Anatanes
Los anatanes son pequeños humanoides con aspecto de ánade, de ahí su nombre. Como los kenku, son incapaces de volar, y como los kenku también, se afirma que fueron malditos por el mismo señor de los vientos (y de hecho se afirma que los anatanes fueron malditos por culpa del quebranto de los kenku sin tener nada que ver con ello). Tienen una cultura propia y se enorgullecen de ella, incluido pavonearse y presumir de sus logros y riquezas con otras gentes.
Aunque su aspecto de ave es similar (con su cuerpo cubierto de plumas, pies plameados y pico aplanado), distintos colores de plumaje y distintas alturas y complexiones son comunes entre los anatanes. Los anatanes actúan de forma torpe en tierra, pero son más ágiles en el agua, sobre todo la dulce.
Los anatanes tienen de enemigos a criaturas como los bullybugs y los grungs, que habitan no muy lejos de sus asentamientos, así que suelen tener patrullas que ayudan a mantenerse alerta contra sus ataques o asaltos; pero es igual de posible que ambiciosos criminales o mercenarios sean hostiles además de desconfiados con otros extraños, incluidos ventureros.
Anatán
Humanoide pequeño, cualquier alineamiento
Clase de Armadura 12
Puntos de Golpe 22(5d6+5)
Velocidad 30 pies, nado 30 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
11(+0) |
14(+2) |
13(+1) |
9(-1) |
12(+1) |
11(+0) |
Habilidades Percepción +3, Supervivencia +3
Sentidos Percepción pasiva 13
Idiomas Común, Acuano
Desafío 1/8(25) Bonificación de competencia +2
ACCIONES
Multiataque. El anatán hace dos ataques de porra.
Porra. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +2 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 2(1d4) de daño contundente.
Honda. Ataque de Arma a Distancia: +4 para golpear, alcance 30/120 pies, un objetivo. Impacto: 4(1d4+2) de daño contundente.
REACCIONES
Plumaje Escurridizo (1 vez por descanso breve o largo). El anatán puede reducir en 5 el daño de un ataque o terminar una condición de apresado o agarrado.
Pato Mago
Humanoide pequeño, cualquier alineamiento
Clase de Armadura 11 (14 con armadura de mago)
Puntos de Golpe 27(6d6+6)
Velocidad 30 pies, nado 30 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
9(-1) |
13(+1) |
13(+1) |
15(+2) |
12(+1) |
11(+0) |
Habilidades Percepción +3, Supervivencia +3
Sentidos Percepción pasiva 13
Idiomas Común, Acuano
Desafío 2(450) Bonificación de competencia +2
ACCIONES
Bastón. Ataque de Arma Cuerpo a Cuerpo: +1 golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 2(1d6-1) de daño contundente a una mano, o 3 (1d8-1) de daño contundente a dos manos.
Lanzamiento de conjuros. La aptitud mágica del pato mago es Inteligencia (CD 12 de salvación de conjuros, +4 para impactar con ataques de conjuro) y lanza los siguientes conjuros:
A voluntad: luces danzantes, raya de escarcha, rociada ácida
1 vez/día cada uno: armadura de mago, caída de pluma, flecha ácida de Melf, nube de oscurecimiento, ráfaga de viento, rociada de color
REACCIONES
Plumaje Escurridizo (1 vez por descanso breve o largo). El anatán puede reducir en 5 el daño de un ataque o terminar una condición de apresado o agarrado.
Soldado Ánade
Humanoide mediano, cualquier alineamiento
Clase de Armadura 18(cota de escamas, escudo)
Puntos de Golpe 70(12d8+16)
Velocidad 30 pies, nado 30 pies
FUE |
DES |
CON |
INT |
SAB |
CAR |
15(+2) |
15(+2) |
14(+2) |
9(-1) |
12(+1) |
13(+1) |
Habilidades Percepción +3, Supervivencia +3
Sentidos Percepción pasiva 13
Idiomas Común, Acuano
Desafío 4(1100) Bonificación de competencia +2
ACCIONES
Multitaque. El soldado ánade puede hacer 3 ataques con su espada o 2 ataques con su arco largo.
Espada larga. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 para golpear, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 6(1d8+2) de daño cortante a una mano, o 7(1d10+2) de daño cortante a una mano.
Arco Largo. Ataque de Arma a Distancia: +4 para golpear, alcance 150/600 pies, un objetivo. Impacto: 6(1d8+2) de daño perforante.
REACCIONES
Plumaje Escurridizo (3 veces por descanso breve o largo). El anatán puede reducir en 10 el daño de un ataque o terminar una condición de apresado o agarrado.
[Ya les hice como opción para jugadores, ahora unos perfiles de PNJs para que los DMs los puedan usar como enemigos, aliados o cualquier cosa entre medias. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
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