lunes, 8 de abril de 2019

Mago para Ars Magica: Fu’ad bin Faruq, el Jariyí (Ex Miscellanea)

Fu’ad bin Faruq, el Jariyí (Ex Miscellanea)

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +3, Rapidez -1, Destreza -1
Tamaño: 0.
Edad: 30
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Adjuración, Ceremonia, Conocimiento Arcano, Instruido, Magia Persistente*, Magia Sagrada*, Pureza, Voluntad de Hierro; Brujo, Hándicap Social (proselitista), Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Propenso al Crepúsculo*, Pío (M), Propósito Elevado (acabar con el clero corrupto).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Apasionado +3, Devoto +3, Pío +6.
Reputaciones: Brujo 3 (Hermética)
Combate:
Esquiva: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.
Aguante: +3 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 6 (plegarias), Artes Liberales 2 (astronomía), Atención 2 (reconocer formas), Ceremonia 3 (Pureza), Concentración 2 (ayuno), Conocimiento del Dominio 3 (ángeles), Conocimiento Yariyí 2 (historia), Don de Gentes 2 (infieles), Encanto 2 (primeras impresiones), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (reclutar), Magia Sagrada 4 (hechizos), Parma Mágica 1 (Mentem), Precisión 1 (artesanía), Penetración 2 (Vim), Teología: Islam 4 (yariyíes).
Artes: Creo 0, Intellego 0, Muto 4, Perdo 9, Rego 9, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 4, Terram 0, Vim 9.
Métodos y Poderes: Pureza 4 (ayuno); Adjuración 4 (eliminar efectos mágicos).
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica sencilla, manto, libro de plegarias.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos: (120)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+7)
Regreso al Hogar (ReCo 20/+16)
Comunión entre Magi (MuVi 10/+16)
La Superación de la Magia de Vim (MuVi 15/+16)
Disipar las Obras de los ‘Afrit (PeVi 10/+21)
Disipar las Obras de los D’Jinn (PeVi 10/+21)
Disipar las Obras de Iblis (PeVi 15/+21)
Invocar la Autoridad de la Parca (PeVi(Co) 25 Ritual/+30)
Círculo de Protección contra Demonios (ReVi 10/+21)
Vis: Nada.
Sigil: Una tira de cuero con 3 cuentas de arcilla cocida.
Impronta: Cuando hace magia, la tierra y pequeñas piedras alrededor vibran ligeramente. No es suficiente para provocar caídas o alterar el terreno sin embargo.
Apariencia: Fu’ad es un hombre muy delgado, con barba y de piel morena. Viste con una túnica bastante sencilla, y siempre lleva consigo un libro de plegarias, extractos del Corán.
Fu’ad proviene de una familia próspera, no necesariamente rica, pero sí próspera; ya que su padre Faruq era un escriba que trabajaba para el gobierno local. Con algo más de 10 años, aquella prosperidad terminó. Un ambicioso señor aspiraba a gobernar la región sin ninguna réplica, así que empezó a someter o sustituir a cargos de distinta índole, con la complicidad de parte del clero. Su padre sufrió el oprobio público y el Don incipiente de Fu’ad no ayudó, pero él fueron ayudados por un sabio errante, Ismail. Aquel sabio también atraía la desconfianza, y le explicó al muchacho la naturaleza de la magia; pero también de como se podía aspirar a un mejor gobierno. Aceptando sus enseñanzas, se convirtió en su aprendiz. Muchas veces los miembros del gobierno o el clero corruptos son también hechiceros, así que usar su magia sagrada para combatir sus artimañas le parece un deber, no preocupado tanto por la venganza como por la justicia, prevenir el mal que otros sufran de nuevo como él y su familia sufrieron.
Fu’ad siempre hace magia en árabe, aunque entiende el latín para estudiar Artes y otros temas de compañeros cristianos de la Orden, además de para entenderse con ellos; aunque su fama de brujo árabe le precede y no es fácil. Su magia consiste en plegarias (aunque añade +2 a estas pruebas de Presencia + Teología gracias a su conocimiento de la lengua Árabe) o en rituales de ayuno de Pureza, y al carecer de magia espontánea, depende de su Método y Poder para hacer efectos sin hechizos formulaicos que conozca. Puede, eso sí, pedir ayuda de otros con Ceremonia, para poder así llegar a tener totales mayores, usando el rezo de la gente devota como él. Ni la gente devota en su forma de Islam parece tolerarlo o entenderle, por culpa de su Don; pero es que su pasión por su causa, eliminar la corrupción de las tierras musulmanas, enerva a sus interlocutores también. Nadie sin embargo puede negar su dedicación y entereza. Su magia puede ser más duradera, pero aun debe estudiar hechizos sagrados apropiados para ello. Su vínculo con lo Divino también le hace sufrir los efectos de la Informidad con mayor asiduidad, pero sufre Ascensión en lugar del Crepúsculo.

Hechizos Nuevos y Sagrados


Regreso al Hogar
ReCo 20
Alcance: Personal, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago puede teletransportarse a un lugar hasta 500 metros, siempre que tenga una Conexión Arcana o pueda ver (pero necesita una tirada de Percepción + Precisión a dificultad 9 para llegar bien).
Fu’ad puede elegir usar una Conexión Arcana o una Conexión Sagrada, suele usar sus Poderes Milagrosos para crearla.
(Base 20)


Disipar las Obras de los ‘Afrit/ de los D’Jinn /de Iblis
PeVi General (o Pureza, Adjuración, Nivel General)
Fu’ad disipa efectos feéricos, infernales o mágicos (según la versión) que sean menores o iguales al nivel del hechizo. Este efecto usa guías de magia sagrada, pero es equivalente a los efectos de Perdo Vim, no necesitando hacerse como Ritual.
(Base General, +2 Voz)


Invocar la Autoridad de la Parca
PeVi(Co) General
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo; Ritual
Este hechizo sirve como castigo contra aliados de la Orden o Boinas Rojas que han cometido actos peligrosos, pero que aun no es seguro que deban ser juzgados, o no puedan ser asesinados por alguna razón; aunque puede funcionar también contra magos herméticos, es solamente utilizado contra magos Marchados o durante Guerras de Magi. Este hechizo pone fin a un Ritual de Longevidad cuyo nivel sea igual o menor al nivel del hechizo – 10 + dado de estrés (sin pifia). Este hechizo debe de Penetrar, pero si logra eliminarlo, el objetivo deberá realizar una realizar una prueba de Envejecimiento, añadiendo el dado o la magnitud del hechizo (lo que sea mayor) en vez de restarlo como hacía su modificador del Ritual de Longevidad. Este resultado puede ser letal o seriamente perjudicial para la víctima.
Fu’ad puede eliminar un ritual de nivel 20 + dado de estrés con este hechizo, lo que hace poco probable que pueda afectar rituales de magos especializados que hayan afectado a mundanos, pero aun así puede afectar a aquellos magos inexpertos. Espera aprender una versión más poderosa del hechizo para llegar al nivel 30.
(Base general, +1 Toque, requisito Corpus gratuito)


[Nuevo mago sagrado, quiero hacer alguna criatura pronto, y tengo alguna a medias. Pese a todo, estoy muy orgulloso de este personaje, y estoy pensando en hacer alguno y desarrollarlo a lo largo de varios años. Ya os contaré más, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario