sus planes y no a su propia iniciativa, además de incluso obligar le a participar en batidas mágicas en vez de a simplemente construir o formarse todavía más.
Bosco es competente tanto en la albañilería mundana como en la mágica, aunque a costa de ser poco diverso y nada espontáneo. Es capaz de liderar a obreros directamente gracias a su Don Silencioso, y un grupo de trabajadores sufragados por la Casa le acompañan siempre. Simplemente con Manufactura: Albañil consigue un total de 9 (Inteligencia + Manufactura: Albañilería), alterada gracias a la magia y a conseguir más obreros, normalmente le acompañan 3 especialistas. Con su magia de Terram puede erigir torres individuales, y gracias a su Precisión hacer que sea algo más que meramente funcional, aunque sin grandes efectos adicionales. Su Forma secundaria es Vim, pero en general prefiere usar Terram en Certamen, con la que es extraordinariamente competente.

Hechizos Nuevos

Sentido del Masón
InTe 25
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago descubre cada recoveco y cada paso de un edificio, por complicado que sea. Descubrir detalles muy complejos puede requerir una tirada de Percepción + Precisión, con una dificultad de entre 3 a 12 dependiendo del detalle y lo sencillo de ver mediante cualquier medio mundano; por ejemplo, saber donde se encuentra el portón de un castillo sería de dificultad 3, mientras que para la salida de un laberinto sería de dificultad +12; y saber dónde se encuentra la salida secreta oculta con un mecanismo construido recientemente sería de +15, aunque se puede encontrar datos generales de base como hechos sucedidos a la construcción que afecten a su estado (un incendio o goteras a dificultad 3) o posiciones concretas en determinadas partes del edificio (donde está una armería o una cocina a dificultad 3) y no cualquier objeto dentro del edificio (donde se guardó un anillo robado, por ejemplo) pero sí algo que esté fuera de lugar en la propia construcción (el ladrillo que ha sido extraído y camufla el anillo robado, dificultad 12).
Gracias a este hechizo, Bosco puede encontrar entradas y salidas, además de defectos en su trabajo o en el de otros.
(Base 4, +1 Toque, +1 Concentración, +3 Estructura)

Peón Invisible
ReTe 20
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Parte
Remueves una sección de tierra de hasta 100 pasos cúbicos, permitiendo crear el espacio necesario parra fabricar unos cimientos, trincheras o sótanos. Se requiere una tirada de Percepción + Precisión de dificultad 12, cada 10 pasos cúbicos no afectados, se reduce en uno la dificultad; hasta un mínimo de 6 (Incluso aunque se baje a menos de un tercio de la máxima masa de tierra). Esto da +2 a los totales de albañilería en ese terreno, permitiendo hacer construcciones más rápidas y usando la tierra extraída para trabajar.
Este hechizo ayuda a Bosco a preparar los cimientos y sótanos de sus proyectos, aunque a veces ha creado una especie de pozo para una torre.
(Base 2, +1 Toque, +1 Parte, +1 para afectar roca, +2 tamaño, +1 complejidad)

Esquiroles Invisibles
ReTe 20
Alcance: Voz, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo
El mago puede ordenar a las piedras dentro de su alcance para que se reúnan a su alrededor siguiendo un diseño a voluntad suya, pudiendo erigir así un círculo de piedras, una choza o estructura similar. Se necesita superar una tirada de Percepción + Precisión de dificultad +12, con un resultado menor dando un resultado desigual o visiblemente fallido; y una pifia puede resultar en una estructura peligrosa para el propio lanzador.
Si no está con su grupo de trabajadores, Bosco usa este hechizo.
(Base 2, +2 Voz, +2 Grupo, +1 para afectar roca, +1 complejidad)

[Nuevo mago hermético, que llevaba tiempo, y he  hecho un Tremere. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario