jueves, 6 de septiembre de 2018

(CII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Mago - Tradición Arcana: Teúrgia

Tradición Arcana: Teúrgia
Un teúrgo busca comprender a los dioses y sus misterios, rompiendo los límites entre la magia divina y la magia sagrada. Algunos lo hacen por pura devoción y bondad, mientras que otros lo hacen con la ambiciosa aspiración de igualarles y alcanzar la divinidad. Otros, buscan subvertir el orden natural de la Urdimbre, y de ellos bastantes (aquellos tan malvados para empezar) acaban convirtiéndose en liches, y luego en demiliches, como hizo el infame y primer demilich Acererak. Ciertos dioses comparten parte de sus conocimientos con mortales excepcionales, y aquellos que han estudiado magia arcana a veces consideran esas revelaciones divinas como algo que pueden intentar aunar con sus conocimientos arcanos, muchos de ellos son los teúrgos. Otras veces, un culto acaba desarrollando unos secretos que son interesantes o fundamentales para algún mago, incluso ascendiendo a dirigir el culto como una figura casi divina. Jugar con las fuerzas de la Urdimbre, buscar los secretos del alma y la realidad puede ser arriesgado, pero la recompensa es la inmortalidad o convertirse en una fuerza del bien (o del mal); y la adoración a un dios como sacrificio, o un culto a la personalidad del propio teúrgo no es más que la recompensa a la sabiduría y poder que alcanza.
La mera comprensión y conocimiento de los dioses compone la teúrgia, así que el riesgo es tan grande como la tentación. Un teúrgo es contemplativo por lo general, pero muchos de ellos además son aventureros porque para progresar en su camino requieren recuperar secretos ocultos en lugares peligrosos, o derrotar a criaturas temibles que las han tomado antes o las guardan y protegen. Otros entran en la vida de aventureros porque saben que su poder requiere una gran responsabilidad y deben acudir allí donde son más necesarios. Los dioses castigan el orgullo o ponen a prueba la devoción de un aspirante a téurgo, así que conflictos y aventuras son constantes.

Rasgos de la Teúrgia
Nivel de Mago
Rasgo
2
Erudito Divino, Iniciado en los Misterios
6
Dominio de la Teúrgia, Canalizar Divinidad
10
Conjuros Potenciados
14
Maestría Teúrgica

Erudito Divino
Desde nivel 2, elige una escuela de magia entre: abjuración, adivinación, evocación o necromancia; para que el oro y el tiempo requeridos para copiar un conjuro de la escuela elegida en tu libro de conjuros se reduzcan a la mitad.
Puedes escribir conjuros de clérigo de tu escuela elegida en tu libro, pero no puedes prepararlos; aunque sí lanzarlos de forma ritual.
Iniciado en los Misterios
También en nivel 2 ganas competencia con la habilidad de Religión, una habilidad cualquiera de la lista de clérigo si ya la conocías o una lengua a elegir entre abisal, celestial, infernal, primordial o silvano.
Además, puedes elegir un cantrip de la lista de clérigo que sea de tu escuela elegida con Erudito Divino que se considera un conjuro de mago para ti.
Dominio de la Teúrgia
A nivel 6, puedes apuntar conjuros de la lista de clérigo sin importar escuela, pero sigues sin poder prepararlos, pero sí lanzar de forma ritual aquellos que puedan lanzarse de esa manera. Además, puedes preparar y lanzar pergaminos de conjuros de clérigo que conozcas. Puedes sintonizar con objetos mágicos exclusivos de los clérigos como si fueses uno.
Además, cuando aprendas un nuevo cantrip, puedes elegir uno de la lista de clérigo sin importar tampoco su escuela, y se considera un conjuro de mago para ti.
Conjuros Potenciados
A nivel 10, tu estudio de las energías mágicas te permite usar de forma más efectiva tus conjuros innatos. Añade tu modificador de Sabiduría en el daño que realices con tus cantrips.
Maestría Teúrgica

A nivel 14, te conviertes en un hierofante, aunando poderes arcanos y divinos con tu magia. Puedes preparar conjuros de clérigo apuntados en tu libro de conjuro que sean de un nivel de máximo de 3 y se consideran ya conjuros de mago para ti. A nivel 19 podrás preparar conjuros de clérigo de hasta nivel 4. Puedes elegir conjuros de clérigo del nivel aprpiad en tu libro para tus rasgos de Maestría con Conjuros y de Conjuros Personales. 

[Pues tras mucha deliberación, he decidido no ponerle Canalizar Divinidad, ¿vosotros se lo otorgaríais? ¿a qué nivel? Esto es pregunta sincera, podéis comentar abajo en comentarios o en el twitter de aquí vuestro amigo y ciber vecino Mario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario