Senda Primal del Mutante
Resultado de experimentos, de locos lanzadores de conjuros o herejes; o incluso de los terribles Ilícidos, algunos supervivientes vuelven cambiados de esta clase de experiencia, con una furia inhumana y un físico alterados. También puede ser que sean expuestos a las influencias de los demonios (especialmente de los Sibriex o los caprichos de Juiblex o Zuggtmoy), y también algo menos mortales y naturales de lo que eran antes. La rabia de estos bárbaros es visible físicamente, pero no como energías elementales o encarnaciones de espíritus animales; si no como locura hecha manifiesta a través de su cuerpo que cambia y se retuerce de manera poco natural, con venas y músculos que se hinchan o una piel que se vuelve dura o de la que salen espinas o placas.
Rasgos de la Senda de Mutante |
|
Nivel de Bárbaro |
Rasgo |
3 |
Ira Mental, Talento Psiónico |
6 |
Carne Cambiante |
10 |
Estallido Aberrante |
14 |
Dolor Emponderante |
Ira Mental
Desde nivel 3 tu furia refuerza tu poder psiónico, al menos de forma breve. Cuando uses tu furia, puedes recargar tu dado psiónico y usar una de tus opciones de dado psiónico. Puedes usar esto tantas veces como tu bonificación de competencia al día, recuperando todos tus usos empleados cuando termines un descanso largo.
Talento Psiónico
A nivel 3 se manifiesta tu poder interior. Este poder se representa por tu dado Talento Psiónico, el cual empieza siendo de d6. Tienes una cantidad de dados psiónicos igual a dos veces tu bono de competencia.
Algunas de tus opciones gasta uno de tus dados de Talento Psiónico al usarse, tal y como se explica en cada poder; y no podrás usar un poder que requiera gastar dado si no los has gastado todos. Recuperas todos los dados gastados cuando termines un descanso largo. Además como acción adicional podrás recuperar el uso de uno de tus dados psiónicos, pero no podrás volver a hacer esto hasta que termines un descanso corto o largo.
Cuando alcances ciertos niveles en esta clase, tu dado de Talento Psiónico se hace mayor: nivel 5 (d8), a nivel 11 (d10) y a nivel 17 (d12). Si una habilidad psiónica requiere alguna tirada de salvación, su CD es igual a 8 + tu bonificación de competencia + tu modificador de Constitución.
Puedes hacer uso de tu dado de Talento Psiónico de una de las siguientes formas:
Fuerza Interior. Como acción adicional tira tu dado psiónico, puedes hacer que el primer ataque de arma cuerpo a cuerpo o ataque desarmado que realices añada el resultado de tu dado psiónico al daño de dicho ataque si tiene éxito. La criatura es que sufra el daño adicional también deberá superar una tirada de salvación de Fuerza o ser empujada 5 pies de ti a un espacio libre.
Impulso del Corazón. Como parte de un salto (o en el siguiente salto si usas tu rasgo de rabia este turno), tiras tu dado psiónico y añades su resultado a la distancia que realizas con el salto, y además evitas hasta el final del turno la condición de derribado si el resultado del dado es igual o superior a 4.
Carne Cambiante
A nivel 6 en esta clase, puedes hacer que tu carne fluya, previniendo el daño o evitar ser atrapado. Como reacción mientras estés bajo el efecto de tu furia cuando sufras daño de un ataque de arma o un ataque desarmado, puedes tirar tu dado psiónico. Reduce el daño en una cantidad igual al resultado del dado, o añade este a tu tirada de salvación para evitar ser empujado o agarrado.
Estallido Aberrante
Desde nivel 10, puedes concentrar tu fuerza monstruosa y extenderla en un estallido que hiere cuerpos y mentes por igual. Mientras estés en furia lanza tu dado psiónico, puedes hacer que todas las criaturas a 30 pies de ti deban realizar una tirada de salvación de Sabiduría, cualquier criatura que falle esta tirada sufre el resultado del dado más tu modificador de Constitución de daño psiónico y quedan asustados de ti hasta el final de tu siguiente turno. Una criatura que supere su tirada de salvación sufrirá la mitad del daño y ningún efecto más.
Dolor Emponderante
Cuando alcances el nivel 14 tu cuerpo mismo se nutre del daño que recibas mientras te embargue tu rabia. Una vez por turno mientras estés bajo los efectos de tu furia, cada vez que recibas cualquier cantidad de daño, recuperas tuno de tus dados psiónicos gastados. Además, cada vez que uses uno de tus dados psiónicos, recuperas tantos puntos de golpe como sea el resultado.
[Pues llevaba esto en espera un tiempo, porque no terminaba de ver como aplicar los conceptos que quería, pero hoy me he puesto a pensarlo y me ha gustado mucho el resultado. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario