martes, 18 de septiembre de 2018

Comentario: Bleach (Live Action 2018)

No soy un fan del anime ni del manga...
Pero básicamente por saturación de fans algo pesados (¡Ya sé que no soy nadie para hablar! Culpable de ser pesado con lo que me gusta). Con el tiempo, no tengo ningún problema con Bleach salvo que no era para mí, tan simple como eso. Pero claro... me haces una adaptación de imagen real con los tres actores de Kamen Rider Fourze y he de verla sí o sí. Cuando vi que se podría ver en Netflix, en el mismo año de su estreno en Japón, estaba muy contento.

Vamos con el resumen de la trama, que quienes viesen la serie en papel y/o animada ya la conocen; reuniendo dos arcos de la historia original en una sola historia. Cuando Ichigo (Sota Fukushi), un macarra capaz de ver fantasmas se las ve con una Shinigami, Rukia (Hana Sugisaki), y el Hollow (un espíritu maligno básicamente) contra el que luchaba. Sin ninguna opción de salvarse en la pelea, Rukia rompe todas las reglas para darle a Ichigo sus poderes y salir del paso. Atrapada, Rukia interfiere en la vida de Ichigo, levantando suspicacias en su familia, amigos y compañeros de clase, como Orihime (Erina Mano) o Ishida (Ryo Yoshizawa), y de hecho este último sabe más de todo lo que está pasando de lo que podría esperarse. Rukia necesita convencer a Ichigo de que la ayude, y este lo hará cuando descubra el peligro que supone para ambos esta situación.

Bueno, ya os he contado por encima tramas y personajes, y como soy muy fan de Kamen Rider Fourze, ver esta reunión me encantó a tope, pero también la actriz de Rukia coincidió con Fuskushi en "La Espada del Inmortal" (que también vi pero no hice comentario, está bien también), con lo que tenían química también que han sabido explotar. Los efectos están muy bien, hay acción de toda clase y salvo ciertos momentos de en medio que se estancan algunos conflictos (fruto de comprimir dos historias distintas en una sola), el ritmo de la película se deja ver. ¿Esta película depende mucho del carisma de Sota Fukushi? Pues sí, pero es apropiado y perfecto para Ichigo, que es un buen protagonista. Os recomiendo mucho ver la película. Ah, y ojo a Yoshizawa que también está en estado de gracia en el cine, con varias otras adaptaciones a imagen real en Japón (¡Gintama 2 y Marmalade Boy incluidas!).

Y con esto ya estaría. Muy pronto más cosa de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. ¿Y Shiho no sale? Con lo mona que es ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, sale otra amiga de Ichigo de la que no me acuerdo el nombre, pero creo que no es ella. Ya en la secuela casi segura.

      Eliminar