miércoles, 22 de marzo de 2023

Iniciada de las Tinieblas Señora de las Sombras (Concepto para Hombre Lobo XIV)

Iniciada de las Tinieblas


Ya, lo sé, escuchaste eso de Yo nací en la oscuridad en una película, pero en mi caso es verdad y vivo en ella para siempre.


Preludio: Tu madre te tiró a un agujero cuando vio que no naciste muerta, llena de ira cuando naciste y de vergüenza por su culpa. Dado que sobreviviste, la Tribu te dio una bienvenida pero no efusiva. Y en la oscuridad en la que te criaste y creciste, escuchaste siempre las voces de los espíritus, antes que otros. Es justo lo que cuentan de que los que pierden la vista, que ven sus sentidos incrementados; salvo que tú nunca tuviste vista que perder para empezar. Los sentidos para el mundo espiritual sí que se vieron incrementados, dado que todo Garou, especialmente Theurge, tiene conexión con la Umbra y sus habitantes; pero igual que la ceguera, también el rechazo de quienes debían ser tu familia te alejó del mundo material, y te hizo abrazar lo espiritual; pero no como muchos imaginaban.

Porque pese a lo estricto y duro de tu crianza en los Señores de las Sombras, no era en el fondo para nada tan distinto, simplemente se añadía que eras la prueba de la indiscreción de tu madre y tu debilidad era más que palpable. Esto era porque también aprendiste a escuchar. Y escuchar era importante, porque podías escuchar las aspiraciones, las maquinaciones y secretos de los otros cachorros Señores. Aunque la lealtad no es algo que los Señores desdeñen, la astucia y la ambición es algo que sí se respeta. Tú tenías eso y mucha debilidad, eras vista como un peón útil, incluso desechable; lo que trabajar el doble era garantizado. Pero como Metis empezaste pronto y con todos menospreciándote, pudiste aprender lo que era necesario para sobrevivir, entre las tinieblas. Pero tus superiores no dejaron de reconocer que dentro de ti había una Señora, así que te han dado responsabilidad y un lugar en la Tribu.

Concepto: Pero no en ella, te han puesto en una Manada diversa; lo que no es equivalente a liberarte de responsabilidades o darte tiempo para ti. Te han dado responsabilidades adicionales de hecho. La oscuridad y las sombras te siguen acompañando, pero ahora debes usarla entre aquellos que desconfían no solamente de tu Tribu, también de tu naturaleza oscura y de que seas una Metis; una prueba más. Debes demostrar tu valía a toda la Nación Garou, descubrir secretos útiles para los Señores de las Sombras; y además encontrar tu tiempo para encontrar las respuestas que buscas entre las tinieblas de la Umbra. Tu nueva Manada sin embargo parece haber hecho algo que no esperabas, aceptarte con camaradería… tinieblas incluidas, ceguera incluida… ¿Por qué? Tal vez porque reconoces las tinieblas y puedes usar las sombras en tu favor.

Sugerencias de Interpretación: Prestas atención a tu alrededor, escuchando y cuando estás en tus formas más lobunas oliendo. Cuando puedes tener tiempo para ti, sigues escuchando, pero es a las tinieblas. Escuchas lo que hay dentro y lo que los espíritus comparten contigo. Eres solitaria por naturaleza, y no sabes como entender como tu manada te trata, con aceptación e incluso preocupación, que desdeñas como un insulto por cuestionar tu fuerza… y sin embargo tu discreción y tus costumbres aun no les han alejado, pero te dan tiempo para ti…. Y empiezas sentir cosas, al menos agradecimiento.

Equipo: bastón, túnica ceremonial holgada, sudadera con capucha y falda larga, buenas botas.

Deformidad Metis: Ceguera.


[Pues sigo queriendo terminar cosas empezadas de Hombre Lobo, y aunque este personaje no sea exactamente posible de trasladar a la nueva edición; su concepto sí creo que será trasladable con algo de trabajo. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario