Tradición
Arcana: Teúrgia
Un
teúrgo busca comprender a los dioses y sus misterios, rompiendo los
límites entre la magia divina y la magia sagrada. Algunos lo hacen
por pura devoción y bondad, mientras que otros lo hacen con la
ambiciosa aspiración de igualarles y alcanzar la divinidad. Otros,
buscan subvertir el orden natural de la Urdimbre, y de ellos
bastantes (aquellos tan malvados para empezar) acaban convirtiéndose
en liches, y luego en demiliches, como hizo el infame y primer
demilich Acererak. Ciertos dioses comparten parte de sus
conocimientos con mortales excepcionales, y aquellos que han
estudiado magia arcana a veces consideran esas revelaciones divinas
como algo que pueden intentar aunar con sus conocimientos arcanos,
muchos de ellos son los teúrgos. Otras veces, un culto acaba
desarrollando unos secretos que son interesantes o fundamentales para
algún mago, incluso ascendiendo a dirigir el culto como una figura
casi divina. Jugar con las fuerzas de la Urdimbre, buscar los
secretos del alma y la realidad puede ser arriesgado, pero la
recompensa es la inmortalidad o convertirse en una fuerza del bien (o
del mal); y la adoración a un dios como sacrificio, o un culto a la
personalidad del propio teúrgo no es más que la recompensa a la
sabiduría y poder que alcanza.
La
mera comprensión y conocimiento de los dioses compone la teúrgia,
así que el riesgo es tan grande como la tentación. Un teúrgo es
contemplativo por lo general, pero muchos de ellos además son
aventureros porque para progresar en su camino requieren recuperar
secretos ocultos en lugares peligrosos, o derrotar a criaturas
temibles que las han tomado antes o las guardan y protegen. Otros
entran en la vida de aventureros porque saben que su poder requiere
una gran responsabilidad y deben acudir allí donde son más
necesarios. Los dioses castigan el orgullo o ponen a prueba la
devoción de un aspirante a téurgo, así que conflictos y aventuras
son constantes.
Rasgos
de la Teúrgia
|
|
Nivel
de Mago
|
Rasgo
|
2
|
Erudito
Divino, Iniciado en los Misterios
|
6
|
Dominio
de la Teúrgia, Canalizar Divinidad
|
10
|
Conjuros
Potenciados
|
14
|
Maestría
Teúrgica
|
Erudito
Divino
Desde
nivel 2,
elige
una escuela de magia entre: abjuración, adivinación, evocación o
necromancia; para
que
el oro y el tiempo requeridos
para
copiar un conjuro de la
escuela elegida
en tu libro de conjuros se reduzcan
a la mitad.
Puedes
escribir conjuros de clérigo de tu escuela elegida en tu libro, pero
no puedes prepararlos; aunque sí lanzarlos de forma ritual.
Iniciado
en los Misterios
También
en nivel 2 ganas competencia con la habilidad de Religión, una
habilidad cualquiera de la lista de clérigo si ya la conocías o una
lengua a elegir entre abisal, celestial, infernal, primordial o
silvano.
Además,
puedes elegir un cantrip de la lista de clérigo que sea de tu
escuela elegida con Erudito Divino que se considera un conjuro de
mago para ti.
Dominio
de la Teúrgia
A
nivel 6, puedes apuntar conjuros de la lista de clérigo sin importar
escuela, pero sigues sin poder prepararlos, pero sí lanzar de forma
ritual aquellos que puedan lanzarse de esa manera. Además, puedes
preparar y lanzar pergaminos de conjuros de clérigo que conozcas.
Puedes sintonizar con objetos mágicos exclusivos de los clérigos
como si fueses uno.
Además,
cuando aprendas un nuevo cantrip, puedes elegir uno de la lista de
clérigo sin importar tampoco su escuela, y se considera un conjuro
de mago para ti.
Conjuros
Potenciados
A
nivel 10, tu estudio de las energías mágicas te permite usar de
forma más efectiva tus conjuros innatos. Añade tu modificador de
Sabiduría en el daño que realices con tus cantrips.
Maestría
Teúrgica
A
nivel 14, te conviertes en un hierofante, aunando poderes arcanos y
divinos con tu magia. Puedes preparar conjuros de clérigo apuntados
en tu libro de conjuro que sean de un nivel de máximo de 3 y se
consideran ya conjuros de mago para ti. A nivel 19 podrás preparar
conjuros de clérigo de hasta nivel 4. Puedes elegir conjuros de
clérigo del nivel aprpiad en tu libro para tus rasgos de Maestría
con Conjuros y de Conjuros Personales.
[Pues tras mucha deliberación, he decidido no ponerle Canalizar Divinidad, ¿vosotros se lo otorgaríais? ¿a qué nivel? Esto es pregunta sincera, podéis comentar abajo en comentarios o en el twitter de aquí vuestro amigo y ciber vecino Mario]
No hay comentarios:
Publicar un comentario