sábado, 15 de septiembre de 2018

(CIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Ascendencia - Anatanes

Anatanes
Su nuevo compañero era nativo de este lago, literalmente su ciudad estaba construido en la otra orilla y la mayor parte de esa aldea estaba sobre el propio lago. Con sus plumas secas y su pico altanero les estaba guiando, aunque su actitud y su acento no le hacían precisamente más soportable.
Todo fue bien hasta que los Bullybug salieron sin que él los viera. En el momento en que uno de sus dardos le pasó rozando salió graznando en dirección contraria... Hemos tenido que esperarle dos horas, y buscarle otras tres...
Una raza de pequeños seres humanoides con aspecto de pato, semejantes en algunos rasgos con los Kenku. Su cuerpo de corta estatura y está cubierto de plumas, sus pies son palmeados, en lugar de boca tienen un pico ancho. Ruidosos e incómodos, no suelen ser tomados en serio por los demás.
Aves de Agua Dulce
Los anatanes, como su nombre indica, recuerdan a gansos y patos en su apariencia, aunque casi siempre su plumaje es de una sola tonalidad en lugar de los tonos multicolores de camuflaje de muchas aves de este tipo. No se alzan más allá de la cintura de un humano en la mayoría de casos. Su pico y pies palmeados les sirven para moverse comunicarse y nadar respectivamente, aunque no siempre de forma elegante. Como humanoides pequeños, prefieren evitar conflictos con otras razas mayores, a las que suelen temer; pero los pueblos exclusivos de anatanes son raros, cohabitando con razas pacíficas al margen de ríos y lagos, a veces incluso cerca del mar.
Su plumaje suele ser de un solo color, como blanco, negro o similar y algunos mechones de plumas de color diferente en la cabeza; con sus patas y sus picos de tonos amarillentos o ambarinos. Sus ojos suelen ser oscuros. Las anatanes y los anatanes no tienen diferencias físicas mayores entre sexos que entre distintos individuos.
Rencorosos Exiliados
Originalmente, eran parientes de los kenku, hasta el pecado de estos. Ellos no contaron la triquiñuela de sus compañeros de plumaje oscuro a su creador cuando se enfureció, pero tampoco sabían la afrenta que acababan de cometer sus oscuros parientes. Ya habitaban entre el plano del aire y del agua como mensajeros entre ambos planos, y una entidad poderosa de dicho plano se apiadó de ellos cuando su anterior señor les expulsó, y les enseñó a nadar y les dio refugio. Hoy en día precisamente siguen siendo habituales en los unos pequeños asentamientos del plano del agua, además de lugares remotos del plano material.
Aun se acuerdan de los kenku, de su afrenta y del castigo injusto que sufrieron por su culpa. No culpan al creador de ambas razas, ya que cargan las tintas sobre sus primos de plumas oscuras. Por ello, siguen desconfiando y evitando el contacto con los kenku, actuando cerca de ellos como los humanos actúan cerca de los tiefling, no confiando en sus locas cacofonías y guardando las cosas brillantes cerca de estos. Con la otra raza aviana, los aarakocra las cosas son distintas, no desconfían de ellos, pero envidian su elegante vuelo y que aun habiten en su también plano natal.
Personalidades Peculiares
Al contrario de los kenku, no perdieron su voz, pero su forma de hablar a veces es incomprensible, y además muchos de ellos son torpes como también perdieron la capacidad de vuelo. Todos suelen ser algo inquietos, pero muy tercos y cabezotas. Esta forma de actuar pone nerviosos a otros, incluso entre ellos mismos. Muchos de ellos tienen trifulcas y conflictos durante mucho tiempo, dado que llegan a tener rencor y desconfianza por los suyos por causas menores para observadores externos.
Y por todo esto los anatanes son conocidos por excéntricos y escandalosos, no necesariamente conflictivos pero, casi siempre llaman la atención más de la cuenta; y no se les toma en serio entre eso y su tendencia a ser patosos. Incluso cuando no están preocupados o nerviosos por algo, sus personalidades suelen ser extremas. Muchos de esas peculiaridades pueden encontrarse en la tabla a continuación, o también puedes basarte en ellos para crear los tuyos propios.
Peculiaridades Anatanes
1d8
Peculiaridad
1
Tienes ataques de ira cuando fallas al intentar algo, pataleo inmediato.
2
¿5 monedas de oro? Muy caro... No soportas que intenten desplumarte.
3
¡Apartad! ¡Soy un gran espadachín y mago!. Tu ego es de cisne, pero no.
4
Cuac, ¿cuac?, ¡Cuac!. Eres incomprensible.
5
Vivir entre gente sin plumas es más soportable cuando te miman...
6
No sabes beber, pero no importa, tus plumas no se mojan por la birra.
7
El peligro te asusta y se preguntan si eres más gallina que ganso.
8
"Eso estaba así cuando llegué". Eres un patoso de manual.

Nombres de los Anatanes
Un anatán tiene un nombre de pila, pero el apellido se obtiene como parte de un reconocimiento familiar o de su entorno. Así un apellido de clan se hereda cuando alguien se une formalmente a la ocupación de quien lo tuviese antes, como por ejemplo ser parte del negocio familiar o llegar a tomar parte en un gran éxito de su familia; pero dichas relaciones pueden ser por matrimonio o por adopción, no necesariamente una relación de linaje.
Nombres Femeninos: Ana, Betina, Daisy, Della, Gandra, Goldie, Leda, Margot, Melissa, Rosita, Webby, Webra
Nombres Masculinos: Dewie, Donald, Flintheart, Gil, Gilberto, Giles, Howard, Huey, Louie, Lucas, Scrooge
Apellidos: Agua Clara, Ánadez, Beakly, Canard, Charca Clara, Cisne de Plata, Gander, Glomgold, Graznido, Junquenstein, MacQuak, McPato, Nenúfar Esmeralda, O’Ganso, Pico de Oro, Vanderquak

Rasgos de los Anatanes
Tu personaje anatán comparte las siguientes características con sus pares.
Incremento de Puntuación de Característica. Incrementa en 2 tu puntuación de Constitución y a elegir entre 1 tu puntuación de Inteligencia o de Carisma.
Edad. Los atanantes crecen algo más rápido que los humanos, siendo considerados adultos a los 12 años de edad y parte de sus poblaciones, algunos de ellos viven de forma nómada o sedentaria en sus aldeas acuáticas, pero viven hasta los 180 años o incluso 200 años en ocasiones.
Alineamiento. Muchos anatanes se debaten entre el caos y el bien, pero muchos se quedan en una neutralidad cordial pero inestable. Aquellos que abrazan el mal suelen ser mal vistos por el resto o buscar lugares discretos para sus maquinaciones.
Tamaño. Los anatanes oscilan entre los 90 centímetros y cerca de 1'20 metros como máximo, y apenas alcanzan los 40 kilos de peso. Tu tamaño es Pequeño.
Velocidad. Tienes una velocidad de 25 pies, y una de nado de 30 pies.
Escudo de Plumas. Cuando sufres un ataque de un arma, después de que este sea exitoso pero antes de sufrir el daño; puedes usar tu reacción para hacer repetir el ataque. Si la repetición también tiene éxito tienes resistencia contra el daño de este ataque. Debes terminar un descanso breve o largo antes de volver a utilizar esta habilidad.
Perdón de los Cielos. Puedes realizar el conjuro de caída de pluma una vez al día, y Carisma es tu característica de lanzamiento para este conjuro, y tu plumaje ya sirve como un componente material. No puedes volver a realizarlo hasta que termines un descanso completo.
Mentalidad de Presa. Eres competente con las habilidades de Percepción y Supervivencia.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir el común y el acuano. Los anatanes suelen emplear el acuano entre ellos y con criaturas que hablen el Primordial, incluidos sus dialectos, como el aurano que otras razas con apariencia de ave también comprenden.

Altura y Peso Aleatorios de Anatanes
Raza
Altura Base
Modificador
de Altura
Peso Mínimo
Modificador de Peso
Anatanes
0,75 m
+3d8 cm
15 kg
(x1) kg


[¡Una nueva raza para D&D! Homenaje a Disney, los Looney Toons y a Runequeest.]

2 comentarios:

  1. Pato Barbaro ya. Sentid la furia de mis plumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pensé mucho en ello pero... la física de dibujos animados que le he dado de poderes refuerza a tope al bárbaro sí... Magos y paladines también interesantes.

      Eliminar